¿Cuáles son las más grandes joyas arquitéctonicas peruanas?

Publicado en 'Historia y Cultura Peruana' por Fat Coeur, 19 May 2017.

1. Fat Coeur

Fat Coeur Miembro de bronce

Registro:
    8 Feb 2011
    Temas:
    19

Hola!

No sé si este tema corresponde a historia o arte, pero bueno me decidí hacerlo aquí.
    Siempre nos hemos enorgullecido y mostrado a los turistas obras maestras arquitectónicas como la prehispánica (Machu Picchu, Chan Chan, etc) o coloniales (iglesia de San Francisco, Catedral de Lima,etc), no obstante, casi nunca se habla de lo hecho por los PERUANOS, lo siento, pero por más que queramos nostros NO somos incas, chimúes, criollos o chancas, somos peruanos.
    Así que me preguntaba, ¿cuáles en su opinión son las obras maestras de la arquitectura peruana, así como los argentinos tienen su Teatro Colón, o los brasileños Brasilia, nosotros qué edificio o conjunto de edificios tenemos que sean obras maestras?
    Puesto que soy limeño tengo en mente estos 3 edificios:

Palacio de la Exposición

UTEC (puede parecer cherry, pero es boni el edificio)

Quinta Heeren
    ¿Y para ustedes, cuál es el mejor edificio de Lima?

2. navaho

navaho Miembro de bronce

Registro:
    19 Ago 2016
    Temas:
    234
    esto no es una tribuna de algun estadio abandonado??

A Infrarrojo, Fat Coeur y Luis XIV les gustó este mensaje.
  3. Luis XIV

Luis XIV Miembro de oro

Registro:
    11 May 2016
    Temas:
    145

Si a ese construcción le hubieran puesto más areas verdes hubiera lucido como un moderno jardín colgante de Babilonia y se hubiera visto mejor.

Y respondiendo a tu tema, pues se me viene a la mente el Pabellón Bizantino...

El Pabellón Morisco

A Juliria2013 y KunaqNS les gustó este mensaje.
  4. Fat Coeur

Registro:
    8 Feb 2011
    Temas:
    19
    Jajajaja, buena, puede ser ah. Pero a mi personalmente me gusta porque es distinto a todos los edificios modernos que se estás construyendo ahora en Lima.

El Pabellón Bizantino es muy hermoso es verdad. Buena eleccion, la pondrías en lugar del edificio de la UTEC entonces?

5. borisur

borisur Moderador Global

Registro:
    21 Abr 2009
    Temas:
    222
    Al margen de la arquitectura precolombina, Virreina y republicana, las tres construcciones modernas de Lima sería el edificio del Ministerio de Educación, Centro Cívico, el Aeropuerto Jorge Chávez.

6. pasarela

pasarela Miembro de oro

Registro:
    26 Jul 2016
    Temas:
    248
    toda la ciudad de Cuzco y la ciudad de Arequipa son verdaderas joyas arquitectonicas, ahora sin mencionar la gran cantidad de restos incas y preincas peruanas.

7. Fat Coeur

Registro:
    8 Feb 2011
    Temas:
    19
    Nadie lo niega, pero hablo de las construcciones que hicimos los peruano, no los pueblos originarios ni los españoles, sino nosotros como país independiente.

8. pasarela

pasarela Miembro de oro

Registro:
    26 Jul 2016
    Temas:
    248
    un poco extraño tu comentario porque las estructuras del parque de la exposición lo hicieron los franceses. Y la quinta los españoles.

9. Fat Coeur

Registro:
    8 Feb 2011
    Temas:
    19
    El Parque de la exposición fue encargado por el gobierno de Balta y hecho por un arquitecto italiano y uno peruano. La quinta Heeren fue hecha por un inmigrante alemán y fue durante la república.

10. stevenpuma

stevenpuma Suspendido

Registro:
    26 Jun 2017
    Temas:
    21
    la catedral es hermosa

11. Fat Coeur

Registro:
    8 Feb 2011
    Temas:
    19
    Puede ser, pero fue de la época de la colonia. Así que no es peruana en el sentido estricto.

12. stevenpuma

stevenpuma Suspendido

Registro:
    26 Jun 2017
    Temas:
    21
    hubieras puesto en la republica , bueno para mi seria el parque de la exposicion, el parque de la reserva antes que castañeda lo malograra

13. Fat Coeur

Registro:
    8 Feb 2011
    Temas:
    19
    Lee mi primer post, ahí está clarito.

14. Vinil

Vinil Miembro de plata

Registro:
    4 Abr 2017
    Temas:
    17
    Me quedo con las obras majestuosas INKAS porq después de eso para mí no hay gran cosa.

A ElToroBravo le gustó este mensaje.
  15. pepeg

pepeg Miembro frecuente

Registro:
    6 Jul 2014
    Temas:
    0
    Denberias mirar las obras monumentales preincas aca nomas cerca a lima en nazca Cahuachi la megaciudad del antiguo peru ningun monumento icaico se le asemeja

16. Efrén Arroyo

Efrén Arroyo Miembro frecuente

Registro:
    25 Ene 2017
    Temas:
    3
    No todo Cusco, solo el centro histórico. Lo mismo pasa con Arequipa

17. Infrarrojo

Infrarrojo Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2016
    Temas:
    3
    La catedral de tacna me parece de buen gusto, me agrada que se ve bien por todos sus lados y es de la época republicana.
    De igual forma el arco me parece el monumento más representativo de una ciudad en todo el Perú

A Juliria2013 le gustó este mensaje.
  18. Le rayon vert

Le rayon vert Miembro diamante

Registro:
    27 Jul 2008
    Temas:
    196
    Pizarro trazó una raya en el suelo, y dijo "Por este lado se va a Panamá, a ser pobres, por este otro al Perú, a ser ricos"

Pizarro llamaba Perú al país que ya existía antes que él llegará y que hasta ahora existe, aunque hemos pasado de una monarquía a un virreinato y luego a una republica, pero el país como ente ha permanecido, aunque haya cambiado de gobernantes, y hayan cambiado un poco las fronteras. Pero eso también ha pasado en otros países como la India o Egipto, cuyas republicas nacieron en los años 1950 y 1952. Y no sería aceptable negar que los que nacieron antes de esa fecha en esos países no son ni indios ni egipcios. Y así como el nombre del país en su lengua nativa era Tawantinsuyo, la India se llamaba Bhārat , y Egipto: Miṣr. India y Egipto son sus nombres modernos internacionales, así como Perú es el nombre moderno internacional de nuestro país.

Mejor sería que dijeras, la más grande joya arquitectónica de la época republicana. Y ahí ya puede entrar la quinta Heeren, hecha por un alemán, que parece que te gusta.

Prefiero estas:

A SteveTheQueen le gustó este mensaje.
  19. pepeg

pepeg Miembro frecuente

Registro:
    6 Jul 2014
    Temas:
    0
    no solo el centro historico de arequipa y cuzco lima tiene el centro historico mas grande dekl pais y el mas hermoso de todos asi tambien el mayor numero de sitios aquelogicos de todo el peru

A Juliria2013 le gustó este mensaje.
  20. pepeg

pepeg Miembro frecuente

Registro:
    6 Jul 2014
    Temas:
    0
    Es hermoso y modernista