Cuáles son las grandes bandas d ROCK q han influenciado al rock en español?

Publicado en 'Música' por Jose_Peru, 26 Oct 2009.

?

¿Cuales de estas bandas han influenciado más al rock en español?

1. The Beatles

43.8%
  2. The Rolling Stones

43.8%
  3. The Doors

6.3%
  4. Led Zeppelin

18.8%
  5. Black Sabbath

0 voto(s)
    0.0%
  6. AC/DC

31.3%
  7. Queen

37.5%
  8. The Police

18.8%
  9. U2

0 voto(s)
    0.0%
  10. Nirvana

18.8%
Encuesta de selección múltiple.

1. Jose_Peru

Jose_Peru Miembro de plata

Registro:
    5 Nov 2007
    Temas:
    399

Eso, díganme a su parecer ¿Cuales han sido las GRANDES BANDAS DE ROCK que han influenciado al llamado Rock en español?

Hagan memoria y escuchen atentamente que influencias provenientes de las GRANDES BANDAS DE ROCK podrian haber tenido la mayoría de bandas de rock en español

Estoy adjuntando una encuesta con múltiples opciones (puedes votar por mas de 1 - ó todas las que quieras - ten en cuenta que solo se puede agregar una encuesta con un máximo de 10 opciones) para que des tu opinión, si deseas especificar el motivo por el cual afirmas o consideras dichas influencias comenta y debate tu punto de vista, pero fundamentando el porque consideras que tal banda o bandas son las que mayormente han influenciado al llamado rock en español.

Gracias!

2. knivesout

knivesout Miembro de oro

Registro:
    6 Dic 2006
    Temas:
    143
    pues ...la primera que se me viene a la mente de inmediato es The Cure.....con Soda...las canciones, el look...

otro, serianlos sex pistols..que me parece que influenciaron mucho a los prisioneros (claro..salvando distancias entre uno y otro) en lo que a mensaje socio-politico querian dar a traves del (en el caso de los chilenos un intento de) punk a mi parecer

3. Jose_Peru

Registro:
    5 Nov 2007
    Temas:
    399
    Uyyyy:sorry::sorry::sorry: como se me pudo haber olvidado poner a los SEX PISTOLS en esta encuesta... si el administrador corrigiera el error porfa coloquen a los Sex Pistols en lugar de "The Doors".... podría ser? :sorry:

4. knivesout

knivesout Miembro de oro

Registro:
    6 Dic 2006
    Temas:
    143
    la onda britpop de los 90's (y tambien algo de los 80's pero meparece que más fuerte es la de los 90's) como Suede, Pulp, Weeping Willows, Travis, Manic Street Preachers, Stone Roses, Blur, Charlatans, James, Belle & Sebastian y muchos más hizo que en Chile se forme una movida algo pop en esta decada

y tambien bandas como Lush, My Bloody Valentine, Ride y algunas mas que iniciaron el shoegaze

----- mensaje añadido, 26-oct-2009 a las 17:29 -----

cual encuesta..no veo ninguna O_o

----- mensaje añadido, 26-oct-2009 a las 17:30 -----

ya la vi xD.....

----- mensaje añadido, 26-oct-2009 a las 17:37 -----

ahora que veo la encuesta...los Rolling Stones es una de las influencias más fuertes en las bandas argentinas (le siguien muy de cerca Black Sabbath y AC/DC)

Última edición: 26 Oct 2009
  5. zENki

zENki Suspendido

Registro:
    29 Jun 2009
    Temas:
    83
    creo q de todos un poco para cada uno :)

6. Fontaine

Fontaine Miembro maestro

Registro:
    7 Jul 2009
    Temas:
    2
    Ponesa a Nirvana y no a los Guns. Lamentable.

7. zENki

zENki Suspendido

Registro:
    29 Jun 2009
    Temas:
    83
    tienes razon , pero no es lamentable, es un error , todos tenemos derecho a equivocarnos, a demas, LOS GUNS N ROSES, son mas contemporaneos, casi 85-90s por ay , casi imposible que haya influencia a grupos de ROCK en español del principio de los 80s
    Me entiendes?

8. Jose_Peru

Registro:
    5 Nov 2007
    Temas:
    399
    de hecho que las bandas britpop han influenciado a muchas bandas latinoamericanas del momento, pero hay que tener en cuenta que hablo de "GRANDES BANDAS DE ROCK", aquellas que de una u otra manera influenciaron a las "primeras" bandas de rock en español... y hasta hoy veas a grupos o en las salas de ensayo de como se preparan tocando covers de las grandes bandas de rock... también hay que tener en cuenta que las bandas de los 90's y 2000 tienen mucha influencia de las grandes bandas de rock que estan en la lista de la encuesta - a la que lamentablemente me falto colocar a SEX PISTOLS... uno dira pero los Beatles, o los Rolling o led Zeppelin, o AC/DC se influenciaron de gente como Chuck Berry, Little Richard o Elvis, si asi lo es, pero los que he mencionado dieron un giro a lo que en ese tiempo se hacia como meramente Rock and Roll... podría decir que faltan también bandas de Techno tipo Gary Numan o Kraftwerk que son una variante del rock pero lamentablemente la encuesta no me da mas opciones que meramente 10 ubicaciones.

