Cual prefieres ?tin whistle o flauta dulce?y porque

Publicado en 'Música' por henryparle, 16 Abr 2018.

1. henryparle

henryparle Miembro maestro

Registro:
    21 May 2013
    Temas:
    256

2. Kublai_Kan

Kublai_Kan Miembro diamante

Registro:
    26 Ago 2016
    Temas:
    29
    Prefiero el Panflute.

3. 3B9AC9FF

3B9AC9FF Miembro maestro

Registro:
    21 Ago 2014
    Temas:
    5
    que es tin whistle?

4. Truman

Truman Suspendido Plus

Registro:
    19 Jul 2017
    Temas:
    75
    la flauta dulce por que el sonido es mas bonito broz

5. CaligulaXxX

CaligulaXxX Suspendido

Registro:
    5 Abr 2018
    Temas:
    0
    Me gusta mas flauta dulce...

A henryparle le gustó este mensaje.
  6. Alan Christian

Alan Christian Miembro nuevo

Registro:
    9 Ene 2018
    Temas:
    2
    la tin whistle es bonita, el sonido de la tin whistle tiene mas presencia que la flauta dulce, es un poco mas seca pero con un timbre tipo (i) en cambio la flauta dulce es como una (e), pero es dulce, difernete a las flautas asiaticas tienen un sonido meloso mas viscoso, estilo las flautas de bambu........... la tin whistle, o penny whistle, Irish Whistle... es una flauta de pico la forma que tiene la hace parecer muy anticuada, pero hay algunas como las clarck whistle son negras, esas tienen una forma mas bella o mas presentable, me gusta su forma, es lo que me encanta, y su sonido tambien..... pero lo que me decepciona de la tin whistle es que al tener solo 6 agujeros lleva la digitacion diatonica de la quena, lo mismo, claro alla las flautas irlandesas con su digitacion en do y en re, pero al ser diatonicas, no se pueden tocar sostenidos perfectos, PERO EN LA FLAUTA DULCE SI, las flautas del S/1.50 centimos, no sirven, tampoco las hohner o por mas buena marca, todas esas flautas dulces vienen con DIGITACION ALEMANA, dioseñada para ser cromatica pero sacrificando las notas del segundo registro, si quieres acompañar el piano u otros instrumentos con la flauta dulce alemana (99,9%) no la recomiendo, la digitacion perfecta segun google y fuentes por ahi, es la flauta dulce con DIGITACION BARROCA o inglesa, se te hace un poco dificil tocarla porque la posicion de los dedos utiliza horquillas motivo por el cual no es difundida y menos comercialmente destinado a uso escolar, pero es la mejor, su digitacion me gusta... estan las MOECK, con digitacion barroca, segun moeck sus flautas estan afinadas con un par de tonos nose que por encima del 440Hz... pero eso no es problema, tocala y se acompañan bien con otros instrumentos, la afinacion varia siempre con la presion del viento que ejerces...., mi Flauta ideal la que no tengo, es una fusion entre la tin whistle irlandesa y la flauta dulce, Una flauta con la forma de la tin whistle pero con la digitacion barroca de las flautas dulces soprano.... y con eso puedes tocar lo que sea... recomiendo los temas The king of the fairies (banda celta danzante) the king of the highlands (Antti Martikainen) duel of druids (logan epic ccanto) battle for camelot (tartalo music)son dificiles, pero si consigues sacarlas te sentiras un Dios

A Kublai_Kan le gustó este mensaje.
  7. henryparle

henryparle Miembro maestro

Registro:
    21 May 2013
    Temas:
    256
    Brillante respuesta gracias