Cual es mas conveniente DHL o EMS?

Publicado en 'Economía y Finanzas' por Aprendiz_up, 3 Nov 2015.

1. 4e4e

4e4e Miembro de bronce

Registro:
    26 Ene 2012
    Temas:
    67

Hola yo quiero enviar un documento a Francia por serpost E.M.S me lo recomiendas?' o es mejor Dhl, serpost me sale menos

2. Hal

Hal Miembro de honor

Registro:
    16 Feb 2013
    Temas:
    9
    Como es documento no varía mucho en peso. Debería llegar sin problemas por cualquiera. E.M.S es efectivo, como te dije, llega en una semana en promedio.

A Francia no he mandando nunca. Una vez mandé a España (Ems) y su sistema de correo es una joda, todo te observan. Y hasta por paquetes simples, obsequios, necesitan estar registrados como importador. Un asco. Averigua bien eso si no quieres pasar un mal rato.

3. Diegoc169

Diegoc169 Miembro nuevo

Registro:
    28 Nov 2015
    Temas:
    6
    alguien sabe por que en aliexpress el precio de envio por EMS varia tanto? algunos cobran 80 dolares, otros 40, otros 30... por que hay tanta diferencia? y muchos dicen que DHL es barato desde china pero en ali te cobran de 50 dolars a mas

4. IPControl

IPControl Miembro frecuente

Registro:
    15 Oct 2018
    Temas:
    1
    DHL, UPS, TNT, FEDEX, trabajan de pm..... pero solo en USA, canada,y europa, en todo otro lado es una mela.

5. CARLOS2016

CARLOS2016 Miembro nuevo

Registro:
    7 Feb 2016
    Temas:
    4
    LOS DE USPS TAMBIEN SON UNA JOYITA COBRAN UN MINIMO DE 50 DOLARES POR EL SERVICIO DE TRAMITE Y ENTREGA A TU DOMICILIO (traje de china un paquete de 8.5 kg aprox, una caja mediana) Y SI DECIDES HACER EL TRAMITE TU MISMO... IGUAL TE COBRA LOS $ 50 DISQUE POR ALMACENAJE porque no tienen almacenes propios en Lima...eso incrementa tus costos.
    HACE UNOS DÍAS UN CHINO ME COTIZO LO SIGUIENTE (copio y pego) :

EMS 5kg es USD 118.3 (llego a mi domicilio y demoro algo de 12 días)
    Por DHL y DDP, 5kg es de USD 160.

Hace unos años envié a Japón unos documentos para un familiar, por DHL costaba como 130 soles y por EMS me salia 85 aprox. los dos demoraban la misma cantidad de días (aprox 9 dias) al final opte por EMS y llego en 10 días.

6. Ale Garo

Ale Garo Miembro nuevo

Registro:
    22 Abr 2019
    Temas:
    0
    Hola, he comprado ropa variada por una página china en 113 dólares, anteriormente he pedido en esta página algo de 57 dólares (mínimo de 50 para el free shipping) y me lo enviaron via china post, eso me llegó en 20 días el paquete, ahora que compré ese monto un poco más elevado, dice q me lo envían por Ems, saben si me harán problemas por aduanas? Lo que pedí son prendas distintas (para uso propio) entre chompas, vestidos, etc. Ayuda pls
    Pdta: serpost de mi distrito es bien desorganizado (vmt)
    Ese serpost sólo lleva a tu casa cualquier paquete q pese menos de 500 gramos, si es 1kg, tienes q recogerlo tú mismo en esa oficina

7. ADUANERO CALLAO

ADUANERO CALLAO Miembro nuevo

Registro:
    10 Ago 2017
    Temas:
    0
    Hola amigos del foro,
    Soy Agente de Aduana, puedo ayudarles en todos estos temas y dudas de envíos de montos grandes y chicos, importamos a diario desde China. Contacteme :
    Whatsapp : 946180771
    Email : morales.export(a)gmail.com

Saludos cordiales,

Julio Morales

8. krysthian

krysthian Miembro nuevo

Registro:
    15 Oct 2014
    Temas:
    0
    Hola Amigo Foreros.
    Quiero hacer una compra de unos relojes por un valor de $400 a $500 aprox.
    Entiendo que DHL una vez que pase los $200 te aplican con todo (ya me a pasado) es por eso que estoy pensando en optar por EMS, por el tiempo no tengo inconveniente mientras no pase de un mes para mi normal.

Lo que no se es como calculo el costo de impuestos, pues las dos veces que me paso eso con DHL, ellos solo me enviaba la factura (la verdad que tampoco dice mucho pues no esta detallada) y veía que por los tramites de desaduanaje también cobraran su parte lo que elevaba el gasto al final.

Tengo experiencia ya con un envió por EMS pero el monto era menos de $100 así que no tuve problemas mayores, solo me notificaron que lo recoga en el Serpost de Lince siendo yo de Villa el Salvador, pero fue rápido (eso ya fue hace un par de años) .

En conclusión quiero saber como es el proceso por EMS siendo un monto mayor a los $200 Alguien que ya ha pasado por eso me puede dar una orientación de como procede y alguien que me de una idea de como sacar el costo de la importación (entiendo que es algo del 18% mas el % según el producto que se importa) pues con DHL la verdad solo sabia que iba a ser bien caro.

Les estaré agradecidos al que me pueda dar un luz a estas dudas.

El vendedor es el que pone el precio, por eso la variación, y si tengo entendido que en China el servicio de DHL es barato a comparación de acá, lo que tienes que ver es los costos que te generen si pasan los $200 ahí si DHL te aplica con todo.

9. abcde1234

abcde1234 Miembro nuevo

Registro:
    30 Jul 2018
    Temas:
    1

10. Postumo19

Postumo19 Miembro nuevo

Registro:
    7 Mar 2020
    Temas:
    0
    Hola yo quisiera saber si existe intervalos de tiempo para importar montos menores a 200 dolares ya que hace dos días pedí de china y ahora quiero que me envíen más cosas