Cuál es la mejor manera de enviar dinero desde Perú a España?

Publicado en 'Peruanos en el Extranjero' por gceliz, 24 Feb 2018.

1. gceliz

gceliz Miembro nuevo

Registro:
    27 Ene 2018
    Temas:
    2

Hola a todos, hace unas semanas que estoy viviendo en España, específicamente GRANADA como estudiante de intercambio. Tengo una tarjeta de débito peruana BBVA (en soles) que he comprobado que funciona bien en los cajeros bbva de acá pero quisiera saber si cobran comisión por retirar dinero en euros que me depositaron en soles.

En todo caso cuál sería la manera más fácil, rápida y económica para recibir dinero? Que no sea JetPerú porque no hay en Granada.
    Muchas gracias!!

2. Jiyeon92

Jiyeon92 Miembro de bronce

Registro:
    15 Ene 2015
    Temas:
    10
    Yo uso western union, no se si en espana tambien haya

A ladyluna le gustó este mensaje.
  3. ChristianAvalos

ChristianAvalos Miembro diamante

Registro:
    28 May 2015
    Temas:
    50
    Western Union

A Brayan Sempai y ladyluna les gustó este mensaje.
  4. AustralKiller

AustralKiller Miembro maestro

Registro:
    21 Jun 2011
    Temas:
    2
    Cuando haces una operación internacional con la tarjeta que implique "retiro de dinero en efectivo" siempre el banco te cobrara una comisión por ello (Por ejemplo retirar dinero en Peru desde un cajero global net me costaba la friolera de 8 euros por operación, una salvajada). Si solo usas la tarjeta como tal para pagar solo se aplicara el tipo de cambio correspondiente y no se te cobrara ninguna comisión. Ten eso en cuenta. Si necesitas efectivo la manera mas segura es western unión, también hay money grant por allá pero a saber si hay en donde estas ahora.