Tenia una amiga que al parecer tenia la costumbre de hurtar cosas de su trabajo pero era muy cercana a mi (en el trabajo) . Todos sospechaban de ella pero como era muy cercano a ella ..todos me miraban raro Hasta creo que sospechaban de mi Teniamos los mismos horarios de trabajo y eramos muy amigos luego me enteré de lo que hacia Me pueden involucrar en sus actos de ser asi?
Se considera complice cuando sabes del hurto y no lo notificas a tus superiores, a pesar que no hayas robado algo o incitado a cometer ese acto.
Pues depende, si yo fuera jefe o empleador, y se demostró que un personal es ladrón, sospecharía mucho de sus amigos, y si no les "encuentro" nada, de todas formas no les renovaría contrato.
Legalmente, el art. 25 del C..P. peruano no considera responsable a una persona en tu caso. Lo que piense la gente es otra cosa.
y si me comentan tipo chismes de que tales personas hacen eso y no digas nada .... osea que no me consta ....se considera complice? Explicame porfa
Artículo 25.- Complicidad primaria y complicidad secundaria El que, dolosamente, preste auxilio para la realizac ión del hecho punible, sin el cual no se hubiere perpetrado, será reprimido con la pena prevista para el autor. A los que, de cualquier otro modo, hubieran dolo samente prestado asistencia se les disminuirá prudencialmente la pena Esa es la responsabilidad penal en Perú y en casi todo el mundo. Claramente, NO SOS CÓMPLICE en el delito de hurto. A nivel laboral, tu jefe es dueño de renovarte o no el contrato, o bien, de echarte con indemnización (si en Perú existe tal cosa)
No existe? no entiendo en lo laboral no se aplica? Ella hurtaba en el trabajo al parecer de ser asi lo hacia independientemente pero como siempre ingresaba y salia a la misma hora nos hicimos muy amigos. Ahora me miran raro y me observan .. seguro pensarán que soy complice o algo por el estilo.
Estás descaminado. Lo que piensen de vos poco importa, sino existen pruebas (por lo menos a nivel penal) A nivel laboral tu jefe puede despedirte cuando quierea, pero sin duda, no será por ese motivo (aunque sea el motivo oculto) Saludos
Mandá privado, pero te aclaro que si bien soy abogado soy argentino. No conozco en detalle la legislación peruana y las costumbres. En lo que pueda ayudar, colaboro. Saludos