¿Cuál es la mejor inmobiliaria para vender mi casa?

Publicado en 'Economía y Finanzas' por Linkwolf20, 28 Ene 2020.

1. Linkwolf20

Linkwolf20 Miembro nuevo YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    3 Dic 2019
    Temas:
    13

En un tiempo quisiera vender mi casa, pero no tengo la menor idea a cuanto cuanto venderlo ni nada de eso, ni J de idea, pero me han comentado que las Inmobiliarias se encargan de eso, de venderlo, el 5 o 6% de lo que cobran en total no me parece demasiado. Sin embargo tengo miedo de ser estafado o que solo sean pura boca, he visto en google unas que dice REMAX, Alfredo Graf Asociados, EMILIMA, en total varios que no tengo ni idea si serán confiables o no, y las opiniones que salen ahí en google ps, no sé, podrían ser de ellos mismos.... Si alguien conoce alguna de confianza, sepa de alguien o ustedes mismos hayan realizado estos procesos con alguna inmobiliaria, me gustaría que me comenten y me recomienden, alguna que sea confiable, que lo venda al mejor precio y rápido, sobretodo que se comprometan.

2. 1661985

1661985 Miembro de plata YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    23 Abr 2010
    Temas:
    33
  3. BRiian

BRiian Miembro de honor YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    28 Set 2015
    Temas:
    319
    Primero prueba tu busca casas precios de venta x tu zona sobre eso sacas el precio , ya si buscas un corredor , ellos siempre te hacen firmar un contrato de exclusividad , lee bien , pero dile que busque un comprador lo más pronto ponle un límite 3 meses 6 meses lo que tú quieras .

A deborameltrozop y henry_eros les gustó este mensaje.
  4. Oleg

Oleg Miembro maestro YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    26 Ene 2013
    Temas:
    17
    Primero la zona, el tipo de casa, saca tus parámetros, la verdad es que los corredores de verdad no aceptan cualquier cosa, los únicos que hacen eso son remax, century 21, etc. Son empresas que te hacen firmar contratos de exclusividad y te hablan tan bonito que ya tienen un comprador, que se vende en 15 días etc. y te lo van a tener podrido por 6 meses a 1 año y tal vez ni lo vendan, son muy poco profesionales. Si tu casa es en una zona media, y muy común, no tiene nada de especial. Véndelo tú compra un anuncio en urbania, imprime una gigantografía, ten en mente un buen precio, y espera. Te ahorras el 5% porque eso es exactamente lo que va hacer un agente inmobiliario del común. Si tu crees que tu propiedad tiene un valor agregado y quieres venderlo rápido, contrata un agente bueno yo te doy alguna info

A deborameltrozop le gustó este mensaje.
  5. SKYNETX1000

SKYNETX1000 Miembro frecuente YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    6 Feb 2020
    Temas:
    0
    Vendelo directo poniendo tu anuncio en midepapropio.com

6. _jean_

_jean_ Miembro de bronce YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    27 Abr 2010
    Temas:
    45
    Justo estaba pensando en adquirir un bien, aún no tengo una casa a mi nombre, pero conociéndome te haré perder el tiempo por que soy más de invertir en cosas más rentables ( a menos que me ofrezcas algo bueno )
    Pd: no es floro, si está menos de 150k$ pues me mandas mensaje

7. rsurveyor

rsurveyor Miembro de honor YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    9 Jul 2009
    Temas:
    4,433
    pon tu aviso en adondevivir ....urbania..y pega un letrero ...
    eso es lo que hacen los agentes y te cobran 5% O_o

no gastaras mas de 300 soles.

8. LuisAlberto088

LuisAlberto088 Miembro maestro YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    24 Jun 2018
    Temas:
    21
    5% del valor de un inmueble es un huevo de plata. Revisa precios por la zona y haz un cálculo de acuerdo al área de tu propiedad y véndela por tu cuenta. Anda a una notaria y ahí te explican todo el trámite. No te cobran nada por orientarte. De ser posible, anda a varias notarias.

Si decides trabajar con inmobiliaria, busca a las que te cobran solo el 3%. Ten en cuenta que las inmobiliarias grandes te cobran el 5% + igv porque tienen que facturar su comisión. Por otro lado, las inmobiliarias más pequeñas te emiten un recibo por honorarios y el monto es menor.

Un ejercicio simple para que lo visualices.

Si tu casa se vende en 200 mil soles
    Con inmobiliaria grande pagas 5% + igv = S/11,800
    Con inmobiliaria chica pagas 3% y no hay igv = S/ 6,000

9. Jorge Enrique

Jorge Enrique Miembro de bronce YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    25 Jul 2011
    Temas:
    3
    Vender bien una casa requiere tiempo, dedicación, conocimientos diversos, y experiencia en negociación. Se gasta dinero en avisaje, en letreros, en mantenimiento de la propiedad, en citas, en reuniones.

No cualquiera que ha llevado un cursillo, o capacitación puede ser catalogado como un buen corredor. La mejor manera es buscar por recomendaciones de clientes satisfechos.

10. SKYNETX1000

SKYNETX1000 Miembro frecuente YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    6 Feb 2020
    Temas:
    0
    Venta directa mejor pon tu anuncio en midepapropio, y olvidate de la comision

11. juanesafirma27

juanesafirma27 Miembro legendario YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    23 Ene 2016
    Temas:
    2
    Maquisistemas

12. El Rustico

El Rustico Miembro diamante YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    10 Jul 2010
    Temas:
    86
    Si tu propiedad es más del montón creo que necesitarías un agente. Pero si tu propiedad está bien posicionada, o sea si está en una zona comercial o residencial exclusiva entonces tú mismo lo puedes vender porque te van a sobrar compradores. Solo trata de llegar al precio correcto, si tienes dudas contrsta a un tasador que te ponga el precio.