¿Cuantas veces al día se come en las Américas y en Europa?

Publicado en 'Cocina y Gastronomía' por Inman, 28 Set 2018.

1. Inman

Inman Miembro de bronce

Registro:
    10 Jul 2018
    Temas:
    30

Las nutricionistas recomiendan comer varias veces al día pero porciones pequeñas. En el gimnasio me recomendaron hacer 5 a 6 comidas espaciadas en 3 horas y lo más importante, que la última comida sea suficiente para que el organismo lo digiera durante el ayuno de la noche, y al día siguiente la primera comida con la que se rompe el ayuno nocturno debe ser ligera para no embotar el apetito ni ralentizar el metabolismo.

Me comentaban una vez que en Europa se suele comer 5 veces al día por costumbre, y que el desayuno siempre es muy ligero

Por otro lado, en América decimos que el desayuno es la comida más importante del día :biggrin:

Creen que por razones de salur deberíamos copiar esta costumbre de comer poco en los desayunos y separar menos nuestras comidas, teniendo más comidas al día? :mmm:

A Yobert, Domm, Misstika y 1 otra persona les gustó este mensaje.

2. Helena_cat

Helena_cat Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2017
    Temas:
    32
    Yo como seis veces por día en porciones pequeñas, lo recomiendo porque el cuerpo se nutre mejor y hay menos riesgo de sobrepeso.

A Misstika le gustó este mensaje.
  3. Lâkmë

Lâkmë Miembro de bronce

Registro:
    18 Ene 2018
    Temas:
    52
    Por costumbre hago cinco comidas.
    Desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena.
    El desayuno de los dias laborables se compone solo un chute de cafeina acompañado a veces de dos galletas de canela, recién levantada mi estomago no admite nada de nada.
    Almuerzo a eso de las 10,30 h un bocata de atun con tomate,con el pan tostadito, aceitunas y una zero.
    El bocata puede ser de tortilla de patatas,ja si hay mucho trabajo unos frutos secos o quelitas.
    Como a eso de las 14.00h, una rodaja de salmón a la plancha con un tomate crudo troceado y un poco de sal, con un yogur y una pieza de fruta.
    Merienda un sandwich o fruta a las 17.00h
    A las 20.30 la cena suele ser una ensalada con huevo duro, aguacate, esparragos, lechuga, tomate y cebolleta con un poco de uva con queso de postre.
    Cuando veo esos platacos desayunos de america se me encoje el estomago del susto

Patatas cocidas con arroz para desayunar...

Última edición: 28 Set 2018
    A Domm, AUSIÀS, Misstika y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  4. raen

raen Miembro de bronce

Registro:
    26 Nov 2012
    Temas:
    1
    De 5 a 6 veces es porciones pequeñas es lo recomendable muchas veces no se puede para los oficinistas sobre todo

5. Jhonjhayro201

Jhonjhayro201 Miembro maestro

Registro:
    18 Abr 2017
    Temas:
    4
    Bueno yo como solo tres veces,desayuno mi jugo de papaya con un pan,mi almuerzo es mi segundo bien taipa y mi cena por lo general es una caldo de gallina o un dulce.
    A pesar de eso no engordó mucho por el trajín que tengo.

6. Serrae

Serrae Miembro de oro

Registro:
    10 Mar 2012
    Temas:
    66
    En el norte de México generalmente 3. De lunes a viernes generalmente 3 (Desayuno, comida y cena). Los sábado y domingos generalmente son 4 o 3. La cuarta sería el almuerzo que así le llamamos a la comida entre el desayuno y al mediodía y generalmente es más copioso.

7. Reva

Reva Suspendido

Registro:
    28 Jun 2018
    Temas:
    26
    Los fokin nutricionistas no saben ni un ped@, cada 5 años cambian totalmente sus teorías y fuindamentos, encima, se prestan y aprueban alimentos daniños, esos mk!

8. Angel Fire

Angel Fire Miembro de oro

Registro:
    21 Jul 2016
    Temas:
    10
    Es por costumbre. Lo que pasa es que aquí generalmente solo tenemos dos comidas importantes el desayuno y el almuerzo y de noche no comemos casi nada. Bueno, creo que en la sierra sí comen más de noche porque hace frío y necesitan las energías extras pero aquí que ni siquiera hace frío en invierno no es necesario.

