Cual tarjeta de CRÉDITO es la mejor

Publicado en 'Economía y Finanzas' por Johns, 10 Nov 2014.

1. Johns

Johns Miembro frecuente

Registro:
    9 Ene 2011
    Temas:
    18

Gente,

Estoy evaluando la posibilidad de obtener una tarjeta de crédito por 1era vez. El punto es que no sé cuál es la mejor, cuál me da mas beneficios, no sé que tipos de tarjeta de créditos existen ( No sé que son tarjetas clásicas, Oro, Platinium. etc etc)

Alguien que me de alguna recomendación sobre que tarjeta elegir?
    Diferencia entre VISA, MASTERCARD o DINNERS CLUB?

Cualquier comentario será bienvenido.

Me pagan en el BCP y tdigamos que recibo "2500 luquitas al mes"

Saludos

2. Duccio

Duccio Miembro de oro

Registro:
    9 Ene 2010
    Temas:
    15
    la que te recomendaría es la DINERS, puedes comprar sin intereses muchas cosas, luego uso la del BBVA porque acumulo puntos, eso cuando no ay cuotas sin intereses
    Luego tengo CMR y RIpley que uso solamente cuando hay cierra puertas o cosas así, pero muy poco en realidad....

A Johns le gustó este mensaje.
  3. Wassapo

Wassapo Miembro de oro

Registro:
    31 Mar 2014
    Temas:
    21
    Visa, tiene mas variedad de establecimientos

4. paolo112

paolo112 Suspendido

Registro:
    19 Abr 2014
    Temas:
    59
    La diferencia entre Oro y Platinum suele ser la cobertura de la tarjeta en un monto en soles. Yo tengo la tarjeta Visa de Saga Falabella para hacer compras de internet.

5. ZplaTT

ZplaTT Miembro frecuente

Registro:
    10 Feb 2011
    Temas:
    8
    La visa es la mas usada, y disponible en mayot cantidad de establecimientos

6. Shotteh

Shotteh Miembro maestro

Registro:
    9 Mar 2010
    Temas:
    6
    Yo uso la AMEX Lanpass del BCP. A mi parecer es la mejor para usarla tanto en el exterior como en el medio local que funciona a través de Mastercard. Además de su exclusividad, brinda muchos beneficios; entre ellos la acumulación de KM Lanpass. Sobre la clase de Tarjeta (Oro, Platinum, Signature) depende de tus ingresos mensuales y de tus necesidades. Ten en cuenta que para la exoneración de la membresía debes tener un mínimo de consumo mensual con cada una de estas tarjetas. También la línea de crédito depende de esto. Obviamente a mejor clase de Tarjeta, menor tasa de interés te brindan.

Dinners? No te la recomiendo para nada.

Saludos,

7. Oficientes

Oficientes Miembro nuevo

Registro:
    11 Nov 2014
    Temas:
    0
    No sé si acá en Perú sea igual que en Chile, pero allá la VISA CMR viene con dólares y por ende puedes comprar internacionalmente. Eso sirve mucho porque en otras Visas te piden demasiados requisitos para obtener la función...

8. Hershel

Hershel Miembro frecuente

Registro:
    4 Nov 2013
    Temas:
    1
    La mejor tarjeta de crédito solo se puede decir en base a tus necesidades a cubrir. Si eres de comprar en tiendas x departamento mejor sacas una de la que mas frecuentes( Saga, ripley, Oh, etc.), si te gusta viajar saca una que acumules kms o millas. Si prefieres tmb puedes sacar tarjetas en las que pagues a 6 a 12 meses sin intereses ( Dinners, scotiabank). Revisa el costo de membresia, seguro, envio de estado de cuenta, metodos de pago, etc.

Cada tarjeta siempre estará enfocada a un determinado segmento de la población. Tu decides.
    Saludos

A alonsorachitoff le gustó este mensaje.
  9. bellido

bellido Suspendido

Registro:
    16 Ene 2014
    Temas:
    2
    La mejor tarjeta es la que no usas.

A Hargames le gustó este mensaje.
  10. RcFrOzZz

RcFrOzZz Miembro maestro

Registro:
    22 Abr 2013
    Temas:
    3
    ERROR, simplemente tienes que "saber" usarla, tengo una visa, y no he tenido problema alguno, no me cobran membresia anual, ni tampoco, el envio de estado de cuenta (via mail). Eso si, informate bien antes de sacar cualquiera.

