Cuales son las películas que a muchos les gusta pero a ti no?

Publicado en 'Cine' por Numb, 19 Set 2014.

1. javier_1

javier_1 Miembro de oro

Registro:
    9 Oct 2014
    Temas:
    50

2. Ponyo

Ponyo Miembro maestro

Registro:
    26 Ago 2014
    Temas:
    16
    The godfather y Mad max aparecieron antes que SW :D* Y Mad max me parece que no se trata de una trilogía, de repente la primera secuela se planeo en un inicio, pero la tercera fue sólo para capitalizar su éxito. No entendí muy bien lo que quisiste decir al final, ¿que es casi imposible hacer un serial exitoso?, si esto fuera cierto las pelas de Jesse James y James Bond se hubieran quedado en 3 y Harry Potter no se hubiera lanzado en 8 partes ni SW tendría ya su 7ma entrega (por más que haya decepcionado aún les debe ser bastante rentable, si no no las habrían hecho). Digo ¿no?

Yo realmente no lo llamaría "un pilar de la cultura popular americana". Como te digo, lo único que se puede decir con justicia es que sí marcó un antes y un después con respecto al uso de efectos especiales y con respecto a cómo hacer dinero fácil con una película sin mucho esfuerzo. Gracias a SW incompetentes como Spielberg pudieron adueñarse de Hollywood. Con respecto a Los Simpsons, su referente fueron Los Picapiedras, ¿no te suena?, ¿ese family sitcom que tocaba temáticas adultas y que estaba lleno de referencias a la cultura popular gringa de su época? :D

¡Esto también es verdura! Ya hasta me había olvidado pero sí recuerdo haber leído algo muy extenso al respecto :D

A MYSTERIOUS le gustó este mensaje.
  3. Chriss_1982

Chriss_1982 Miembro de bronce

Registro:
    23 Jul 2013
    Temas:
    11
    Claramente me refería al nivel (calidad) de una serie de películas, no al éxito que por cierto es más que seguro las continuaciones darán más rédito que la peli original, Mad Max es posterior a Star Wars (revisa fechas) y el padrino 3 se hizo mucho después que las anteriores para dejarla en trilogía.

Y el referente de los Picapiedras eran The Honeymooners y así al infinito, claramente toda creación tiene precedentes y en mi opinión los Simpsons fueron un milestone en la cultura popular gringa (como Star Wars). Aquí algunos artículos al respecto: http://en.wikipedia.org/wiki/Cultural_impact_of_Star_Wars, http://www.decentfilms.com/articles/starwars, http://web.clas.ufl.edu/users/agordon/starwars.htm, del último me gusta particularmente esto:

"In an era when Americans had lost heroes in whom to believe, Lucas created a myth for our times, fashioned out of bits and pieces of twentieth-century American popular mythology--old movies, science fiction, television, and comic books--but held together at its most basic level by the standard pattern of the adventures of a mythic hero. Star Wars is a masterpiece of synthesis, a triumph of American ingenuity and resourcefulness, demonstrating, how the old may be made new again: Lucas raided the junkyards of our popular culture and rigged a working myth out of scrap. Like the hotrods in his previous film, American Graffiti, Star Wars is an amalgam of pieces of mass culture customized and supercharged and run flat out. He lifted parts openly and lovingly from various popular culture genres, but the engine that runs it is the "monomyth."

Ahora si Spielberg te parece incompetente (que por cierto no es ningún santo de mi devoción pero de ahí a calificarlo como incompetente :plop:) no nos queda mucho por discutir.