Eso si, me parece una costumbre sana, lo que pasa es que nuestros padres ya están acostumbrados a esa forma de comer y sol se puede cambiar cuando nos independizamos pero ahi es cuando trabajamos y hay menos tiempo para comer :uhm:

Aquí es más o menos igual

Qué se desayuna en México en un día normal de trabajo o universidad?

A Domm le gustó este mensaje.
  9. Serrae

Serrae Miembro de oro

Registro:
    10 Mar 2012
    Temas:
    66
    Algo ligero. Un cereal, un lonche (Sandwich) o fruta acompañado de un café o jugo. Ya si traes hambre, unos huevitos con salchicha, jamón o tocino con sus tortillitas.

10. AUSIÀS

AUSIÀS Miembro de honor

Registro:
    9 Abr 2009
    Temas:
    17
    Aquí en el pais valenciano hacemos 5 comidas al día y en fiestas 6 . El desdijuni (desayuno) es ligero no muy ligero , un vaso de café con leche y poco más . Esmorzar (almuezo) entre la 9 y 11 am bocadillo , vino o cerveza , encurtidos , cacahuete , ensalada y cremadet .
    El dinar ( comida del medio día que sería el almuezo en castellano ) a eso de las 14?horas , ensalada es infaltable y plato , bien de arroz , guiso de carne o pescado , ósea un plato fuerte .
    Berenar ( merienda ) a eso de las 17 horas . algo ligero empanadilla , ensaimadas , rosquilletas . Puede ser algo dulce o salado .
    El sopar ( cena) a eso de las 22 horas es ligera , algún hervido de hortalizas , pescado ,un poco de carne asada , sopa .
    Y las visperas de una fiesta se resopa ( recena) algo ligero a eso de las 5 o 6 de la madrugada , un chocolate y algo para mojar , algo salado o dulce . Algo para recuperar fuerzas y seguir la fiesta .
    Antes e nombrado el cremadet , es brandy o ron que se calienta para flemearlo junto rodaja de limón , canela y dos granos de café y una ves consumido el alcohol se hecha café .

A Serrae y Domm les gustó este mensaje.
  11. Domm

Domm Miembro de oro

Registro:
    10 Jun 2016
    Temas:
    44
    "Dinar" suena a la moneda árabe.

12. ch3plex

ch3plex Miembro maestro

Registro:
    27 Set 2016
    Temas:
    74
    has oído del ayuno itermitente??

13. Lâkmë

Lâkmë Miembro de bronce

Registro:
    18 Ene 2018
    Temas:
    52
    De niña todos los veranos pasaba un par de semanas visitando a la familia de Valencia. Coméis mucho mas que en Ses illes,aqui somos mucho mas frugales.

Dinar/Menjar/Comer

14. AUSIÀS

AUSIÀS Miembro de honor

Registro:
    9 Abr 2009
    Temas:
    17
    No es que comemos más , es que nos gusta quedar bien con los invitados .

Suena , pero no es . Es lo que vosotros llamáis almuezo .

15. Lâkmë

Lâkmë Miembro de bronce

Registro:
    18 Ene 2018
    Temas:
    52
    Jaja tienes razon siempre volvia a casa con un par de kilos de mas los bocatas de blanc y negre con tomate frito casero eran mi debilida

16. Domm

Domm Miembro de oro

Registro:
    10 Jun 2016
    Temas:
    44
    Yo trato de desayunar ligero dentro de la semana pero despierto con hambre de lobo y se torna difícil seguir con esa intensión. En cuanto al almuerzo, una vez más por razones de tiempo y de trabajo (a veces me quedo hasta las 6 o 7pm) no me queda otra más que comer un buen almuerzo porque no tendré ni tiempo ni má comida hasta las 8pm, osea 8 horas después de mi hora libre para almorzar.

Of topic
    El dinar es el nombre utilizado por la unidad monetaria de diversos Estados del mundo, la mayoría de ellos de lengua árabe o que antiguamente habían formado parte del Imperio otomano. La palabra “dinar” (دينار en árabe y en persa) tiene el mismo origen que el vocablo dinero, ya que deriva del denario romano.
    https://es.wikipedia.org/wiki/Dinar

17. Inman

Inman Miembro de bronce

Registro:
    10 Jul 2018
    Temas:
    30
    Voy a seguir la moda europea y añadire dos comidas a mi dieta. Por lo menos granola