11. rickycardo1

rickycardo1 Miembro diamante Plus

Registro:
    4 Oct 2012
    Temas:
    1,176
    Solo se sabe probando en varios bancos , la mejor seria con bajos intereses menbresia perpetua cero, cero portes , puntos . es como decir el mejor auto sera el mercedes pero para mayoría seria toyota hyundai para otros el volvo.

12. rsurveyor

rsurveyor Miembro diamante

Registro:
    9 Jul 2009
    Temas:
    2,789
    Visa que sean bimoneda.. para consumos en dolares y soles .. de preferencia platinium menos intereses

13. yakho_sp

yakho_sp Miembro de bronce

Registro:
    23 Oct 2013
    Temas:
    2
    Cualquiera es buena, dandole un uso correcto, informandote bien sobre todo los tipos de cobros.
    Si consumes, se puntual en tus pagos, endeudate de acuerdo a tus ingresos.
    La gente suele criticar las tarjetas de credito, pero en su mayoria estas criticas vienen por hacer mal uso de las tarjetas, endeudarse demasiado, no pagar puntual, desinformación etc.

14. Shotteh

Shotteh Miembro maestro

Registro:
    9 Mar 2010
    Temas:
    6
    Correcto. Todo lo contrario a lo que muchos piensan. Utilizándola adecuadamente una Tarjeta de Crédito da muchos beneficios y sin pagar ningún adicional. También te permite incrementar tu línea de crédito y te favorece para préstamos hipotecarios.

15. alonsorachitoff

alonsorachitoff Miembro frecuente

Registro:
    23 Dic 2010
    Temas:
    5
    correcto, yo no la necesito pero igual la uso y pago al mes nomas para no pagar casi nada de interes pero te permite incrementar tu línea de crédito y te ayuda en préstamos y creditos grandes que mas adelante puedes necesitar por salud o estudios en pocoas palabras te hace visible en el sistema crediticio claro siempre y cuando seas buen pagador. eso si yo recomiendo tener dos nomas visa y mastercard y cabeza fria para los gastos.

16. CESARDAVID

CESARDAVID Miembro frecuente

Registro:
    27 Oct 2014
    Temas:
    22
    Pregunta por la Tasa de Interés, el seguro de desgravamen y la membresia anual. Con esa información decides!!

una buena tasa respetable está por debajo de 2% mensual. el desgravamen no debe pasar de 5 soles al mes (siempre y cuando la uses) y la membresía busca la que se puede exonerar.

Yo usaba diners por q puedes comprar sin intereses en varios locales, y la visa xq es aceptada en todos los establecimientos.

Y no te preocupes si es ORO, PLatinum, etc. lo q importa es lo q t mencioné en la primera linea.

17. Hershel

Hershel Miembro frecuente

Registro:
    4 Nov 2013
    Temas:
    1
    Nada mas falso. :nope:

18. yorel2202

yorel2202 Miembro de bronce

Registro:
    19 Oct 2009
    Temas:
    44
    Es bueno saber que tarjeta pueda llegar a ser la "mejor", pero todo va ha depender de tus necesidades y el uso que le vayas a dar.
    Como ya te lo dijeron lineas arriba, si eres recurrente de relizar compras en supermercados y tiendas por departamento, sería bueno evalues la posiblidad de obtener una CMR.
    En la página de SBS hay un aplicativo para comparar tasas de interés, ahora no siempre la tasa de interés mas baja es la tarjeta con más beneficios, pero en algo puede ayudar a despejar tus dudas.
    Respondiendo a la "marca" de tu tarjet... te recomiendo una VISA, pues es una de las más aceptadas a nivel mundial.
    En cuanto a la categoría... clásica, oro, platinum, signature, black... en realidad eso ya no es decisión del usuario, va a depender mucho de tu perfil como cliente, nivel de ingresos, historial crediticio, grado de vinculación. .. etc.
    Si es tu primera tarjeta, lo mas seguro es que te puedan ofrecer una clásica y esto es... si es que calificas.

19. FrozenJoseph

FrozenJoseph Miembro de plata

Registro:
    2 Ene 2011
    Temas:
    174
    la CMR VISA, a pesar del alto interés que cobra, es buena para las ofertas del grupo falabella, es un must en el mundo de tarjetas de crédito.

Ahora, sobre otros tipos de tarjetas, especialmente las "clásicas", no se mucho, y estoy en duda de si seguir con interbank premia de visa o eliminarla y pasarme a una bcp visa clásica, tendre que buscar mas informacion.

20. Hargames

Hargames Miembro diamante

Registro:
    20 Ene 2007
    Temas:
    89
    la mejor es la rota en pesaditos para que no la uses...

Etiquetas: