Cual es el mañana del futbol peruano?

Publicado en 'Fútbol Peruano' por Jkornah, 29 Oct 2014.





  1. Jkornah

    Jkornah Miembro de plata

    Registro:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    3,971
    Likes:
    1,534
    Temas:
    22




    Con la buena nueva de que burga esta inhabilitado... y ansiosos para que no pase nada mañana... muchos dicen que burga no juega... pero quien entra creo que no puede ser peor que burga... que comienze a verdaderamente poner bases para un futbol competitivo desde menores y el campeonato local vaya ganando nivel y que se exporte jugadores.

    Expertos en el tema que creen que pasara de ahora en adelante? obviamente en breve nada pero a largo plazo? el unico habilitado tiene algun nexo con Burga?
     


  2. JPiero

    JPiero Suspendido

    Registro:
    11 Abr 2012
    Mensajes:
    3,998
    Likes:
    4,778
    Temas:
    9
    Hay la posibilidad que el nuevo presidente sea peor que Burga
     
    A jordan777r, yakirismaki, Mcdicky y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  3. vitindelperu

    vitindelperu Miembro de oro

    Registro:
    8 Jun 2011
    Mensajes:
    7,322
    Likes:
    8,806
    Temas:
    84
    Amigo pulpin no seas iluso, el hecho que se vaya Burga no hara que Manco deje el trago o que el loquito siga pensando en Tilsa, piensa pe papà
     
    A jordan777r le gustó este mensaje.
  4. Jkornah

    Jkornah Miembro de plata

    Registro:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    3,971
    Likes:
    1,534
    Temas:
    22
    Tio lee bien y no vengas a desvirtuar el tema con tu jerga foril guardatelas para el CC... por ultimo no estamos en foro libre... @vitindelperu
     
    Última edición: 29 Oct 2014
  5. Ghino

    Ghino Suspendido

    Registro:
    11 Nov 2009
    Mensajes:
    59,217
    Likes:
    77,169
    Temas:
    373
    Ames puede ser peor que Burga. No se porque algunos "celebran"
     
    A jordan777r, yakirismaki, Walküre y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  6. Jkornah

    Jkornah Miembro de plata

    Registro:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    3,971
    Likes:
    1,534
    Temas:
    22
    Digan que antecedentes tiene el que quedo habilitado??? que saben???
     
  7. Mcdicky

    Mcdicky Miembro de honor

    Registro:
    14 Feb 2009
    Mensajes:
    32,658
    Likes:
    30,305
    Temas:
    17
    Burga tenia que darte el cargo a ti, tu como su hijo debiste ser el sucesor.
     
  8. Ghino

    Ghino Suspendido

    Registro:
    11 Nov 2009
    Mensajes:
    59,217
    Likes:
    77,169
    Temas:
    373

    Acusaciones de corrupcion
    Politica de perro muerto cuando era dirigente de Coopsol en primera
    brazo derecho de Burga en el periodo 2006-2010
     
    A Jkornah le gustó este mensaje.
  9. Thanatos01

    Thanatos01 Miembro diamante

    Registro:
    13 Dic 2011
    Mensajes:
    20,190
    Likes:
    8,070
    Temas:
    7
    Gracias por recordar @Ghino menos mal que cambie de opinión por Lozano porque era el hombre ideal para ganar las elecciones. Lamentablemente lo han tachado vilmente.
     
    A Jkornah le gustó este mensaje.
  10. Jkornah

    Jkornah Miembro de plata

    Registro:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    3,971
    Likes:
    1,534
    Temas:
    22
    Con el título de "12 propuestas para el cambio del fútbol peruano", el candidato Freddy Ames intenta persuadir a las Departamentales para que voten por él y se muestra como la solución a los problemas de nuestro balompié nacional. Dentro de sus objetivos es poner a Perú en 2018 dentro de los tres mejores equipos de América Latina; Clasificar a Rusia 2018 e incrementar los ingresos de los clubes profesionales en un 100%.

    http://www.rpp.com.pe/2014-10-28-co...-la-presidencia-de-la-fpf-noticia_737567.html

    Freddy Ames, candidato a la presidencia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), espera vencer a Manuel Burga en las elecciones de este 30 de octubre. De lograrlo, asegura que el DT Pablo Bengoechea será reemplazado por alguien con más experiencia, que definitivamente no será peruano.

    En diálogo con LaRepublica.pe, habló también de la formación de los futbolistas juveniles, la gestión de Burga y los 'microciclos'.

    ¿Cuáles son sus principales propuestas para llegar a la presidencia de la FPF?

    La primera es cambiar el estatuto. Tenemos que darle a los clubes profesionales el poder que necesitan. Luego, que la Federación sea administrada como una empresa, no como una asociación. También hay que manejar el tema de los menores, y ahí buscamos que el club se beneficie.

