Cuales son las mejores universidades para estudiar Ingeniería de Software.

Publicado en 'Universidades' por chrisenrique1, 13 Ago 2018.

1. chrisenrique1

chrisenrique1 Miembro nuevo

Registro:
    10 Ago 2018
    Temas:
    2

Tengo como mi segunda opción estudiar ingeniería de software pero no se cual seria el mejor lugar para estudiarlo.
    Hasta el momento la universidad que mas me llama la atención para esa carrera es la UPC, pero supongo debe haber mas opciones.
    Espero sus recomendaciones.

2. TuGato17

TuGato17 Suspendido

Registro:
    11 Feb 2017
    Temas:
    18
    Puedes buscar "Mejores universidades software forosperu" en el buscador de google.

Tantos temas sobre ello abundan en este foros.

UTEC
    UNI
    PUCP
    UNMSM
    UPC
    UTP

3. chrisenrique1

Registro:
    10 Ago 2018
    Temas:
    2
    Gracias por hacerme notar eso.
    Por cierto según investigue ni la UTEC o PUCP tiene ingeniera de software como carrera en si.

4. CardRichelieu

CardRichelieu Miembro de oro

Registro:
    17 Dic 2015
    Temas:
    35
    Pulpin pues, chiqullos que quieren aprender programacion, se matan buscando enlaces de mega de tutoriales pero nunca los ejecutan por que siempre estan detras de Fernanfloo o de torneos grabados fornite.

5. TuGato17

TuGato17 Suspendido

Registro:
    11 Feb 2017
    Temas:
    18
    Solo la UTEC con CC se asemeja.
    La otra si me equivoqué.

6. chrisenrique1

Registro:
    10 Ago 2018
    Temas:
    2
    jajajaj, okay y ¿Qué hago con tu comentario? ¿Sentirme mal por preguntar? :cafe::cafe:

7. dayer1

dayer1 Miembro de oro

Registro:
    27 Jun 2016
    Temas:
    12
    te dejo la mejor de lejos: (UNMSM)

upload_2018-8-13_16-41-27.png
    upload_2018-8-13_16-41-46.png

Fotos adjuntas:

A michel robles le gustó este mensaje.
  8. Sesamo

Sesamo Miembro de bronce

Registro:
    9 Oct 2012
    Temas:
    44
    Hola:

El MUNDO se divide en 2 tipos de EDUCACION:

- En el mundo ANGLOSAJON de USA, la carrera se llama CIENCIA DE LA COMPUTACION ( Computer Science)

- En el mundo EUROPEO CONTINENTAL, la carrera se llama INGENIERIA DE SOFTWARE

Saludos

COMPUTER SCIENCE AN ENGINEERING
    http://catalog.mit.edu/degree-charts/computer-science-engineering-course-6-3/

Universidad Politécnica de Madrid - UPM
    Grado en Ingeniería del Software
    http://www.upm.es/Estudiantes/Estud...o&id=ce8db11482bd0310VgnVCM10000009c7648a____

A º_Bruno_º le gustó este mensaje.
  9. davez123

davez123 Miembro frecuente

Registro:
    17 Feb 2015
    Temas:
    2
    No sé si la mejor pero creo que muy buenos.

Yo soy de Cibertec, tenía una profe de algoritmos, y también de base de datos, que ponía ejercicios yuca, exigía bastante, me hacía jalar o pasaba con las justas xD Pero para que he, la exigencia al final me hizo aprender bastante a pesar de que no sacaba nota sobresaliente a diferencia del resto de cursos.

La profesora era de Ciencias de la computación de UNMSM. Estoy hablando de hace como 10 años, creo que aún sigue enseñando ahí, aunque he escuchado que el level ha bajado.

En general, san marcos tiene level, cuestión de revisar sus exámenes y cosas así. La otra que podría decir que es buena es la UPC, xq conozco egresados.

Para el creador del tema, si más que nada te interesa crear software, ve a la UPC no más. Si además de eso te gusta la ciencia, y note molestaría perder 1 año estudiando mate y otras cosas, postula a una nacional como San marquitos.

