Cuano te toman un test vocacional y te dicen ...

Publicado en 'Universidades' por chann, 12 Oct 2015.

1. chann

chann Miembro de bronce

Registro:
    30 May 2015
    Temas:
    59

que vas a poder terminar tu carrera pero no la podras ejercer
    que harias forero?
    Le tomarias en serio al psicologo dejarias tu carrera a mitad de camino?
    Lastimosamente la psicologa tuvo razon . Le paso a una amiga muy cercana que tenia dudas sobre su carrera porque a pesar que estudiaba todos los dias aprobaba a las justas cursos de matematicas pero le iba bien en cursos de letras sin ni un esfuerzo porque ella le gustaba leer libros de filosofia o iba a la biblioteca de la universidad y leia cualquier libro y asi se distraia Eran epocas que no habia smarthphone.
    Pero aun asi su familia le dijo a la chica que no le haga caso a la psicologa ...si has aprobado los cursos Pero ella decia que le eran dificiles y eos que se esforzaba mucho Aun asi mi amiga termino la carrera pero ahora le es dificil ejercerlo...
    Me he puesto a pensar que tal vez le pase a muchos universitarios y por eso hay varias personas que no pueden ejercerlo a pesar que lo terminan A mi amiga le dijeron que la carrera indicada para ella era publicidad Esa carrera si podra terminarlo y tambien podria ejercerlo Ya que ella no tiene la inteligencia abstracta que lo tiene la mayoria que estudia ingenieria Claro que a ella no le gusto esa carrera Ni hablar le dijo al psicologo ..
    Que harian foreros a mi amiga no le gusta publicidad es mas ella no sabe que estudiar ? ya que ya termino ingenieria trabajo pero no le gusto y le era muy complicado y publicidad no le llama la atencion Ahora quiere estudiar otra cosa pero no sabe cual

Última edición: 12 Oct 2015

2. E F C B

E F C B Miembro de honor

Registro:
    3 Oct 2015
    Temas:
    12
    Estudia lo que te guste y ya.

3. genio18

genio18 Suspendido

Registro:
    20 Set 2015
    Temas:
    10
    porq estudia ingenieria si no sabe matematicas? es ilogico ....

4. Necron

Necron Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2013
    Temas:
    133
    debes ser práctico, si tienes 25 o por ahi , pues comenzar nuevamente otra carrera , creo que ya no es muy factible que digamos, pero si tienes 20 o 21 podrias optar por estudiar lo que quieras, claro que si te lo pagan te van a dar correazos.

5. chann

chann Miembro de bronce

Registro:
    30 May 2015
    Temas:
    59
    porque no es factible?
    mi mama estudio a los 35 medicina y ya lo termino y lo esta ejerciendo en un hospital ..ya tiene maestria y residentado
    El problema que ella tiene es que no sabe que estudiar..El psicologo le dijo que la unica carrera buena para ella es publicidad Pero ella no quiere esa carrera Ademas actualmente ella esta trabajando pero no de su carrera

A Joseeduardosn, JesusEscobar y hamlet11968 les gustó este mensaje.
  6. Necron

Necron Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2013
    Temas:
    133
    vamos a un caso promedio, tu mama seguro ha recibido apoyo en tu casa, incluso sus padres pueden haberle ayudado

un caso general es que a las personas solo las ayudan una vez y ella ya ve si sabe aprovecharlo o no... supongamos que tu amiga no va a seguir recibiendo apoyo de nadie y ella va a tener que costearse una carrera no podria darse el lujo de dejar a medias su estudio
    pero comotu dices q trabaja... algo tiene que gustarle , el psicologo no sirve para nada algunas veces, debe ir a facultades y preguntar como es el trabajo en cada rubro, asi se hara una idea de que mas o menos debe elegir .

