Cuando pagas con carnet universitario y te dicen :"¿A DONDE VÁS?"

Publicado en 'Foro Libre' por DeapH_D, 21 Set 2011.

1. DeapH_D

DeapH_D Miembro frecuente

Registro:
    12 Oct 2010
    Temas:
    1

A mí me pasa seguido, que cuando subo a un microbús, pago 1 sol con mi carnet universitario y el cobrador me pregunta: "A donde vas", como si no fuera lógico que estoy pagando medio pasaje y que puedo ir a donde quiera con lo que he pagado.

NOTA: me refiero a los microbuses que en su tarifario dice: UNIVERSITARIO: 1.00, porque si entiendo que hay microbuses que cobran medio pasaje zonal, interurbano y directo.

Saludos!!!:)

Última edición: 21 Set 2011

2. Naej

Naej Miembro de bronce

Registro:
    5 Nov 2010
    Temas:
    7
    Yo primero me fijo en la tarifa , si dice un sol pago eso. Si me han preguntado en los couster y me quieren cobrar mas , yo les digo: la tarifa dice 1 sol y eso estoy pagando , no te voy a pagar lo que te da la gana. Así me hacían muchos problemas cuando estaba en los primeros años , muchos problemas , hasta un día llamé a la policía , y se pusieron bien mancitos. Ahora solo quiero viajar tranquilo , por eso me voy en buses , ya no me subo a esas combis o couster que me dan asco con solo ver a los cobradores.

A Sosuaves, Pianista, Trial y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  3. AaLmArK

AaLmArK Miembro diamante

Registro:
    2 May 2007
    Temas:
    27
    .Me gusta hacer enfadar a los cobradores.. mi mismo caracter chocante me ayuda. Obvio, no me porto malcriado, solo trato de sacarlos del qisio, buscándolos asolapadamente si se portan mal conmigo y con mi carnet univ..

4. E.Gutierrez

E.Gutierrez Miembro de honor

Registro:
    3 Feb 2011
    Temas:
    931
    El problema es que en la "nueva interpretacion" del pago de los pasajes universitarios es que buscan sacar el 50% de un pasaje directo (cuando en realidad deberia ser un 50% de la distancia que uno se desplaza)

A Christian!, SPORTBOYS y guitar90 les gustó este mensaje.
  5. xRafo

xRafo Miembro maestro

Registro:
    31 May 2010
    Temas:
    13
    Me la suda, yo voy en el metropolitano.

A Salam92, g_d y Alexy les gustó este mensaje.
  6. DeapH_D

DeapH_D Miembro frecuente

Registro:
    12 Oct 2010
    Temas:
    1
    yo atino y les digo : PROBLEM?

A g_d le gustó este mensaje.
  7. Ron_Damon

Ron_Damon Suspendido

Registro:
    12 Ago 2011
    Temas:
    6
    No uso ese carnet para evitar problemas. Ya me he peleado muchas veces y no quiero dejar a familias sin padres. :D

A Dyango y AtaKkE les gustó este mensaje.
  8. Piensa_y_Exists

Piensa_y_Exists Miembro maestro

Registro:
    22 Ago 2011
    Temas:
    5
    Tienes que pagar lo que es compare!!! esta dado ante la ley,,, porqué exaltarse!! dale su luca y no le hagas caso...
    Casi nunca me han reclamado...Los miro a los ojos y le muestro mi carnet y normal, se quitan.

A Sosuaves le gustó este mensaje.
  9. Char Aznable

Char Aznable Miembro de oro

Registro:
    6 Jun 2010
    Temas:
    93
    +1 toda la verdad

los cobradores de micro o combi les gusta cobrar lo que les conviene

A g_d le gustó este mensaje.
  10. carlosvlad

carlosvlad Miembro de bronce

Registro:
    23 May 2009
    Temas:
    9
    uuuu algunos ya no quieren cobrar medio xk el carnet ya vencio y x lo que lei recien lo daran en octubre creo:cray:

11. AtaKkE

AtaKkE Suspendido

Registro:
    27 May 2011
    Temas:
    20
    Bahhh esa epoca de usar medio ....cuando estaba misio la usaba si no me mejor evitaba problemas...pero habian medios conchudos que querian pagar menos irse hasta el ultimo paradero

12. Jkornah

Jkornah Miembro de plata

Registro:
    29 Ago 2011
    Temas:
    22
    Aca no hay medio pasaje para universitarios... ni carnet nos dan, solo nos dieron un carnet interno en la UNSA...