    ¿Qué significaría para el fútbol peruano una re reeleción de Manuel Burga?

    Sería muy malo. A las personas se les conoce por sus obras, y las de Manuel Burga son pésimas. Los resultados los vemos todos los días. No hemos clasificado a un mundial desde hace 32 años, y él es co responsable hace 20 años. Tampoco hemos podido ganar una Copa Libertadores.

    No somos menos que Ecuador, Chile, Bolivia, Colombia, pero no hay resultados. Una re reeleción no nos da la seguridad de que algo cambiará.

    ¿Cuáles son los principales errores en la gestión de Manuel Burga?

    Lo principal es que no supo conducir profesionalmente la institución. Su directorio no estuvo preparado. El fútbol es un negocio, una industria, y como tal se debe rodear de personas profesionales que conozcan de negocios, márketing y administración, y de verdaderos técnicos que manejen el concepto de formación de jugadores.

    Y quiere seguir encasillado en el puesto...

    Hasta ahora no entiendo. Pienso todos los días y no encuentro la respuesta. Se suponía que el puesto era ad honorem, pero ahora sabemos que le pagan 10 mil dólares como mínimo, pero una persona con la capacidad que se supone que tiene, podría ganar esa cifra en cualquier empresa.

    Mencionó que Pablo Bengoechea ya no continuaría en la selección si usted llega a la presidencia de la FPF. ¿Sigue firme en esa intención?

    Hay que analizar su contrato y ver las cláusulas. Si no hay problemas, lo antes posible debería venir un técnico que marque la diferencia. Cuanto más temprano, mejor. Definitivamente Bengoechea no debe seguir porque es una persona que no tiene experiencia. Siempre ha sido asistente. Es una persona que no ha dirigido una institución importante. ¿Cómo puede estar dirigiendo una selección?

    Se necesita a alguien que tenga experiencia y logros. Él no tiene los requisitos.

    ¿Qué nombres maneja para dirigir a la selección peruana? Leí que Pinto estaba en su lista...

    Pinto es una opción, pero no he conversado con él porque todavía no es el momento. Lo haré si llego a la presidencia de la Federación. También hay otras posibilidades. Me gusta la escuela brasilera. Dicen que los técnicos brasileros son muy caros, pero hay que evaluar costo-beneficio.

    También está la escuela colombiana, y si viene otra posibilidad, la evaluaremos. Necesitamos un buen técnico para potenciar a los jugadores que tenemos

    ¿Y algún DT peruano entraría en evaluación para asumir el cargo?

    Lo veo difícil porque casi todos han tenido posibilidades. Ya estuvieron Julio César, Roberto Mosquera, Franco Navarro, Juan Carlos Oblitas, Miguel Company, Freddy Ternero, y no hemos llegado a los objetivos. Debemos traer el conocimiento del extranjero, sin menospreciar a los nacionales. Lo que sí creo es que un nacional se debería sumar al comando técnico.

    Usted también ha criticado que se realicen microciclos. ¿Por qué no cree en ese método de trabajo?

    No funcionan. ¿Qué van a hacer con una semana de trabajo? Dicen que como no le dan permiso a los jugadores del extranjero, hay que trabajar solo una semana cada cuatro meses. ¡Que se vayan al diablo!

    Hay que trabajar acá. Buscaremos la forma de incentivar a los clubes para que cedan a sus jugadores. La idea es que por lo menos trabajemos dos días a la semana con los seleccionados.

    El secreto del éxito es el trabajo y la disciplina. ¿Qué le puedo exigir a una persona que trabaja una semana cada cuatro meses? Hay buenos futbolistas jóvenes, pero tenemos que trabajar duro.

    ¿Cree que hay buen nivel? Los jóvenes que se van al extranjero regresan pronto porque no tienen éxito. Vea el caso de Édison Flores y Álvaro Ampuero.

    Lo que pasa es que hay un incentivo perverso. Se forma mal a los jugadores. A los 18 años, los futbolistas se van y los clubes pierden a sus principales activos.

    Tenemos que incentivar a los clubes en la formación, primero ampliando la edad hasta la que debe permanecer un jugador en su club, como mínimo 21 años.

    ¿Hasta los 21?

    La formación que tenemos es tardía. A los jugadores de 18 años no los ponen en el primer equipo. Buscaremos que el jugador esté formado hasta los 17 o 18, luego pase al primer equipo por uno o dos años. Cuando ya se haya visto que es un jugador de exportación; es decir, a los 20 o 21, que se vaya. Pero tenemos que saber que no regresará porque es un jugador que tiene capacidad.

    Otro problema es la realidad de los clubes de Copa Perú y Segunda. Los clubes que ascienden, pierden la categoría después de un año...

