Cuando el amor sentencia

Publicado en 'Literatura' por Owenhart, 16 Mar 2020.

1. Owenhart

Owenhart Miembro frecuente

Registro:
    11 Ago 2019
    Temas:
    71

CUANDO EL AMOR SENTENCIA

«Fue un robo. Él no me atacó. Lo acusé por celos. Perdóname, Alberto», declaró mi defendida en el último careo que tuvo frente a su agresor, antes de que se dictara la sentencia.
    Así de fácil, sin pensar en que mañana le podría suceder otra vez lo mismo, desbarató todo el trabajo que hice por ella. Por más que le advertí a Katrina que no se dejara manipular por la familia del agresor, que no hablara con ninguno de ellos, no hizo caso a mis consejos.
    Aunque ella trató de ocultármelo, de negarme ese acercamiento, sus padres fueron los que me informaron que la madre de Alberto la convenció para que cambiara su declaración. ¿Cómo lo logró? No lo sé, supongo que, como toda madre, sabe cómo ablandar un corazón
    Es la realidad, absurda, pero absoluta realidad. El juez lee con voz perezosa la sentencia; se nota su incomodidad, es de los pocos jueces en los que vale la pena confiar. Lástima que esta vez su integridad no pesara tanto como las palabras de la víctima.
    Alberto es declarado inocente, siento cómo Katrina se derrumba y veo cómo el victimario se abraza con su abogado mientras el juez, con el rostro desencajado, abandona la sala.
    «Buen intento, Mendoza, pero esta vez gané yo», me dice el abogado defensor mientras me estrecha la mano. Sé que disfruta de su victoria, es la primera vez que logra salir vencedor, pero no ganó por hacer bien su trabajo, sino porque mi defendida sucumbió ante las lágrimas de la madre de su victimario.
    Katrina me mira angustiada, como una niña que espera un reproche, pero prefiero evitar hacerla sentir mal; sin embargo, no me resisto a preguntarle si cree que hizo bien en ayudarlo a salir. «Su mamá me juró que iba a cambiar. Él me ama», es lo último que me responde antes de caminar hacia los brazos de su agresor.
    Antes de marcharme, Alberto me planta una mirada, de esas que saben a amenaza. Mi antigua defendida tira del brazo de su amado, pero con suavidad, quizá para no ser golpeada después o temiendo que Alberto cometiera un «nuevo error».
    «Hasta luego, doctor», se despide de mí el agresor, desde lejos, muy sonriente, muy seguro de sí.
    Hoy, poco antes del mensaje a la nación del presidente, me he enterado que Alberto ha asesinado a Katrina, que la ha apuñalado cien veces delante de su hijo, y que ha logrado escapar con ayuda de su madre.
    Fue el abogado defensor quien me dio la mala noticia, con la voz desencajada. Ni siquiera pasó una semana de haber finalizado el juicio para que Alberto terminara lo que dejó inconcluso.
    ¡Santo Dios! Si tan solo me hubieses escuchado, Katrina, aún seguirías viva.

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCLDg-lp1cUMyXmGC1eAqMbA
    Instagram: https://instagram.com/elobeliscodehades?igshid=11q1d4clanij2
    Facebook: https://www.facebook.com/elobeliscodehades/
    Twitter: https://twitter.com/ObeliscoDe?s=09
    Fuente y autor: ©El obelisco de Hades.
    Fuente de la imagen: Jennifer Alayo Salcedo.

A Galeon, Sandrucolazo y PassForgotten les gustó este mensaje.

2. muqui

muqui Miembro de plata

Registro:
    28 Dic 2019
    Temas:
    47
    Oe gilberto, ya es casi media noche y pretendes q uno lea todo eso ¬¬

A Owenhart le gustó este mensaje.
  3. lucianamc

lucianamc Miembro de plata

Registro:
    15 Jul 2018
    Temas:
    80
    Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

4. Spearman

Spearman Miembro nuevo

Registro:
    7 May 2018
    Temas:
    0
    buena historia:thx:

5. PaoloHeraclito

PaoloHeraclito Miembro de oro

Registro:
    30 Ago 2019
    Temas:
    5
  6. javier1539

javier1539 Miembro de oro

Registro:
    17 Set 2016
    Temas:
    86
    se te hace mucho unas pocas líneas?

A PassForgotten le gustó este mensaje.
  7. PassForgotten

PassForgotten Miembro frecuente

Registro:
    24 Dic 2019
    Temas:
    7
    Me gustó.

8. Sandrucolazo

Sandrucolazo Miembro maestro

Registro:
    8 Set 2014
    Temas:
    0
    Chevere papi, pero el focus es el corona...

9. Owenhart

Owenhart Miembro frecuente

Registro:
    11 Ago 2019
    Temas:
    71
    Es lo que publicaron en la página del Obelisco de Hades. Cada vez que publican intento compartirlo

Son pocos líneas, lo puedes leer sin problemas.

A mí también me gustó

Tienes mucha razón

10. Galeon

Galeon Miembro diamante

Registro:
    7 Abr 2014
    Temas:
    170
    Estubo buena pero tetrica.