Última edición: 10 Oct 2014
    A djwho75 le gustó este mensaje.
  4. BBaster

BBaster Miembro diamante

Registro:
    12 Oct 2012
    Temas:
    138
    harry potter
    frozen

5. Ponyo

Ponyo Miembro maestro

Registro:
    26 Ago 2014
    Temas:
    16
    Claramente usaste la siguiente proposición: "Bueno yo no digo que inventó las trilogías sino que les puso la fórmula: primera parte buena, segunda mejor y más intensa (...) y tercera más bien mediocre y repetitiva (ejemplos Batmans de Nolan, Back to the Future (...), trilogía de el padrino, Mad Max, Blade, Spiderman de Raimi)" Yo sólo te señale que no puedes usar Mad Max o The godfather como ejemplos de esa proposición, ya que lo que afirmas implica que tanto Coppola como Miller planearon a propósito ambas como "trilogías" debido a la "fórmula" "inventada" por Lucas, y no puedes hacerlo simplemente porque en el caso de Mad Max, la primera película apareció antes de que SW fuera una trilogía, y la segunda apareció cuando SW sólo contaba también con dos, por lo tanto es imposible argumentar que Miller empezó la serie de Mad Max o hizo su segunda secuela teniendo en consideración la "fórmula" de SW. También es inaudito argumentar que Coppola sólo se animó a hacer The godfather III sólo porque quería emular a Lucas y tener una "trilogía" con la "fórmula" de Lucas, The godfather empezó como una sola película basada en un libro, lo que sucedió con The godfather es que no sólo tuvo el éxito comercial suficiente como para pensar en alguna secuela sino que el personaje de Michael Corleone resultó tan interesante que merecía desarrollarse más mas allá de lo encontrábamos en el libro original por lo que se aprovechó que aún tenían material del libro con respecto a la juventud de Vito Corleone, y terminamos con una película que es tanto una precuela como una secuela de la primera, en el caso de The godfather III el mismo Coppola indica que aceptó luego de muchos años la proposición de realizar una secuela no porque lo creyera necesario sino más bien por razones económicas, aún así la tercera parte realmente sirve como elemento integrativo que cierra el ciclo iniciado con la primera. Es más, ya que hablamos de influencias, yo te podría argumentar que es incluso hasta al revés, es The godfather lo que influye en uno de los aspectos de SW, The godfather II fue la primera película de envergadura en usar los números romanos para indicar que se trataba de parte de una misma historia, la primera película de SW no se llamó SW I, ya que a pesar de ser planeada como serial no se sabía realmente si se harían otras, pero la segunda SW, que fue lanzada después que The godfather II, sorpresa sorpresa, lleva ya en pantalla el título de "Ep. V".

Ahora, yo te aseguro que dicha "fórmula" que afirmas fue innovada por Lucas simplemente no existe. Nadie en su sano juicio dentro del negocio de las películas comerciales trata a propósito de hacer una primera película buena, esforzarse por hacer una segunda mejor y luego hacer lo posible por que la tercera sea mediocre y encima esto sólo por tratar de copiar al SW de Lucas. Como lo comenté en otro thread a otra persona, TODAS las películas comerciales, incluso las más "malas" están hechas con la intención de ser "buenas", "interesantes" y "exitosas" al menos en el aspecto comercial, sostener lo contrario es realmente inaudito, y si no quieren creerlo pregúntenle a Ed Wood :D.

Con respecto a The honeymooners, no puedes considerarlo precedente de The flinstones porque no estas hablando de una serie animada sino de un sitcom digamos live action que fue totalmente elaborado de acuerdo a la tradición impuesta por I love Lucy que fue realmente la serie que dio origen a todos los demás sitcom que vinieron después.

Finalmente, yo te pediría que argumentes tus puntos de vista y afirmaciones con tus propias palabras y conclusiones y no sólo poniendo links con artículos, porque entonces puede parecer que tus ideas y las cosas que te gustan y te parecen importantes o resaltantes con respecto a algún film no son realmente tuyas sino más bien algo que solo leíste en alguna otra parte. Para empezar el señor Andrew Gordon no parece que fuera ninguna autoridad en el mundo de la crítica de cine ni el mundo de la literatura, es la primera vez que me lo he topado como referencia y me he dado el trabajo de revisar algunos de sus escritos ya que te diste el trabajo de citarlo, y déjame decirte que yo dudaría en tomar seriamente cualquier cosa escrita por un académico al que aparentemente le ha sido imposible superar a Freud, y que se empeña en revisar no sólo obras de ciencia ficción sino también literarias desde un punto de vista psicoanálitico

A mi realmente me interesan las ideas originales con respecto a cualquier tema porque son estas las que te hacen pensar, si yo hago una afirmación como la que hice, de que Spielberg me parece incompetente como director, que no es nada original por cierto pero que se basa en mi apreciación personal, y tu única respuesta es: "plop, no tenemos nada más que discutir", entonces de repente realmente no tenemos nada que discutir ^^*.

6. Hector Ormano

Hector Ormano Miembro diamante

Registro:
    21 Set 2008
    Temas:
    190
    Puedo mencionar a directores que a muchos les gustan, pero a mi no? puedo? Hay dos en especial que yo personalmente no trago. Wong Kar Wai (Tiene una factura visual y tecnica PRECIOSA y realmente atrayente, pero tanta pirotecnia de ese tipo realmente me sobrecoge y me distrae hasta terminar de aburrirme para tratar de maquillar sus supuestas propuestas "romanticas") Solo pude pasar y eso In The Mood For Love y por ahi Chunking Express, despues ninguna otra de su filmografia. Directores asiaticos en general como Kim Ki Duk o Achitatpong Whaserakthul me parecen en general mucho mas estimulantes.

