Cuales son los nombre de DIOS?? segun la biblia

Publicado en 'Religión' por BORTENBURY, 8 Mar 2014.





  1. BORTENBURY

    BORTENBURY Suspendido

    Registro:
    4 Abr 2010
    Mensajes:
    925
    Likes:
    168
    Temas:
    37




    hola a todos
    Quiero saber todo los nombres segun la palabra y su significado.

    1. JEHOVÁ-NISI Yo soy tu bandera o estandarte. Ex. 17 15

    2.- JEHOVÁ-ROI El Dios que me ve.

    3.- JEHOVÁ-SHADDAI El todo suficiente, El Dios de las montañas, Dios Todopoderoso. Aplicación: Dios es la fuente inagotable de toda bendición. Dios es Todopoderoso. Nuestros problemas no son demasiado grandes como para que Dios no los pueda manejar.

    4.- JEHOVÁ-RAFA Significado: ElSeñor sana Aplicación: Dios ha provisto en Jesucristo la sanidad definitiva para la enfermedad espiritual, física y emocional. Dios puede sanarnos. Referencias bíblicas: Éxodo 15:25-27; Salmo 103:3, 147:3 (1 Pedro 2:24).
    5.- JEHOVÁ-JIREH Significado: ElSeñor proveerá. Aplicación: Así como Dios proveyó un carnero como sustituto de Isaac, Él proveyó a su hijo Jesús como el sacrificio definitivo. Dios suplirá todas nuestras necesidades. Referencias bíblicas: Génesis 22:13, 14; Salmo 23 (Marcos 10:45; Romanos 8:2)

    6.- JEHOVÁ-SHAMMA Significado: ElSeñor está presente. El Señor es mi compañero. Aplicación: La presencia del Señor no está limitada o circunscripta al tabernáculo o al templo, sino que es accesible para todos los que lo aman y lo obedecen.


    DIOS LES BENDIGA

    Por favor, a las personas que participan en foros mundanos(cosas referentes a la vida secular lejana de DIOS) si colocan cosas que no tenga que ver con el tema seran reportados les agradecemos su visita.
     


  2. Neuronauta

    Neuronauta Miembro diamante

    Registro:
    13 Abr 2009
    Mensajes:
    14,413
    Likes:
    13,942
    Temas:
    42
    La palabra Jehová es una forma corrupta del tetragrámaton hebreo YHWH. En la antigua escritura hebrea, no se colocaban vocales a las sílabas (al igual que en el egipcio estilo jeroglífico). Recién posteriormente se procede a incluir las vocales colocando un signo encima de las letras, pero en sí no se sabía qué vocales exactamente completaban la palabra YHWH (el mismo problema que tenemos para saber el nombre tal cual de los diversos faraones); de ahí se propuso el término Yahweh.

    Mucho después, se propuso emplear las vocales de ADONAI (otro nombre divino) "a-o-a" en YHWH, de lo que resultó el sancochado YaHoWaH, posteriormente transformado en Jehovah, pronunciado en inglés como Yijóuva, y aquí como Jeová.

    Por otro lado, la primera forma del nombre divino en la Biblia es la de Elohim, en el primer versículo de la Biblia: Bereshit bará Elohim et hashamáyim ve'et ha'árets (En el principio hizo Elohim los cielos y la tierra). Y para terminar, en ninguna parte de los papiros manuscritos del Nuevo Testamento, escritos en griego, aparecen esos nombres hebreos, sino dos términos griegos: THEOS para Dios, y KYRIOS para Señor.
     
    Última edición: 8 Mar 2014
    A longo dongo, Luis Montalvan, Losetodo y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  3. Atomic_Bass

    Atomic_Bass Miembro maestro

    Registro:
    30 Ene 2014
    Mensajes:
    515
    Likes:
    365
    Temas:
    27
    eres cristiano o testigo de JEHOVÁ

    En el catolicismo se le llama YAHVÉ

    en fin ... no se sabe cual es el verdadero nombre de Dios , solo le Llamo Dios Padre sin mencionar su nombre , ya que pudo ver sido alterado por gente sin escrúpulos ...
     
  4. BORTENBURY

    BORTENBURY Suspendido

    Registro:
    4 Abr 2010
    Mensajes:
    925
    Likes:
    168
    Temas:
    37
    Hey Forista
    soy cristiano evangelico, ojo pero el nombre JEHOVA, no tiene que ver con los testigos de jehova, asi figura en las biblias...
    Yahve es tambien usado por nosotros, ¿de donde sacas que usan los catolicos ese nombre? mi vecino que carga el señor de los milagros, le dice barbon.
     
  5. Atomic_Bass

    Atomic_Bass Miembro maestro

    Registro:
    30 Ene 2014
    Mensajes:
    515
    Likes:
    365
    Temas:
    27
    bueno desgraciadamente soy católico y en la escuela nos enseñaron que se llamaba asi yavhé , y jehová cuando supe que existia una religión llamada " testigos de jehová "

    pero como lo dije en un principio , sigo a Dios Padre el verdadero por mis propias convicciones , sin nada de iglesias ni templos que bien pueden estar engañando me aleje de ese sistema , moises y todos los contactados por Dios en la Biblia , creyeron en él por sus propias convicciones sin ir a templos ni nada de eso ... porque no hacer lo mismo ?
     
