cual es la diferencia entre memorias SD

Publicado en 'Foro Libre' por vitochox, 2 May 2013.

1. vitochox

vitochox Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2013
    Temas:
    414

hola, quiero comprarle una memoria MICRO SD a mi TABLET de 32 Gb, me di con la sorpresa que hay 2 tipos CLASE 10 y CLASE 4, en la pagina donde las vi la unica diferencia es el precio, la de CLASE 10 es mas cara, pero hay alguna diferencia? le hará igual a mi tablet? cual es mejor? no siempre lo mas caro es lo mejor

2. judra76

judra76 Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2007
    Temas:
    11
    Eso es por la tasa de transferencia minima :
    Class 2: 2 MB/s
    Class 4: 4 MB/s
    Class 6: 6 MB/s
    Class 10: 10 MB/s

Si lo usas para grabar digamos video digital en HD se debe de usar la Clase 6 o 10, para las tablets con una Clase 4 basta y sobra.

3. luigi92lm

luigi92lm Miembro de plata

Registro:
    25 Oct 2012
    Temas:
    79
    Las clases son la velocidad de transferencia de datos. A más clase más rápido. Ojo no va a hacer que tu tablet funcione más rápido, solamente transferencia de archivos.

4. cyrax04

cyrax04 Suspendido

Registro:
    16 Nov 2008
    Temas:
    83
    Yo tengo una SD de clase 4 pero a veces escribe a 6/8 MBps. Creo que eso de la clase es la velocidad promedio que da la tarjeta para escritura. La diferencia en la velocidad de escritura se da por la cantidad y el tamaño de los archivos copiados. No es lo mismo copiar 1000 archivos que hacen un total de 1GB a copiar un archivo de 1GB; este último tardará mucho menos en copiarse.

Última edición: 2 May 2013
  5. judra76

judra76 Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2007
    Temas:
    11
    Supuestamente indica la velocidad minima es decir que de 4 no baja si es mas rapido ya va por un tema de sistema operativo, memoria, tamaño de archivos, etc.

6. Botapuf

Botapuf Miembro diamante

Registro:
    2 Set 2010
    Temas:
    18
    una consulta.. y algo me dice el porque del problemilla que tenia..

cuando compre mi camara de fotos me vino con una memoria sd de 2 gb... la camara graba video (avi) en hd que por cierto pesa bastante (2 minutos pesan como 400 mb).. la cosa es que el video grabado, al reproducirlo luego en la pc se mostraba con muchas ralentizaciones.. luego, y como es obvio por la poca capacidad de la tarjeta (diablos, a lo que hemos llegado, mi primera pc tenia un disco duro de 1.2 gb), compre una de 8gb y en esta el video se graba mucho mejor...

sera acaso por la clase de la tarjeta que se daba este problema al grabar el video?.. en la tarjeta dice a qué clase pertenece?.. por desgracia no la tengo a la mano para verla..