- Harmony Korine (Me repele y me choca sus estudfios de la "juventud rara e inadaptada" que el hace en sus peliculas por lo general. Me parecen ensayos pateticos y lamentables y en vez de lograr empatizar con ellos hacen que me de ganas de meterles un balazo o algo asi, para acabar con su existencia) Ni Gummo, ni Ken Park como guionista, asi como Kids han logrado convencerme y Spring Breakers para mi facilmente entra dentro de las PEORES peliculas que vi el año pasado, lo juro.

A Interstellar, Ponyo y MYSTERIOUS les gustó este mensaje.
  7. folken86

folken86 Miembro de oro

Registro:
    5 Oct 2010
    Temas:
    80
    porq tanto odio a star wars? :D, una saga de aventuras entretenida con sus altos y bajos, pero de verdad a los q conosco q son recontra fans, no veo q la sobrevaloren , no veo que digan q es una obra maestra irrepetible e insuperable por muchos años, lo q si es cierto que marco un antes y un despues en el uso de efectos especiales en el cine.

8. Ponyo

Ponyo Miembro maestro

Registro:
    26 Ago 2014
    Temas:
    16
    No es odio Folken, todo lo contrario, pero hay mucho diferencia entre decir que es una pela cumplidora, entretenida y con mucho valor sentimental para muchos, a decir que es una obra maestra que estableció cánones, a no ser que te refieras al indiscriminado uso y abuso de los efectos especiales a detrimetro de lo demás.

9. folken86

folken86 Miembro de oro

Registro:
    5 Oct 2010
    Temas:
    80
    Pues, como dije, yo no conosco ningun fan que la llame obra maestra o que diga que ha establecido canones como tu mencionas, cosa que si sucede con otras peliculas claramente sobrevaloradas (se me viene de ejemplo personal la trilogia de batman de nolan, o incluso la del señor de los anillos, que dicho sea de paso, me gustan ambas).

En cuanto lo segundo, pues almenos la trilogia original no diria que abuso de los efectos especiales, ya que el tipo de pelicula e historia requerian cierto tratamiento de este tipo, pero si marco un antes y despues entre los efectos especiales tradicionales e incluso propulso tecnicas que en ese entonces recien estaban en pañales, y eso creo q no esta mal en ser reconocido.

A Ponyo le gustó este mensaje.
  10. Metal paladin

Metal paladin Miembro de bronce

Registro:
    6 Abr 2010
    Temas:
    31
    Este tema entero es otra de esas discusiones que me llena de horror, haha, que tales barbaridades he tenido que leer. Es increíble.

"Sobrevalorado" es otra de esas palabras que las personas han integrado a sus vocabularios para justificar su odio ignorante al ser incapaz de apreciar una obra cual sea. Obviamente siempre hay excepciones, sin embargo, la enorme mayoría de temas que tengo la (lastimosa) oportunidad de leer, siempre están intoxicadas por esta razón. ¿Porque es que el miedo, lo extraño, incita tanto al odio?

En fin, quisiera mencionar que el tipo de peliculas que muchas personas gustan, y que no me llaman la atencion en lo absoluto, son las comedias de fin de semana, el cine nacional comercial, y casi absolutamente todas las peliculas de animacion en 3-D (Pixar, Dreamworks, etc). Amo la animacion, especialmente en 2-D, experimental, y stop-motion, pero el 3D su modelado, sus expresiones y movimientos... son repulsivos para mi. Soy incapaz de apreciarlo, y es una lastima. No me gusta limitarme. ): La animacion en flash también me es repulsiva, aunque en este caso, felizmente aún no hay películas animadas con esta técnica.

A Xator le gustó este mensaje.
  11. MYSTERIOUS

MYSTERIOUS Miembro diamante

Registro:
    12 Feb 2012
    Temas:
    118
    Como si los efectos especiales fueran algo importante para contar una historia o establecer un antes y un despues en la historia del cine.

Infinidad de Fanboys de Star Wars que la llaman obra maestra y la trilogía de las trilogías y me van a venir a decir que no existe gente asi jaja

12. Hector Ormano

Registro:
    21 Set 2008
    Temas:
    190
    He intentado verlas unas cuantas veces, incluso la trilogia antigua. Pero simplemente pereza es la palabra que tengo y que se me viene inmediatamente para haberlas dejado de ver en dichas situaciones, al cabo de algun tiempo creo que diez o veinte minutos por lo general. Puedo y en cierto modo acepto y medio que entiendo/respecto su impacto mediatico y social de la franquicia en el publico. (Aunque sus fans mas "freaks" tambien en sus vertientes mas frikis me parecen ciertamente parodicos por decirlo de un modo "amable"). Pero bueno definitivamente creo que nunca me llamo la atencion.

13. MYSTERIOUS

MYSTERIOUS Miembro diamante

Registro:
    12 Feb 2012
    Temas:
    118
    Lo mismo siento y creo que son los fans los que hacen que se me haga un poco vomitiva y lo mismo me pasa con los fans más frikis de los Beatles, no con la banda.

