¿Cuándo podrías sentirte orgulloso del Perú?

Publicado en 'Foro Libre' por protohumano, 2 May 2013.

1. protohumano

protohumano Suspendido

Registro:
    11 Dic 2012
    Temas:
    54

Hola que tal foristas.

A diferencia de muchos de acá, yo no me siento orgulloso de que la papa sea peruana, o que tengamos un Machupicchu, o que digan que nuestra gastronomía es la mejor. Eso no me parece que sea un motivo de orgullo porque son acciones individuales de otros o simplemente se dio por la naturaleza o la casualidad.

Las acciones sociales que muestran una madurez del pensamiento de las personas, eso sí es un motivo de orgullo nacional.

En mi caso, el motivo de sentirme orgulloso de ser peruano sería cuando al menos el 70% de la población peruana se de cuenta que Fujimori destruyó el país con su pensamiento neoliberal y las violaciones a los derechos humanos. Y a consecuencia de ello no exista el mayor peligro que su hija o cualquier otro que reinvindique su pensamiento vuelva al poder.

¿Cuándo podrías sentirte orgulloso del Perú?

Última edición: 2 May 2013
    A 777riki777 le gustó este mensaje.

2. estevan quito

estevan quito Miembro de plata

Registro:
    18 Set 2012
    Temas:
    80
    hummmm...es un tema muy abstracto y subjetivo el tuyo, no esperes tener respuestas uniformes.

yo, solo me sentiria orgulloso de mis propios logros.

A Hargames y MachineDramon les gustó este mensaje.
  3. eminem72

eminem72 Miembro frecuente

Registro:
    19 Feb 2013
    Temas:
    48
    el dia q peru se paresca a argentina o brasil,es decir q tengamos un decente transporte publico, los hospitales sean higienicos y gratis , las universidades sean libres (sin examen de admision) y promuevan el deporte como el futbol,skate,bmx,natacion etc en vez de ver tantos vagos en la calles

4. El Gerifalte

El Gerifalte Miembro diamante

Registro:
    24 Jul 2012
    Temas:
    469
    Deberías decir "Estoy orgulloso de mi país porque una parte de la población de la cual invento una cifra imaginaria está de acuerdo con mis simpatías políticas".

Cuanta subjetividad.

Yo estaré orgulloso de mi país el día en que los ciudadanos aprendan a vivir en orden y limpieza, sobre todo en Lima.

5. algun_usuario

algun_usuario Miembro de honor

Registro:
    31 Dic 2010
    Temas:
    4
    Uno puede sentirse orgulloso por sus logros, éxitos, esfuerzos, avances, progresos, no simplemente por haber nacido en un lugar u otro, no es mérito ni demerito nacer en el Perú o en cualquier otro país, en todo caso, si alguien puede sentirse orgulloso es por haber hecho algo por su país, pero no simplemente por haber nacido en ese lugar.

A goreste le gustó este mensaje.
  6. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    Temas:
    50
    no entiendo quién podría sentirse orgulloso que se violen los derechos de grupos vulnerables, sinceramente no podría, soy muy empática y el sufrimiento ajeno es inaceptable para mi.

Yo me siento orgullosa de los héroes anónimos, que a pesar de las limitaciones ejercen oficios y carreras para ayudar a los demás, en especial los bomberos.

7. Samuro

Samuro Suspendido

Registro:
    11 May 2010
    Temas:
    566
    Me siento orgulloso del Perú de 100 años atrás, y por los peruanos de ahora que no les importa las adversidades y lo que haga el gobierno, igual tendrán las ganas de seguir progresando

8. maguillo

maguillo Suspendido

Registro:
    8 Oct 2012
    Temas:
    165
    Me siento orgulloso ,pero no de cosas triviales como la gastronomia ni de machupicchu,sino de cosas que se han hecho en conjunto,por gente de esta epoca que ha actuado con madurez.
    No sabria que ejemplos poner...

9. Etita

Etita Miembro maestro

Registro:
    9 Jul 2011
    Temas:
    20
    Pues eso no lo vas a conseguir, por que la gente razona por sí misma. Estás en contra de la economía liberal?, es ésa politica la que te permite ahora estar foreando, tener internet, no se por qué se oponen tanto al neoliberalismo si es lo que nos sacó de la crísis de los 80, date cuenta que el comunismo no funciona en ningún país, o podrías nombrar un país comunista que CUMPLA LA FILOSOFIA COMUNISTA y se haya desarrollado?, ha y no vayas a responder China, por que es el país más capitalista del mundo sin ningun tipo de derecho laboral.

10. VITARTE

VITARTE Suspendido

Registro:
    10 Set 2012
    Temas:
    22
    Con esa logica tuya pues sencillamente no habria nada por la cual sentirse orgulloso en el Perú.

Que pesar por ti.

11. Gatto01

Gatto01 Miembro diamante

Registro:
    13 Ene 2008
    Temas:
    191
    cuando todos los puberes del foro vayan hacer SMO pero no por obligacion, sino por conviccion.

12. cyber-chick

cyber-chick Miembro maestro

Registro:
    22 Ago 2008
    Temas:
    89
    no me enorgullece que le hagas buena publicidad a fujimori, hizo sus cosas buenas si, pero tiene que pagar por lo malo.

a mi me parece que tu quieres el indulto y lo disfrazas de este tema.

En cuanto a mi, a pesar de todo, si estoy orgullosa de mi pais

13. perper

perper Miembro diamante

Registro:
    27 Ago 2010
    Temas:
    75
    Siempre he dicho que tenemos cosas, por mejorar y corregir, mi motivo de orgullo, serian las culturas pre incas, e Incaica, que se asentaron en nuestro territorio; algunos de nuestros literatos, investigadores, como Pedro Ruiz Gallo; La flora y fauna que poseemos, nuestra riqueza marina,etc,etc.
    Ahora, si quieres ir al plano politico, estaria orgulloso, que AGP, y su banda sea sentenciada por un PJ autonomo y justo; quel estado, sea y demuestre ser Laico y quel Coricancha, sea devuelto al Estado.

14. Gil de Brandt

Gil de Brandt Suspendido

Registro:
    1 May 2013
    Temas:
    1
    Cuando la chibolada del Facebook deje de poner esas fotos coyudas de "Ay qué difícil debe ser no ser peruano" o "Ser peruano es otro level".

Última edición: 2 May 2013
  15. enamorate_de_mi

enamorate_de_mi Miembro de bronce

Registro:
    24 Nov 2012
    Temas:
    26
    cuando salgamos campeonas mundiales en voley

16. DarioX

DarioX Suspendido

Registro:
    7 Mar 2011
    Temas:
    44
    cuando el peruano deje de sentir envidia hacia otro peruano.

17. goreste

goreste Suspendido

Registro:
    30 Nov 2010
    Temas:
    184
    Al menos en mi caso no habría forma de que me pueda sentir orgulloso de un país (sea el que fuere en el que hubiese nacido), podré sentirme cómodo o no quejarme, pero estar orgulloso ya es diferente, el orgullo es para los méritos propios y el de los tuyos, sentirme orgullo por un pedazo de tierra es el primer argumentos de los nacionalistas adoctrinados para su percudida consigna de que "le debes la vida a tu patria".