13. xfiles2

xfiles2 Miembro diamante

Registro:
    22 Oct 2008
    Temas:
    51
    La distancia que me desplazo diariamente es corto, asi que no pago con mi carnet...cuando voy distancias largas si pago, pero solo subo a buses que si cobran 1 sol sin problemas...:hi:

14. MichaelKane

MichaelKane Miembro de bronce

Registro:
    31 Mar 2011
    Temas:
    20
    yo jamás digo a dónde voy. siempre reduzco mi paradero unas 15 cuadras.
    disculpen la arrogancia pero gastar saliva en discutir con los cobradores es terrible.

A Trial le gustó este mensaje.
  15. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    Temas:
    50
    si en el tarifario se señala eso entonces le señalo el tarifario y le digo qué dice ahí?? una vez me pasó que el cobrador me dijo que ese tarifario ya estaba viejo y no valía y yo le dije "bueno ese no es mi problema mientras lo muestren seguiré pagando eso", pero eso fue solo una vez, de ahí en los tarifarios que dice 1.00 o 0.70 pago eso y no me han preguntado a donde voy.Lo que si me pasa es cuando tienen "varias tarifas" de medio ahí o les miento que voy a otro lado o como vivo en el limite de dos distritos les digo el distrito más cercano jajaja y si no me quieren ni reconocer el medio ahí sí le doy un diálogo instructivo sobre lo que es una ley y su fuerza coactiva (con ley en mano)y si me han querido hacer bajar???? claro! y si lo han conseguido?? no!

16. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    Temas:
    50
    Ni siquiera es nueva interpretación siempre han sacado el medio pasaje de la tarifa más cara y para colmo esa tarifa de "pasaje directo" no se la cobran a nadie,así que la inventan sólo para cobrar más el medio pasaje, ni siquiera explican qué rayos significa "zonal" "urbano" "inter urbano" al menos algunos micros ya están poniendo el precio dependiendo de donde a donde vas.
    CONSEJO: si tienes problema al pagar, paga exacto porque a veces algunos ilusos pagan con moneda de 2 sol y el cobrador da el vuelto que quiere.

17. E.Gutierrez

E.Gutierrez Miembro de honor

Registro:
    3 Feb 2011
    Temas:
    931
    Otra cosa que he notado, hay tarifarios directos en la que el precio es de s./ 1,50 pero cuando pagas con carnet universitario en vez de dar (s./ 0,75 u s./0.80 ) tienes que pagar UN SOL COMPLETO....donde demonios esta entonces el 50 %

Y pa colmo de conchudos señalan que el pasaje universitario uniforme es de 1 nuevo sol

18. Char Aznable

Char Aznable Miembro de oro

Registro:
    6 Jun 2010
    Temas:
    93
    seguro no terminaron el cole y no saben de porcentajes xD

A DeapH_D y E.Gutierrez les gustó este mensaje.
  19. Webster

Webster Suspendido

Registro:
    28 Jun 2010
    Temas:
    75
    Yo me pondría TROLL con ellos.

-¿A donde vas? :ptm:
    -A estudiar ¬¬
    -¡Pero a donde vas! :ptm:
    - A estudiar! :ptm:
    - Ya se que a estudiar...:ptm:
    - ...entonces pa´que preguntas :w0w:

Una anécdota:

Una vez un tío, vió mi cara de "tranquilo" y comenzó a gritarme feo por pasarme tres cuadras ( esos tipos que les gusta gritar cuando hay publico y piensan que se encontró con uno que no les va a responder) Cuando me aseguré de que estaba parado en la puerta, me levanté, le cerré el paso y le dije tranquilo y con actitud: "Así que eres valiente gritando ¿No? ...grítame ahora pues conxxxxxxxx...." Jajaja! El pobre maestro quedó asustado, instantes después me bajé del micro sin problemas....reconozco que fue muy abusivo e irrespetuoso de mi parte con alguien no tan mayor tampoco pero que le sirva de lección para no maltratar a los pasajeros porque de ellos viven. Todo por pasarme unos metros de donde dije. Asi son de ridículos y "muertodehambre" algunos cobradores.

A Sosuaves y polaris les gustó este mensaje.
  20. Rckr

Rckr Suspendido

Registro:
    19 Nov 2009
    Temas:
    6
    Por eso era mas sabia, y cuando venia el
    cobrador pagaba mi luca y en la otra mano mi carnet.

Si se hacia embrollos, yo me bajaba sin pagar.