Cuándo declarar equipaje en Sunat?

Publicado en 'Viajes y Turismo' por samgl21, 18 Feb 2018.

1. samgl21

samgl21 Miembro nuevo

Registro:
    18 Feb 2018
    Temas:
    1

hola!! Me estoy yendo a usa y me han pedido bastantes cosas similares. Por ejemplo, bastantes Shampoos marca X. La misma marca. Practicamente abarcaran 1 maleta entera todos estos shampoos.
    No quiero que me retengan las cosas en aduanas. Tengo que declarar cierto? Cuanto de impuestos me cobrarán? El monto no pasa de $600.
    Y cuanto max puedo traer para no pagar impuestos? No entendi la pag de la sunat.
    Gracias!!!

2. g9000

g9000 Suspendido

Registro:
    27 Ene 2018
    Temas:
    4
    Pero si los foreros no viajan a Europa para viajar a ayacucho a huaraz no necesitas declarar tu equipaje o sea tu bolsa rafia

3. lLink

lLink Miembro de oro

Registro:
    9 Mar 2017
    Temas:
    79
    No declares nada quizás pasas como forero ariono le piden pasar la maleta por sensor

4. samgl21

samgl21 Miembro nuevo

Registro:
    18 Feb 2018
    Temas:
    1
    Khé jajaj. Me estoy yendo a estados unidos

5. malcolm

malcolm Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2007
    Temas:
    32
    pagas siempre y cuando el semáforo te sale rojo y te toca pasar por el sensor, recién allí se darán cuenta de lo q traes
    en el caso q tengas q pagar tendrás que justificar que es para uso personal, puedes decir q los shampoos duran aprox un mes de uso y q no volverás a viajar en buen tiempo por eso estás trayendo varios, aún así por el monto pagarás el 18% de todo el valor de lo q traigas