¿Cuántas compras se pueden hacer de Amazon sin pagar impuestos?

Publicado en 'Negocios y Emprendimiento' por viajeroverde, 2 May 2013.

1. viajeroverde

viajeroverde Miembro frecuente

Registro:
    17 Abr 2013
    Temas:
    22

Tengo una duda. ¿Cuántas compras se pueden hacer de Amazon sin pagar impuestos? He leído que el máximo son 3 siempre que no pasen de 200 dólares en total. Pero mi pregunta es esta:
    Si pido libros que cuestan en promedio 30 dólares cada uno (con envío) y pido uno 6 veces en todo el año, en total serían 180 dólares... pero al ser más de 3 pedidos en el año ¿pagaría impuestos desde el 4 pedido?

Por otro lado tengo otra duda. Hice un pedido a Amazon Canadá por el servicio standard y me lo enviaron por DHL, por otro lado como hay tracking veo que está en aduanas con demoras en el proceso... ¿esto significa que amazon me cobrará por ese proceso? He leído que cuando DHL cobra lo hace hasta por un 200% el valor del pedido. Además yo no pedí lo enviaran por DHL. Pero bueno quizás no cobren nada ¿saben algo de esto también?

2. Cristiansolier

Cristiansolier Miembro de plata

Registro:
    23 Mar 2013
    Temas:
    106
    man yo voy haciendo 15 compras online (este año) en ninguna he pasado de 200 dólares y en ninguna me han cobrado impuestos... espero alguien te de más detalles :hi:

3. SebDLP

SebDLP Miembro diamante

Registro:
    21 Jun 2012
    Temas:
    311
    tio aguanta pero no era que debias pagar para compras mayores a 100 dolares y que para 200 dolares era aranceles + igv?

4. Cristiansolier

Registro:
    23 Mar 2013
    Temas:
    106
    pues que yo sepa sólo pagas si haces compras de más de 200 dólares, lo que no sé, es ¿cuál es el monto anual de compras que uno puede hacer?

- haber si alguien nos da ese dato :) :hi:

5. Turing

Turing Suspendido

Registro:
    18 Nov 2012
    Temas:
    69
    ten cuidado, no vaya a ser que tengas una deuda acumulada con SUNAD. Los libros no pagan impuestos, pero otro tipo de mercadería es acumulativa, es decir se va sumando hasta que llegue al monto de los 200 dólares al año o tres compras del extranjero. Lo que suceda primero

6. linkxsaint

linkxsaint Miembro de oro

Registro:
    18 Ene 2010
    Temas:
    313
    estas locaso, como persona natural solo puedes importar 3 veces.

7. rosssa123

rosssa123 Miembro de oro

Registro:
    25 Jul 2011
    Temas:
    112
    si vas mas de 15 compras el monto cuanto suma
    para no tener sorpresas
    es mi duda

8. NEUROMANCER

NEUROMANCER Miembro legendario

Registro:
    30 Nov 2007
    Temas:
    342
    creo que en un valor de 100 dólares.

9. Clau_Pontmercy

Clau_Pontmercy Miembro de oro

Registro:
    19 Set 2009
    Temas:
    8
    Los libros no pagan impuestos hasta por un valor de 2 mil dólares, el año pasado compré en amazon mas de 100 libros ( no todos en 1 misma orden:D, sino varios pedidos x separado) y no me cobraron ni un sol. Algunos paquetes llegaban a mi casa ( cartero de bicicleta o camioneta de serpost) y para otros envios, me dejaban un aviso de llegada para ir a desaduanar al Serpost/Aduanas de Lince. ( Sunat escoje paquetes al azar que son seleccionados para pasar inspección)
    En mi caso, antes me hacían los envios por DHL standard mail, ( y tenia que ir por ellos hasta la Aduana de Lince :oops:)pero en todo lo que va del 2013 mis paquetes llegan por Royal mail y el cartero los trae:yeah:

** Para otros artículos(que no sean libros) el limite( para que no te cobren impuestos) es 200 dólares, ya lo comprobé en 3 ocasiones.

Última edición: 2 May 2013
    A HaGrunT le gustó este mensaje.
  10. Cristiansolier

Registro:
    23 Mar 2013
    Temas:
    106
    me sorprende lo que me dices, porque el tío de aduanas no me dijo nada cuando me entrego mi pequeña importación número 8 :S

Ya me han hecho dudar por aquí... En el foro leí que normal podía importar cuantas veces quería con tal de que no pase de 200 dólares.... revisaré más al respecto :hi:

Pero si traes otro tipo de cosas, ropa, artículos electronicos, si me paso de 3 importaciones al año ¿pago impuesto?:errr:

suma alrededor de 200 dólares son cosas pequeñas :hi:

¿es verdad que si importo más de 3 veces al año. pago impuesto?

11. Clau_Pontmercy

Clau_Pontmercy Miembro de oro

Registro:
    19 Set 2009
    Temas:
    8
    si, justo hace segundos acababa de editar mi rpta anterior, el limite es 200 dólares( ropa/ calzado, juguetes, electro)
    para libros 2 mil $$
    En mi caso, compro a cada rato en ebay ( para revender) o en amazon, iberlibro, todocoleccion y nunca me han dicho nada...solo te llaman la atención si compras varias unidades de 1 mismo articulo ( y eso solo en caso que tu paquete fuera seleccionado por Aduanas)

Última edición: 2 May 2013
  12. linkxsaint

linkxsaint Miembro de oro

Registro:
    18 Ene 2010
    Temas:
    313
    Esta en la ley que solo una persona puede traer 3 veces. Las siguientes te pediran RUC y que declares que eres importador. Que raro que te las entreguen asi no mas, cuidado que puedes estar generando una gran deuda .. checa las leyes en google de todo el tramite aduanero.

13. apple123

apple123 Miembro maestro

Registro:
    8 Ene 2013
    Temas:
    38
    se puede comprar en amazon, ebay, alibaba o alsotao

14. JORLUISPPM

JORLUISPPM Miembro nuevo

Registro:
    31 May 2014
    Temas:
    0
    En todo caso, si paso los $200.00 de importaciones, ¿Qué impuestos me cobran y qué otros pagos se deben realizar?

15. deinki88

deinki88 Miembro frecuente

Registro:
    12 Jul 2014
    Temas:
    7
    es necesario tener dirección en usa para comprar en amazon?

A jade8 le gustó este mensaje.
  16. viajeroverde

viajeroverde Miembro frecuente

Registro:
    17 Abr 2013
    Temas:
    22
    Tengo una duda. Mi pedido de Amazon se retrasó demasiado (pasando largamante la fecha estimada de llegada) y les escribí comentando mi demora. Me comentaron muy amablemente que podía optar por dos opciones: me reenviaban el pedido o me devolvían el pedido. Opté por un envío nuevo y cuando estaba sacando la cuenta de cuando llegaría el nuevo pedido... me llega el que se había retrasado mucho tiempo.
    Ahora mi consulta es: ¿Cómo hago para que Amazon cancele ese nuevo envío que me estaba haciendo en compensación por el otro que no llegaba? Si ya está despachado y llega a Perú en unas semanas ¿Cómo hago para devolverlo? ¿Costará mucho?

17. Krisaltis

Krisaltis Miembro maestro

Registro:
    17 Jul 2012
    Temas:
    58
    Lo normal es que te lo quedas, de un total de 20 libros que habré pedido, 5 me los reenviaron por demora y los 5 llegaron después. Ellos me dijeron que me los quede.

A viajeroverde le gustó este mensaje.
Etiquetas: