Cual es tu plato peruano favorito? Ceviche Lomo saltado Rocoto relleno Cuy chactao Aji de Gallina Pollo a la brasa Chocho Causa Rellena con pulpa de cangrejo Tiradito Conchas Negras uyyy mejor no digo sino me da mas hambre jjj
Lomo saltado, ají de gallina, pollo a la brasa, causa rellena, es q la comida peruana es tan deliciosa, y eso q t faltan varios platos (arroz con pollo, picante a la tacneña, olluquito con charqui, pachamanca y muchos más), tmb m encantan los postrecitos peruanos. En verdad tenemos muchas comidas deliciosas, he ido a Chile y no tienen muchos platos q digamos, sólo comía sopas, ensalada de tomate y too del super, naa como la comida peruana
1. Cebiche 2. Seco de pollo o res 3. Estofado de pollo o res 4. Tallarines 5. Sancochado 6. Chicharrón 7. Patita con maní 8. Picante a la tacneña 9. Arroz chaufa 10. Arroz con mariscos 11. Arroz con pollo 12. Sopa de pollo 13. Parihuela 14. Chupe de camarones 15. Anticuchos y pancita y choncholí . 16. Mondonguito a la italiana 17. Cau cau 18. Zarza de patita Son los que se me ocurren al toque. Me acabo de percatar que son más que varios . Atte.-
el primer lugar es el del cebiche, despues esta el escabeche, la papa a la huancaina,el tiradito, la ocopa de camarones, el lomo saltado. me dio apetitooo
huy!!!...hay tanta variedad en nuestra tierra...yo naci en Lima..pero mis padres son de Piura..y tambien tengo familia en Huaraz...asi q he comido rico rico!!!... algunos de mis platos favoritos, son.. el ceviche mixto en primer lugar..aunque el de conchas negras es mejor todavia!!.. chilcano, patasca norteña, tamalitos verdes, seco de chavelo, majadito, champús de piña, malarabia, aji de gallina, causa con atun, palta rellena, chanfainita, lomo saltado, chicharrón, mondonguito, tamales, seco de cordero con yuca, tallarines verdes, tallarines rojos con asado y ensalada rusa, papa a la huancaina, ocopa, cuy chactado, pachamanca, el 7 colores, anticuchos, rachi, choncholi... y de postres... mazamorra morada, arroz con leche, un suspirito..y por supuesto un buen pisco sour!!!.. uffff!!!..que hambre me ha entradoooo!!!..jejejejejejeje..
Ps ami : 1 Chupe de Camarones 2 Rocoto Relleno 3 Cebiche 4 Pastel de Tallarín 5 Arroz Verde (o con pato) 6 Puré de papa 7 Cuy Chactado 8 Para cerrar Un Queso Helado Arequipeño
seria muy hacer una lista de platos peruanos, porq hay demasiada variedad. pero el mas versatil me parece el aji de gallina, porq puede servir como entrada, fondo, piqueo, y hasta para hacer empanadas y lasagnas.