Cuando las grandes empesas nos imponen algo...

Publicado en 'Foro Libre' por GZ_uzz, 27 Abr 2013.

1. GZ_uzz

GZ_uzz Miembro de oro

Registro:
    1 Ago 2012
    Temas:
    77

q triste es ir a una fiesta donde acuden jovenes de mi edad y ver a un grupo reunido en circulo bebiendo alcohol, como si este fuera a hacer mas amena la conversacion, algo similar me sucedio al otro dia, no tomo ya q mato a mis neuronas, pero estaba en con mis amigos y todos me inducian a hacerlo, me llego, pero quede mal con todos.. despues dije, este es el futuro del peru

cosa similar cuando fui al cine con una amiga, parece q la idea es q salgas lleno y con dolores estomacales despues de saciarte de comer canchita y si no fuera suficiente gaseosa, las manos terminan grasosas al final de la pelicula y a mi humilde opinion no se disfruta de la pelicula, es como estar comiendo mientras ves un partido de futbol...no lo volvi a hacer y quede como un tacaño en frente de la chica, dificil encontrar alguien q piense como yo

salimos del cine... KFC, Bembos, McDonalds, Norkys... lo mas rescatable fue un cafe q nos pudimos tomar, en fin odio esos lugares y a esos capitalistas

A kissme2020, samantabb y james25_peru les gustó este mensaje.

2. htp65

htp65 Suspendido

Registro:
    23 Ene 2011
    Temas:
    106
    agarra tu taper con tu carapulcra de tu casa y cometelo afuera en la calle y no compres a nadie!!!

A williamguz6, estevan quito, karla_torresb y otras 7 personas les gustó este mensaje.
  3. Mau_669

Mau_669 Miembro de oro

Registro:
    13 Ene 2011
    Temas:
    36
    al final nadie te obliga a consumir lo que no quieres, yo tampoco tomo ni como en el cine porque me parece tonto

A GZ_uzz le gustó este mensaje.
  4. Animalvegano

Animalvegano Suspendido

Registro:
    9 Nov 2009
    Temas:
    323
    He leído todo y no he entendido muy bien, o no estoy predispuesto o tú redactas mal. A ver si he entendido. Sales con personas que tienen otros gustos, te sientes raro por tener otros gustos. Cambia de amistades chico; o imponte y hazte respetar; eso hacemos mucho los machos alfas

5. GZ_uzz

GZ_uzz Miembro de oro

Registro:
    1 Ago 2012
    Temas:
    77
    el problema es q no puedo estar mal con mis amigos, sabes lo complicado q es andar solo en una universidad... trato de ser como la mayoria de ellos, pero no puedo, ellos tienen unas ideas, yo otras

6. MasterShake

MasterShake Miembro diamante

Registro:
    30 Set 2007
    Temas:
    83
    Para la otra, no vayas a ese tipo de fiestas ni al cine. Puedes organizar una reunión de lo que te interese en tu casa, con las bebidas que consideres adecuadas, y puedes comprar una película para verla en tu tele o hasta bajarla a tu compu, y así te evitas todo el rollo de interactuar con los demás.

7. james25_peru

james25_peru Miembro de bronce

Registro:
    11 Mar 2012
    Temas:
    15
    Hemos olvidado nuestros raices ancestrales incaicas, un gran Imperio como el Inca, con una gran proyeccion territorial, y terminamos asi, alineados a la moda internacional, y no motivamos a la recuperacion de nuestra integridad nacional, con razon que somos ultimos en educacion, en tecnologia y desarrollo, ya que las mayorias de nuestra generacion saben mas los nombres de los participantes DE COMBATE, ESTO ES GUERRA, BIENVENIDA LA TARDE, en vez de conmemorar fechas de gran envergadura nacional, como el 7 de junio, el 24 de agosto, 24 de junio, etc, y respetar la entrega de nuestros heroes que amaron mas el pais, que muchos padres de la patria que no tienen los pantalones para tomar decisiones acertadas a nuestro pais, es producto de la comunicacion sesgada del siglo XXI y la gran privatizacion de la educacion heredera por su querido japones Fujimori

8. Angel Dragon

Angel Dragon Miembro de plata

Registro:
    23 May 2012
    Temas:
    50
    Cambiar por otros. Eso es asqueroso.

9. Animalvegano

Animalvegano Suspendido

Registro:
    9 Nov 2009
    Temas:
    323
    Si son tus amigos lo entenderán. Puedes hacer lo que ellos quieren y la siguiente que hagan lo que tú quieres. Eso no es amistad :nop:
    Y te doy la razón, muchos tienen amigos para tomar alcohol, después de eso nada. No me gusta eso, me gusta el alcohol pero en sus momentos correctos :banana:

Última edición: 27 Abr 2013
  10. GZ_uzz

GZ_uzz Miembro de oro

Registro:
    1 Ago 2012
    Temas:
    77
    las cosas no son asi, pareceria mentira, el 95% de la gente con la q interactuo tiene esas ideas en mente, es dificil encontrar alguien q piense de otra manera, q no se deje guiar por la manada, seran las hormonas de la edad o no se q pero la situacion me entristece

11. jay s

jay s Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2012
    Temas:
    212
    pues a mi no me gusta tomar ni comer comida chatarra, si lo hago, es 1 vez al mes, pero no me hago problema porque la gente lo haga, es su vida

12. Angel Dragon

Registro:
    23 May 2012
    Temas:
    50
    También tengo problemas en la universidad con las relaciones. Todos son tan amigables entre ellos y sus gustos, su contexto estancado.