A chann le gustó este mensaje.
  7. chann

chann Miembro de bronce

Registro:
    30 May 2015
    Temas:
    59
    Creeme no le gusta esa carrera y siempre pedia ayuda en su trabajo porque le costaba entender la logica que para mi es simple pero para ella no....Actualmente esta trabajando pero no de su carrera. Por cierto buena idea No habia pensado en eso de las facultades y el trabajo en cada rubro
    Gracias por la idea

8. Machineitor

Machineitor Miembro frecuente

Registro:
    10 Jul 2014
    Temas:
    1
    y de lo que actualmente trabaja no le gusta, derrepente hay una carrera relacionada a eso

9. chann

chann Miembro de bronce

Registro:
    30 May 2015
    Temas:
    59
    pues ahora esta trabajando como digitadora...y tampoco le gusta ..Mas a ella le gusta el arte pero no la pintura ni diseño grafico porque ya estudio eso antes de entrar a la universidad y no le gusto

10. Machineitor

Machineitor Miembro frecuente

Registro:
    10 Jul 2014
    Temas:
    1
    jajaja entonces no le gusta nada, lo unico que se me ocurre que en su carrera busque en que especializarse que sea mas tecnico practico, porque para mi tambien seguro quiere ganar bien pero no le gusta trabajar jajaja

A hamlet11968 le gustó este mensaje.
  11. mountains

mountains Miembro de bronce

Registro:
    26 May 2014
    Temas:
    392
    puede ser candidata para modelaje :cafe:

12. CabraLoca

CabraLoca Miembro nuevo

Registro:
    12 Oct 2015
    Temas:
    0
    Dile que si el dinero no fuera problema, ni el trabajo (imaginemos que tiene la vida solucionada porque sus padres tienen un negocio millonario) la pregunta que tienes que hacerle es ¿A qué te gustaría dedicarte en la vida? ¿Haciendo qué? Qué te gustaría hacer en tu día a día? Y que no se cierre puertas pensando en cosas que no tienen salida o no dan muchas ganancias, que poco a poco irá encontrando lo que de verdad le gusta y de lo que puede vivir.

13. werpg12

werpg12 Miembro de bronce

Registro:
    10 Ago 2013
    Temas:
    9
    asu que ara bueno pregunta que trabajaria gratis y feliz y ahi encontrara su trabajo de ahi saca su carrera

14. arturo_19

arturo_19 Miembro diamante

Registro:
    2 Ene 2013
    Temas:
    13
    El psicologo te orienta en base a tus habilidades y determinan que se adecua más, sin embargo el que va a estudiar y ejercer la carrera es cada uno. Conclusión, estudiaría lo que me guste y lo que me haga sentirme cómodo.

15. Franchesco_

Franchesco_ Miembro maestro

Registro:
    6 Jun 2013
    Temas:
    11
    Eso ya sería depende de la universidad porque si no tienes la inteligencia abstracta como dices para ser ingeniero , como aprobó todos los cursos en la universidad ? Fue a la UAP ? O a la emmanuel ?

16. fabianolt

fabianolt Suspendido

Registro:
    19 Jun 2015
    Temas:
    192
    jajajajaj tu mismo lo has dicho el psicologo dice bien claro habilidades y donde se adecua mas... el gusto es un rato pasa va y viene, lo q tiene q estar es seguro del interes y motivacion al area elegida...

17. Chamak0

Chamak0 Miembro diamante

Registro:
    26 Ene 2011
    Temas:
    59
    Pero en esa carrera o bueno medicina siento o intuyo que prevalece mas la edad que otra cosa. Osea un paciente u persona prefiere o ve con mayor confianza a un doctor(a) de mayor edad porque lo asimila con mayor experiencia a uno joven que recien esta aprendiendo, al final esta en juego su salud y prefiere irse por lo seguro. Lo digo tambien por mi que me atendió el hijo de un medico y lo hizo mal ¬¬, pero antes me atendió su padre que ya es de edad y muy bien, a mi madre también años atras igual.

El psicologo lo que hace es ayudarte a pensar o decidir mejor, mas no te dice que tienes que hacer, porque al final sabe que si te da una opción y la tomas, luego te vendrá a reprochar que es su culpa y tal.

18. kast

kast Miembro nuevo

Registro:
    2 Set 2015
    Temas:
    1
    Sugiérele que vea los Planes de Estudio de las carreras que tal vez le interesen, con esos sílabos verá si le gusta o no lo que va a estudiar.

19. Gerar03

Gerar03 Miembro maestro

Registro:
    31 Ene 2015
    Temas:
    13
    yo no creo mucho en los test

20. Lincoln157

Lincoln157 Suspendido

Registro:
    28 Dic 2012
    Temas:
    70
    yo lo hago, no se nada de mate, los calculos matematicos lo hace la computadora no el ingeniero.

yo me estoy orientando mas a lo que es desarrollo movil y cloud service :V

, lo mismo ocurre para alguien de arquitectura o civil, los calculos en sus planos lo hace autocad