  6. BORTENBURY

    BORTENBURY Suspendido

    Registro:
    4 Abr 2010
    Mensajes:
    925
    Likes:
    168
    Temas:
    37
    Si pero eso era primitivo. Moises cumplio un objetivo de liberar al pueblo de DIOS que eran esclavos de Egipto. osea alli no termina la historia...
    bueno gracias por aportar en el foro.
    saludos
     
  7. Losetodo

    Losetodo Suspendido

    Registro:
    14 Mar 2013
    Mensajes:
    13,281
    Likes:
    8,933
    Temas:
    557
    El nombre de DIOS no se sabe realmente, pero la fuente verdadera donde estan los documentos se encuentra en el VATICANO y es "El tetragrámaton hebreo" donde lo menciona como " יהוה " en hebreo que corresponden con la letra "YHWH" y no lleva vocales, el error surgio cuando la Biblia fue traducida al LATIN le agregaron las Vocales de "Adonai" a "YHWH" de ahi surgio JEHOVA donde incluso los católicos también le llamaban de igual forma, después de eso se hizo un estudio y llegaron a la conclusión que lo habían traducido erróneamente y tenían que corregirlo a la par hubo un cisma en la iglesia católica quienes fueron llamados los protestantes a quienes creyendo que la iglesia católica les estaba haciendo una mala maniobra nunca le hicieron caso, por eso hasta el día de Hoy le llaman "JEHOVA" erróneamente.
     
    Última edición: 8 Mar 2014
  8. velazco

    velazco Miembro frecuente

    Registro:
    30 May 2007
    Mensajes:
    172
    Likes:
    60
    Temas:
    16
    En el pensamiento Judío el nombre no es una designación arbitraria o un grupo de sonidos. El nombre nos dice la naturaleza, la esencia, la historia del que es designado con el.

    En Exodo 3, 13-22 Moisés es el primero que pregunta el nombre de DIOS. No pregunta como lo debe llamar, sino cómo te llamas? Cual es tu esencia? Y DIOS le responde: Soy el Eterno.

    Cuando en el judaísmo se habla de Chilul Hashem, la profanación del nombre de DIOS, no es un daño a la forma de pronunciar el Nombre, es un daño a la reputación del Ser, por eso los judíos están llamados al "Kidush Hashem" o a Santificar el nombre.


    El nombre mas importante de DIOS son las cuatro letras o el Tetagrama, equivalentes al español YHVH, en Hebreo Yod-Heh-Vav-Heh, de ahí la confusión de Jehová, solo es la pronunciación de las consonantes, sin las vocales correspondientes. Las raíces hebreas de estas letras son He-Yod-Heh, o sea el SER y reflejan la esencia de que DIOS es Eterno, este nombre se utiliza en las escrituras para discutir la relación de DIOS con el Hombre, este nombre se reduce a veces a YHA, YAHU o YEHO.

    Este nombre se pronunció hasta el año 586 a.c. o sea hasta la destrucción del primer templo, y se pronunciaba con las vocales correspondientes. Ya para la tercera centuria antes de JESUS la pronunciación se había sustituido por ADONAI o ADONAI ELOHIM (SEÑOR DIOS). Mas tarde ADONAI se cambió por HASHEM o el SHEMA aramaico que quiere decir "El Nombre".

    En realidad qué oyó Moisés frente a la Zarza Ardiente? Moisés oyó "EHEYEH-ASHER-EHEYEH", ("YO SOY EL QUE SOY"), lo cual es más una explicación que un nombre. Otros consideran que el Tetagrama viene de "YAWEH=ASHER-YIHWEH" que significa "El le da vida a lo que existe".

    El primer nombre que se le da a DIOS en las escrituras es ELOHIM, que es un masculino plural. Este nombre se utiliza para enfatizar el poder de DIOS. En el Génesis se le llama ELOHIM-YAVE, y después de la creación se le llama solo ELOHIM. Variación de este nombre es EL ELOAH, ELOHAI (Mi DIOS) y ELOHAYNU (Nuestro DIOS).

    También a DIOS se le conoce como EL SHADAI, que significa como EL ALTÍSIMO, algunos piensan que viene de "Shomer Daltot Yisrael" (Guardián de las Puertas de Israel), o creen que puede venir de "Aquel que dice Dai!" "Dai" quiere decir suficiente.
    Otro nombre es YAVEH SABAOT, (DIOS de los Ejércitos). Este no aparece en la Torah, sino en los libros proféticos.



    ADONAI

    ADONAI, ADONAI-EL RAHUM VE-HANNUN, ("EL SEÑOR DIOS MISERICORDIOSO Y GENEROSO") (Exodo 34, 6-7). Esta fórmula que según la tradición rabínica fue revelada por el mismo Dios a Moisés contiene los trece atributos de DIOS y es efectiva para obtener el perdón Divino. Se utilizaba en las siguientes oraciones:

    1. El día del Selihot o en YonKipur precedido por la frase El Melekh YOSHEV ADONAI el Rahum ve-hannun.

    2. Antes de remover la Torah del Arca el día del Rosh Ha-shana.

    3. Durante una plegaria en caso de emergencia.



    OTROS NOMBRES DE DIOS



    CREADOR DEL CIELO Y LA TIERRA (Génesis 14, 19-22)

    CREADOR DE ISRAEL (Isaias 43,15)

    EL MAS SANTO (Isaias 43, 15)

    EL SANTO DE ISRAEL (Isaias 1,4)

    PASTOR DE ISRAEL (Salmo 80,2)

    LA ROCA (Deuteronomio 32,4)

    REY DE REYES (Isaias 41,2)



    Saludos......