A Interstellar y Hector Ormano les gustó este mensaje.
  14. Hector Ormano

Registro:
    21 Set 2008
    Temas:
    190
    Jejeje ni que lo digas, en el subforo de musica practicamente me tachan de antibeatle solo porque discuto y cuestiono cada cierto tiempo el a veces "exagerado" valor de sus logros y florituras periodisticas que siempre se le adjudican (creadores del heavy metal o demas joyitas) o de sus fanaticos mas recalcitrantes. Y ojo ME GUSTAN que es lo mas gracioso de todo. Pero eso es otro tema.

A Interstellar y Ponyo les gustó este mensaje.
  15. Sr Magdalena

Sr Magdalena Suspendido

Registro:
    13 Abr 2014
    Temas:
    7
    Ninfómana de Lars Von Trier me pareció, una trolleada de su parte, no pude evitar el WTF! narcicista de miercoles! :D, aunque no es del todo mala...después de haber visto de ese director Dogville, una muy buena película por cierto, esperaba encontrame con algo mejor.

Última edición: 13 Oct 2014
  16. BODE

BODE Suspendido

Registro:
    6 Set 2014
    Temas:
    0
    En cuanto a ganadoras del Oscar de cada año:
    Argo, una historia interesante pero q se va diluyendo
    El artista, una historia simpatica pero nada mas
    Los infiltrados, de lo peor de Scorsese
    Crash, un bodrio bienintencionado pero ilogico
    Chicago, hay mejores musicales y sin tanta parafernalia
    El paciente ingles, una cinta soporifera y extensa
    Forrest Gump, me llega q sea tan patriotera y complaciente
    La lista de Schindler, se deja ver pero no es la gran obra maestra de Spielberg
    Danza con lobos, es insufrible ver al inexpresivo Costner
    Rain man, un vehiculo de lucimiento para Cruise
    La fuerza del cariño, tipico drama familiar sin mayor vuelo

Ademas,
    Toda la saga X-Men y sus derivados: Thor, Hulk, Iron Man, etc etc, totalmente innecesarios y un insulto al trabajo de los dibujantes y creadores
    Toda la saga Crepusculo: dirigida a discapacitados mentales y chibolos incautos, una historia sin sentido y sin fuerza narrativa
    Toda la saga Transformers: un completo adefesio a punta de computadora, no por poner mas efectos una pelicula se convierte en buena

A Interstellar y Ponyo les gustó este mensaje.
  17. Numb

Numb Suspendido

Registro:
    26 Ago 2014
    Temas:
    289
    pero si michael bay admite que transformers es pura basura..pero vende..asi que por eso las sigue haciendo je

18. JulioBd

JulioBd Miembro de bronce

Registro:
    15 Feb 2014
    Temas:
    198
    Saw, me da asco esa melicula de M...

A Ponyo le gustó este mensaje.
  19. PaulAllen

PaulAllen Miembro maestro

Registro:
    18 Dic 2011
    Temas:
    1
    La verdad es q no
    Existe pelicula sobrevalorada. Es decir
    De esa lista avatar hamas fue considerada
    Buena o de culto o sobresaliente o
    Todo eso.
    Pero si la vida es bella o alguna otra
    X ahi la teta asustada xejemplo, todas las
    Aclamadas x la critica
    Tienen su toque atravtivo y
    Esta bueno notar cual es
    Por eso las vemos
    Aunque yo tengo mis anticuerpos
    Con aquellas q tratan de explcarte todo, esas
    Son las peores o
    Aquellas morbidas tambien
    Aquellas invasivas que tratan de meterte
    La idea del bien a la fuerza
    En fin noto que las mejores no tienen ese defecto

No he visto ken park pero deberias darle una oportunidad a
    KIDS es una foto del 95 imperdible
    Ademas tiene un excelente soundtrack

20. Chriss_1982

Chriss_1982 Miembro de bronce

Registro:
    23 Jul 2013
    Temas:
    11
    Temáticamente los picapiedras eran los honeymooners animados, no se puede negar que los picapiedras fueron los primeros dibujos para adultos pero era porque tocaban los temas de pareja de la misma manera que los honeymooners.

Lo de las citas eran porque tu no consideras a Star Wars un hito de la cultura popular gringa cuando por mucho es así, de la misma manera que pelis como el padrino también lo son (y no comparo calidad de pelis pero si cuando hablo de hitos de la cultura popular).

Y para mi Star Wars es un hito del cine de aventuras y no tiene todo el cine que ser de la misma temática o tener las mismas metas, claramente Star Wars fue un milestone en ese sentido.

Última edición: 15 Oct 2014
    A folken86 le gustó este mensaje.