Pero lamentablemente necesitamos de algunas personas para conseguir lo que necesitamos, o no? Es cierto, es difícil terminar tu carrera realizando todos los trabajos individuales, prácticas y otras.

13. GZ_uzz

GZ_uzz Miembro de oro

Registro:
    1 Ago 2012
    Temas:
    77
    en realidad yo trabajo mejor solo q en grupo, pero a la facultad se le ocurrio la genial idea de hacer todo en grupo, asi q caballero no mas :hi:
    la mayoria es asi, hablan de los memes del fb, del nuevo manga de naruto, del dota

14. MasterShake

MasterShake Miembro diamante

Registro:
    30 Set 2007
    Temas:
    83
    Pero es lo que la gente quiere. Uno no va al cine a ver una película nada más, sino a consumir toda una serie de productos, a sentir que "va al cine" y que esto tiene una serie de patrones establecidos por seguir.

Obviamente, es poca gente la que toma una distancia crítica de esto y dice "aguanta, acá hay una pendejada", y prefiere evitar tales prácticas, costumbres, etc. Es como la gente que ve el fútbol y no puede disfrutarlo sin mentar la madre, gritar, etc.; si no lo hace, siente que no es un hincha de verdad, que no es real su pasión por tal deporte.

Estos estereotipos, prácticas comunes, que reúnen a la gente en manadas como les llamas tú, permiten cohesionar los grupos, fundar espacios comunes, lugares donde se ratifiquen una serie de identidades, de prácticas, de elementos culturales que hacen que uno se sienta integrado.

Por eso el capitalismo no trabaja con individuos, no le interesan los individuos a la hora de lanzar un producto, sino masas, grandes grupos; es cierto que ahí la individualidad declina a favor del grupo y uno se aliena a estas imágenes que se transforman en hábitos y demás, pero es que de otro modo no podría haber relación social, entendimiento de algún tipo, si es que no hubiera estos espacios comunes para encontrarse más allá de la individualidad, para ser parte de un grupo.

En todo caso, puedes ocupar la posición del outsider y cargar con el rechazo, con el distanciamiento, la posición al margen que esto supone, si es que no aguantas estas tonterías o tanta estupidez junta. Dices que no puedes estar mal con tus amigos para no estar solo en la vida universitaria, entonces date a conocer como eres, con tus discrepancias, etc., y de vez en cuando dejate llevar por el resto, participa de sus rituales, costumbres.

No es obligación estar con gente con la que uno no concuerda, simplemente es conveniente para algunas cosas, aunque a veces también las cosas no son tan así. Creo que la mayoría cede en una u otra cosa al empuje de las imágenes que nos venden, a jugar un rol ya determinado, y con eso ganarnos nuestro lugar entre los demás. Salvo que desees ser un ermitaño que vive en las montañas, creo que podrías pensar en hacer ciertas concesiones a tus amigos y sus costumbres, sin mezclarte tanto con ellas, pero sin distanciarte tampoco de lo que son tus amigos más allá de eso.

A franko696, GZ_uzz y cesar_ortiz les gustó este mensaje.
  15. Angel Dragon

Registro:
    23 May 2012
    Temas:
    50
    Exacto, esos son los mismos temas de los que hablan. Yo me pregunto si van a estudiar o a hacer vida social? Sólo les gusta acompañarse mientras caminan y conversar de sus benditas redes sociales o tomarse fotos.

16. cesar_ortiz

cesar_ortiz Suspendido

Registro:
    1 Ene 2013
    Temas:
    12
    Y como te relacionas entonces con tus demas compañeros? complejo de antisocial o nacionalista al extremo?

Última edición: 27 Abr 2013
  17. luis_ate

luis_ate Miembro de oro

Registro:
    26 Jul 2011
    Temas:
    18
    La gente tonta toma y toma cerveza , y hacen tonterias ebrios , luego la excusa absurda , no me acuerdo que hize , y asi llegan los accidentes que perjudican a personas ajenas a este

18. Feruni2

Feruni2 Miembro de bronce

Registro:
    27 Oct 2010
    Temas:
    3
    Depende de las amistades que tienes
    Dentro de mi grupo tengo un amigo que es abstemio, y siempre que hacemos una reu compramos tanto cerveza y gaseosa. No le obligamos nunca a beber.

19. Psycho

Psycho Miembro de oro

Registro:
    12 May 2010
    Temas:
    32
    Pero si son tus amigos en serio no te obligarán a beber... si no te gusta no lo hagas y ya. En mi grupo de amigos tenemos abstemios también y no hay problema, nos respetamos. (Por cierto, el hecho de beber en una reunión no significa que el futuro del Perú se esté arruinando ¬¬ No entiendo por qué satanizan tanto el alcohol).

Y si no te gustan las convenciones sociales y tienes tus propios temas de interés, que van más allá de los memes, el dota, etc. pues dalos a conocer. Muéstrales. Puedes intentar cambiar su "simple" visión de la vida.

Además en este mundo fácil y encuentras gente con tus mismos gustos, solo es cuestión de sincerarse y buscar.

20. Arkantos

Arkantos Miembro maestro

Registro:
    29 May 2010
    Temas:
    43
    yo te entiendo ,personas como tu hay pocos , pero no seas tan extremista nomas. por ejemplo ami me paso lo mismo ya me canse de los amigos de antes que solo hablan tonterias , y hacen chacota , con esa gente no se puede conversar nada serio ,pero no se puede desacer de ellos asi nomas siempre te van a llamar por lo que sea. sigue tu vida normal pero trata de buscar gente que piense como tu , eso es lo que yo hago .