1. La sección Autos y Motores está disponible en modo de sólo lectura. Para continuar discutiendo temas relacionados al sector automotriz visita Autos Perú.
    Ocultar anuncio

Cuál es el mejor ómnibus de Perú? (transporte interprovincial)

Publicado en 'Autos y Motores' por Amor de Pit, 27 Oct 2014.

1. Amor de Pit

Amor de Pit Miembro nuevo

Registro:
    27 Oct 2014
    Temas:
    1

Buenos días a todos y muy buen foro,

Soy un estudiante de Dirección de Empresas y Gestión de la Innovación en Barcelona. Estoy realizando una búsqueda exhaustiva sobre los tipos de ómnibus de dos pisos de largo recorrido presentes en el Perú (interdepartamental, internacional o turístico). Para quién quiera aportar, necesitaría respuesta a las siguientes preguntas que les planteo a continuación:

• Conocen el mercado de autobuses peruano? Podrían mencionarme algunas de las empresas peruanas más importantes dedicadas a la fabricación de autobuses (y sus partes)?
    • Cuándo realizan viajes de larga distancia en autobús tienen preferencia por algún tipo de vehículo? Qué tipo? Están dispuestos a pagar un precio ligeramente superior por el servicio?
    • Han usado o están interesados en usar el servicio de bus turístico descapotado City Tour o similar? (eg: Mirabus)

En caso de que alguno de ustedes trabaje dentro del mercado transportista o el sector de fabricación de autobuses y esté dispuesto a ayudarme con mi investigación, por favor, póngase en contacto conmigo mediante el foro y le contestaré en la brevedad posible.

Muchas gracias, saludos.

2. ghostcond

ghostcond Miembro de honor

Registro:
    8 Dic 2011
    Temas:
    43
    Yo viajé en Tepsa y Cruz del Sur, me parecen buenas empresas. Dicen que Oltursa es posiblemente la mejor, pero a donde yo viajo no tienen servicio.

3. Amor de Pit

Registro:
    27 Oct 2014
    Temas:
    1
    Gracias por tu participación ghostcond! Actualmente estoy buscando información sobre empresas fabricantes de autobuses, pero todo aporte es bueno :)

Saludos

4. andrade

andrade Miembro de honor

Registro:
    27 Ago 2008
    Temas:
    3,302
    Internacional Palomino tiene los mejores buses, otro servicio bueno es Excluciva y su servicio 180°. Hay mucha gente que prefiere Cruz del Sur pero no me gusta.

En descapotable esta como único el Mirabus

Anfibio creo que aun no funciona

Terrestre, que no tiene lamina de proteccion,

Última edición: 28 Oct 2014
  5. Amor de Pit

Registro:
    27 Oct 2014
    Temas:
    1
    @andrade, qué me dices de TuriBus, por ejemplo? también tienen servicio de bus turístico descapotado.

Alguien sabe el modelo de autobús de la empresa Mirabus? Quién los carroza?

6. Ronald VJ

Ronald VJ Miembro frecuente

Registro:
    29 Set 2014
    Temas:
    2
    Al parecer están distorsionando la pregunta del amigo forero,
    creo que se refiere mas a la marca del motor y fabricantes de la carrocería,si estoy en lo correcto diría que mercedes benz y Scania se llevan los puntos. En carrocería eh visto buenos acabados de una tal empresa "COMIL"
    saludos

A m156 le gustó este mensaje.
  7. stainqh

stainqh Miembro maestro

Registro:
    10 Oct 2014
    Temas:
    21
    Esos 3 son muy buenos, pero e viajado en Exclusiva y la verdad que su asiento cama 180º es como dormir en una cama.

A ghostcond le gustó este mensaje.
  8. m156

m156 Miembro de oro

Registro:
    2 Abr 2011
    Temas:
    34
    El mejor bus del Perú es el O-500 RSD de Mercedes-Benz (justo los de Palomino y Civa q mencionan aquí).