    Hay que darle fuerza y reformarlas para que los equipos que lleguen a Primera tengan recursos. Hay que buscar que los clubes de Segunda y de Copa Perú que lleguen a la etapa nacional sean instituciones, y así crezcan financiera y deportivamente.

    Nos preocupa que los equipos que llegan a la Primera estén conformados por los mismos jugadores de otro equipo que un año antes estuvo luchando por no descender.
    http://www.larepublica.pe/22-10-201...-de-la-fpf-cambiare-a-bengoechea-cuanto-antes

    Algunas notas sobre el unico candidato habilitado...

    Lo tacharon porque ya es un funcionario publico...
     
    A jordan777r le gustó este mensaje.
  11. Koksor

    Koksor Miembro diamante

    Registro:
    27 May 2012
    Mensajes:
    10,384
    Likes:
    8,750
    Temas:
    52
    Lo que me preocupa de Ames es que tiene exdirigentes de la U y Alianza en su lista...Ay mamita...
     
    A jordan777r y Jkornah les gustó este mensaje.
  12. Jkornah

    Jkornah Miembro de plata

    Registro:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    3,971
    Likes:
    1,534
    Temas:
    22
    Hay mucho pan por rebanar... aun hay mucho que concretarse... queda pendiente hasta un mañana... escucho muchas versiones sobre de no lograr Ames el 50% nuevas elecciones y que para esas si llegaria burga... lo que falta es informacion...
     
  13. Grievous81

    Grievous81 Miembro de plata

    Registro:
    14 Jun 2010
    Mensajes:
    4,415
    Likes:
    1,715
    Temas:
    25
    Entonces Pinto vino hacer un precontrato hace semanas. Y pensar que muchos piensan que habran cambios positivos si solo estan rotando dirigentes cortados por la misma tijera.
     
    A Jkornah le gustó este mensaje.
  14. Koksor

    Koksor Miembro diamante

    Registro:
    27 May 2012
    Mensajes:
    10,384
    Likes:
    8,750
    Temas:
    52
    También está el hecho de que lo que inhabilita a Burga es una ley nacional, no una de la FIFA. Así que nada está dicho aun.
     
    A Jkornah le gustó este mensaje.
  15. Jkornah

    Jkornah Miembro de plata

    Registro:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    3,971
    Likes:
    1,534
    Temas:
    22
    Por eso se dice que muchos clubes no votarian por el y de no llegar al 50%... se harian nuevas elecciones y que para estas Burga si llegaria... como dije informacion es lo que falta para saber que diferentes escenarios podrian darse...

    Uhmmm la sr. Monica delta en el informe de su noticiero, informo que el impedimento fue que no puede reelegirse por 2da vez conformo con el articulo 48... no escuche bien...
     
  16. sesarip

    sesarip Miembro de oro

    Registro:
    29 Abr 2010
    Mensajes:
    8,631
    Likes:
    7,250
    Temas:
    13
    Pero las departamentales votan gracias a una Ley nacional
     
  17. Koksor

    Koksor Miembro diamante

    Registro:
    27 May 2012
    Mensajes:
    10,384
    Likes:
    8,750
    Temas:
    52
    Sí, no leí bien tambien pero es un artículo de una tal ley del deporte, ley que es nacional y rige para todos el deporte del pais. La FPF es una entidad de la FIFA, que es transnacional y que no se rige por normas de paises sino por las suyas propias. No sé como tomarán esto, ojalá que no pase nada y Burga siga inhabilitado.
     
    A Jkornah le gustó este mensaje.
  18. Grievous81

    Grievous81 Miembro de plata

    Registro:
    14 Jun 2010
    Mensajes:
    4,415
    Likes:
    1,715
    Temas:
    25
    En todo caso, el comite electoral que se encgargo de inhabilitar a Burga no debio tomar en cuenta esa ley, sin embargo si lo hizo y aun mas es un comite de la misma FPF.
     
    A Jkornah le gustó este mensaje.
  19. Mcdicky

    Mcdicky Miembro de honor

    Registro:
    14 Feb 2009
    Mensajes:
    32,658
    Likes:
    30,305
    Temas:
    17
    mmmmmm que raro que ya no lo sea desde el 2010.
     
    A Jkornah le gustó este mensaje.
  20. Koksor

    Koksor Miembro diamante

    Registro:
    27 May 2012
    Mensajes:
    10,384
    Likes:
    8,750
    Temas:
    52
    Cual, esa que le dicen Ley Reggiardo? Creo que no es una ley, solo la modificó, le dio más votos a las departamentales...La verdad no sé exactamente cómo es pero parece que hay diferencias entre modificar una ley para dar más votos y usar la misma para tachar a un presidente de una entidad de la FIFA. Lo digo porque Burga podría usar esto a su favor.
     
    A Jkornah le gustó este mensaje.