10. dayer1

dayer1 Miembro de oro

Registro:
    27 Jun 2016
    Temas:
    12
    Viste la malla de san marcos que puse
    Que opinas?
    La he comparado con las otras carreras de ing de software, incluso con la de ciencia de la computacion ( que por cierto lleva mas matemáticas) de otras universidades
    Y la de san marcos me parece muy superior, no tan solo lo que te pide el mercado laboral, emprendimientos sino en la parte de investigación

11. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    Temas:
    329
  12. dayer1

dayer1 Miembro de oro

Registro:
    27 Jun 2016
    Temas:
    12
    Precisamente lo que le falta a ing de software de unmsm la tiene la salle ( ecuaciones diferenciales, métodos numéricos y compiladores)
    En unmsm le ganaría en que lleva mas cursos de ing de computadoras ( física electrónica, sistemas digitales, arquitectura de computadoras, automatización y control, internet de las cosas); otra es en los cursos de ciencia de datos(inteligencia de negocios, minería de datos, analítica de datos) inteligencia artificial, sistemas inteligentes

En si me parece muy interesante lo de la salle al llevar tantos cursos de matemáticas aunque veo que esta un tanto desordenado(hay cursos que deberían ser requisitos para llevar otro curso de mate, cosa que no sucede) lo que me hace deducir que no se profundize tanto en su estudio, pero la parte exclusiva de ingeniería de software es tan buena como la de la unmsm pero como digo lo veo un tanto desordenado (por cierto lleva 247 créditos me parece que deben ajustar, en la uni ciencia de la computación lleva 209 creditos, pero lo recomendable es que sea 222 créditos por carrera)

13. Cristofer85

Cristofer85 Miembro de bronce

Registro:
    6 Ene 2016
    Temas:
    104
    La San marcos pero la pregunta es podrás ingresar?

mejor la san marcos para que no hagas gastar a tus viejos

14. elsoplon

elsoplon Miembro frecuente

Registro:
    14 Jul 2018
    Temas:
    20
    pero software en peru esta aun lejos de ser buena carrera y peor en lima q solo es un negocio asi q la mejor diria q la salle de arequipa aparte de buena ciudad si no me equivoco tiene convenio con la salle de mexico

15. chrisenrique1

Registro:
    10 Ago 2018
    Temas:
    2
    ¿Como es la competitividad para ingresar a esa carrera?

16. dayer1

dayer1 Miembro de oro

Registro:
    27 Jun 2016
    Temas:
    12
    es masosmenos alta
    1300 minimo

17. Sesamo

Sesamo Miembro de bronce

Registro:
    9 Oct 2012
    Temas:
    44
  18. dayer1

dayer1 Miembro de oro

Registro:
    27 Jun 2016
    Temas:
    12
    eso no sirve
    disculpa que sea tan frio pero eso solo es referencia adema tengo entendido que mezclan a las escuelas de ing de sistemas con ing de software

19. chrisenrique1

Registro:
    10 Ago 2018
    Temas:
    2
    Yo suelo tomar a ponteencarrera como una excelente referencia, pero he notado que muchos en este foro critican a esa web y no la ven confiable.
    No se porqué sea eso ¿?

20. dayer1

dayer1 Miembro de oro

Registro:
    27 Jun 2016
    Temas:
    12
    te explico
    el estudio toma como referencia hasta los egresados de 29 años
    ademas que solo se toma en cuenta a los que laboran en empresas por lo general grandes y a lo emprendimientos( que es el fuerte de esta carrera ing software) se les deja de lado
    uno abarca mayores logros economicos cuando supera los 30 años pero ese estudio no lo toma en consideracion...

quisiera continuar
    el estudio específicamente en esa carrera ing sistemas, informática, software varia en el tipo de trabajador
    es decir las escuelas que tienen mayores egresados van a tener una menor ventaja en el promedio, y que la logica te dice a mayores egresados mayor el "fracaso" profesional y a menores egresados viceversa
    por ejemplo la uni egresa 50 alumnos
    en san marcos 100 alumnos
    cuando se promedie la ventaja va ser de la uni por logica

como te digo solo se debe tomar como referencia
    así que TU ves si a una carrera le va bien si es que sus egresados superan los 4K(en estas carreras) por decirlo y ahi vas a ver a varias universidades y no sesgarte tontamente, no puedes generalizar, sino hacer una interpretación objetiva de la encuesta vas a falsear la realidad