Saludos :yeah:

9. L0B1T0

L0B1T0 Miembro maestro

Registro:
    6 Oct 2009
    Temas:
    14
    Quisiera saber a que grupos argentinos los influencia los Rolling Stones... para escucharlos, me podrian decir?

10. Jose_Peru

Registro:
    5 Nov 2007
    Temas:
    399
    "Los Ratones Paranoicos" banda argentina que hasta en el look se parecen, solo googlea en imagenes y te daras tremenda sorpresa... aquí en Perú, muchos sabemos de la admiración que Pedro Suarez Vertiz tiene por los The Rolling Stones y eso se nota en el estilo de muchas de sus canciones, no te digo que sea copia fiel pero si nota esa atmósfera rollingstoniana.... espero que no me linchen jejeje pero es asi según mi punto de vista... Salu2

11. aliz

aliz Miembro de plata

Registro:
    23 Oct 2009
    Temas:
    13
    cierto...THE DOORS es tan trabajoso que a la mayoria le resulta afanoso tener que hacer musica asi de compleja.

dificl seguirla....siempre lo fácil no?

12. richipooh

richipooh Suspendido

Registro:
    23 Jul 2009
    Temas:
    13

tambien te olvidaste a the clash.. que influyo en los fabulosos cadillacs y en muchos otros

13. last_to_know

last_to_know Suspendido

Registro:
    12 Ago 2009
    Temas:
    106
    the cure, a alguien les suena soda stereo???

14. Jose_Peru

Registro:
    5 Nov 2007
    Temas:
    399
    como dije la herramienta de "encuestas" de Foros Perú solo da opción a colocar únicamente 10 opciones... y para mi fue tremendo error el no haber incluido a los "Sex Pistols" en cambio "The Clash" fue una buena banda punk que quizás haya infuido en muchas bandas latinoamericanas, pero en el caso de "Sex Pistols" fue mas profunda dicha influencia... esta mas que decir que bandas como los "Rolling Stones" o "The Police" si tuvieron mucho mayor fuerza en influir a las bandas primigenias del llamado rock en español de los 80's y no solamente argentinas, sino mexicanas, brasileras, chilenas y peruanas... la formula del rock n'roll y blues de Jagger y compañía y la fusión reggae, punk, wave de "The Police" fue lo que mas se puede sentir en el rock en español de aquellos años...por lo menos lo que se escuchaba en las radioemisoras...caso aparte son el legado del rock pesado en bandas hispanoamericanas, es por eso que en la encuesta coloco desde Black Sabbath hasta AC/DC... y ya mas tardiamente el grunge de Nirvana... :yeah:

15. te quiero axl

te quiero axl Miembro nuevo

Registro:
    14 Jun 2009
    Temas:
    1
    y los guns n roses?¬¬

16. richipooh

richipooh Suspendido

Registro:
    23 Jul 2009
    Temas:
    13
    ah si? en cuantas bandas de rock en español encuentras influencias de sex pistols y en cuantas influencias de The Clash... saca tus estadisticas y conversamos...

17. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    Temas:
    14
    Hm, como qson de finales de los 80 y comienzos de los 90. No han tenido muchas generaciones a las cuales influenciar.

18. richipooh

richipooh Suspendido

Registro:
    23 Jul 2009
    Temas:
    13
    NIrvana es de la misma epoca y mira, estan en la encuesta !!

19. knivesout

knivesout Miembro de oro

Registro:
    6 Dic 2006
    Temas:
    143

no es que suenen igual, pero las influencias en ellos son muy marcadas....escucha los primeros discos de the cure y de paso..mira el look de cerati de los 80's

20. Jose_Peru

Registro:
    5 Nov 2007
    Temas:
    399
    en muchas...la movida "Subte" o punk en Latinoamerica ( mediados y fines 80's) estuvo muy marcada por la presencia del Punk en la que los Iconos de esa vena musical eran indudablemente los "Sex Pistols" , "The Clash" era también una banda punk que también influenció pero con una lista de opciones de sólo "10" no podía incluir más y fijate que me olvide de los "Pistols" con eso no quiero decir que los "Clash" sean menos .. saludos:yeah:

Última edición: 29 Oct 2009