Cual es tu opinión sobre el Rap y el Hip Hop

Publicado en 'Música' por Lauder, 1 Nov 2014.

1. Lauder

Lauder Miembro nuevo

Registro:
    30 Jul 2014
    Temas:
    2

Hola familia que tal.
    Bueno me gustaría saber que es lo que piensan sobre este genero musical y esta cultura.

2. hitosh

hitosh Miembro de plata

Registro:
    11 Oct 2012
    Temas:
    247
    Personalmente no me gustan mucha filosofía barata, ahora que a otros les guste.... respeto sus preferencias

3. Lauder

Lauder Miembro nuevo

Registro:
    30 Jul 2014
    Temas:
    2
    Me podrías especificar por que motivo lo llamas "filosofía barata".

4. botija

botija Miembro maestro

Registro:
    24 Oct 2013
    Temas:
    2
    Lo fuerte de este género (del hip hop, porsiaca) es ese sentido de conciencia urbana que le pone un feeling distinto a la vida/pasión/muerte del ciudadano de a pie, algo que no se explota muy a menudo en géneros superiores como el metal o el rock contemporáneo.

De la cultura jopera no se casi nada (no me da curiosidad), de esos circuitos me llama más la atención eso de pincharle a los discos y armar los remixes (aunque eso es otra nota).

5. deSalon

deSalon Suspendido

Registro:
    16 Ago 2014
    Temas:
    0
    Hace algunos años hubo como un pequeño auge en la escena hh, Con RS, Radikal, Pedro mo, Umano, NN, Django, etc. Los segui un tiempo y fue bajando la cosa...

Al que si sigo hasta ahora es comite pokoflo. Es como un rap de actualidad, algo diferente a lo de siempre que es drogas, calle, mujeres, armas.

lo ultimo es esto:

A brownstone le gustó este mensaje.
  6. SabiAlbarraquín

SabiAlbarraquín Miembro frecuente

Registro:
    19 Set 2014
    Temas:
    3
    me gusta el rap más que el hip hop pero así tipo canserbero

7. Sheissohigh

Sheissohigh Miembro maestro

Registro:
    30 Jun 2012
    Temas:
    18
    Que si apunta a la dirección que muestran Flying Lotus y Kendrick Lamar en este track, podriamos escuchar mejores temas sin el contenido presuntuoso que cargó desde los inicios.

8. Progrockfan

Progrockfan Suspendido

Registro:
    22 May 2013
    Temas:
    35
    Bueno... Kanye West es un gran ejemplo que el hip hop puede tener estandares de calidad muy altos, por otra parte Lil Wayne es un ejemplo que tambien se puede caer muy bajo con este genero.

A Hector Ormano le gustó este mensaje.
  9. Ponyo

Ponyo Miembro maestro

Registro:
    26 Ago 2014
    Temas:
    16
    El rap tocó pico en los mid 80's y nada a partir de entonces ha sobrepasado en calidad los mejores trabajos de esa época. El hip hop en cambio ha sabido insinuarse en una gran variedad de tipos de música popular y como resultado se podría hasta decir que le ha arrebatado el puesto al rock en términos culturales.

A Progrockfan le gustó este mensaje.
  10. LilChezTer

LilChezTer Suspendido

Registro:
    4 Ago 2014
    Temas:
    60
  11. bronson

bronson Miembro de bronce

Registro:
    31 May 2011
    Temas:
    19
    Antes cuando yo solo conocía el dad rock y el rock comercial pensaba que el hip hop era mejor que el rock. Desde ese entonces, yo he explorado y escuche mucho rock y ahora puedo decir con certeza que el rock es un mejor genero que el hip hop.

Aun así el hip hop tiene muy buenos artistas como El-P, Danny Brown, Kanye West, Atmosphere, Death Grips, Aesop Rock, Billy Woods, MF Doom etc. pero tambien tiene otros artistas basura que están casi al mismo nivel del reggaeton como Lil Wayne, Two Chains, Wiz Khalifa, Rick Ross, Waka Flocka, Gucci Mane, etc.

12. nelisezpasce

nelisezpasce Miembro de oro

Registro:
    16 May 2012
    Temas:
    52
    El genero es hip-hop, no? Rap es de rapear, que puede usarse dentro y fuera.

Lo del concepto, mensaje o estetica si lo pongo segundo, el gusto mas lo veo por la produccion / sampleo / mixes.

...Producir o armar musica asi es como hacer sinfonias o algo, jaja.

13. Progrockfan

Progrockfan Suspendido

Registro:
    22 May 2013
    Temas:
    35
    En mi opinion el mejor disco de Hip Hop de la historia, a la altura de muchos grandes discos de rock es el It Takes A Nation Of Millions... de Public Enemy, que dices tu, cual es tu preferido?

A Defactobleus y Ponyo les gustó este mensaje.
  14. Ocelotl

Ocelotl Suspendido

Registro:
    14 Set 2014
    Temas:
    25
    yo opino que es un genero horrible

15. Ponyo

Ponyo Miembro maestro

Registro:
    26 Ago 2014
    Temas:
    16
    Honestamente no sabría decir, no puedo decir que es de mis géneros favoritos, de lo que he escuchado creo que concuerdo contigo, It takes a nation of millions es un gran álbum, aunque Fear of a black planet también de Public enemy, también me agradó bastante :).

A Hector Ormano le gustó este mensaje.
  16. Progrockfan

Progrockfan Suspendido

Registro:
    22 May 2013
    Temas:
    35
    Tampoco el mío, no escucho muy seguido Hip Hop, lo hice para ampliar mis conocimientos musicales, en el camino me encontre con este album y al final de la centena de albumes que escuche (y que son los que la gente y los criticos recomiendan) escogi ese.

17. Ponyo

Ponyo Miembro maestro

Registro:
    26 Ago 2014
    Temas:
    16
    Sí, es realmente difícil dar una opinión general cuando con sinceridad no haz escuchado todo o la mayor parte de lo que se ha hecho en el género de manera digamos imparcial, dependiendo de mi estado de humor hay momentos que a mi sí me hace gracia :D

18. harryXD

harryXD Suspendido

Registro:
    4 Feb 2014
    Temas:
    197
    UHM ES MUY DIFÍCIL ESA PREGUNTA, A MI QUE ME GUSTA LA MÚSICA CLÁSICA Y EL ROCK, EN FIN LA VERDAD PS SI TENGO UN LIGERO GUSTO POR EL HIP HOP NADA MAS, PERO EL QUE VIENE DE LOS ESTADOS UNIDOS, DE LOS DEMÁS NADA

19. EGSotomayor

EGSotomayor Miembro de bronce

Registro:
    20 Ene 2012
    Temas:
    7
    Me gusta el rap conciente, ese rap que desnuda la sociedad. En Chile estamos agarrando un muy alto nivel en el rap, con exponentes como Cevlade, Portavoz, Bubaseta,Anita Tijoux, etc.. Inclusive nuestro representante en la batalla de los gallos de red bull (Kaiser) llego a la final y perdio con el local.
    Me gusta mucho el rap, pero no pertenezco a la cultura del rap ni tampoco es mi genero de musica preferido.

20. kombat rock

kombat rock Suspendido

Registro:
    1 Ene 2015
    Temas:
    88
    Es lo maximo , el sampleo las mezclas es un mundo alucinante infinito que no tiene limites