1. La sección Autos y Motores está disponible en modo de sólo lectura. Para continuar discutiendo temas relacionados al sector automotriz visita Autos Perú.
    Ocultar anuncio

cual elegir Mazda 2 o Suzuki swift

Publicado en 'Autos y Motores' por btochang, 19 Mar 2015.

1. btochang

btochang Miembro nuevo

Registro:
    24 Mar 2010
    Temas:
    9

Estimados,

Quisiera sus opiniones acerca de los sus modelos en cuestión, para los poseedores de estos vehículos les agradecería mucho pudieran dar sus opiniones al respecto, en cuanto a su manejo, espacio, consumo, mantenimiento, etc.

En la semana que viene debo estar decidiendo cual comprar, estaba viendo también autos chinos pero finalmente voy comprar uno de marca.

Quisiera su apoyo para tomar la mejor decisión, sería mi primer auto

Gracias

2. justmeme

justmeme Miembro de bronce

Registro:
    1 Dic 2014
    Temas:
    54
    Mazda

3. LaFleur

LaFleur Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010
    Temas:
    54
    El Swift 1.4 es más rendidor y tiene mantenimientos más baratos. Sus repuestos los encuentras más fácilmente.

El Mazda 2 1.5 es algo más potente y tiene acabados de mejor calidad, además de ser más espacioso por dentro.

Son bastante parejos, la verdad.

Si hablas del 1.2 indio, ve por el Mazda.

4. btochang

btochang Miembro nuevo

Registro:
    24 Mar 2010
    Temas:
    9
    Bueno en eso tienes razón, pero hasta hace 2 semanas el swift 1.4 me lo cotizaron en 16990 en AT y el mazda 2, hace unos días me lo cotizaron en 15490 también en AT, pero hoy por cosas del orinico se me ocurrió solicitar de nuevo la cotización del swift 1.4 y esta vez me lo dejan en 15990, osea unos 500 dolares mas que el mazda 2, con lo cual la decisión ya se me complico, porque en un inicio estaba dando ya por ganador al mazda, leyendo un poco por aquí por aya, recomiendan mas el swift por el tema de consumo, pero no consigo saber que tanta es esa diferencia vs el mazda.

si alguno de por aquí tiene un mazda 2 y pudiera indicar su consumo ayudaría mucho, porque lo bueno del mazda es que tiene mas espacio, mejor acabado interior según mi parecer y su conducción dicen que es mejor pero obvio el tema de consumo es un factor importante en la compra de un vehículo.

quedo a la espera de sus valiosos comentarios de los conocidos del tema.

gracias

5. amx

amx Suspendido

Registro:
    12 Oct 2014
    Temas:
    2
    tienes la capacidad e comprar un vehiculo de 16k dolares y te preocupas por el consumo?? amenso que lo vayas a usar para taxear no veo el inconveniente, por otro lado tampoco creo que la diferencia sea radical..delocontrario hace rato no los venderian...porqeu le vas a dar tanto revuelo,, el vehiculo es solo para q te transportes a ti y a los tuyos....es un auto comun y corriente....porqeu tanto interes en el interior y exterior??todos se ven iguales(no dije q todos sean iguales)encima lo piensas comprar en automatico..osea un auto recontrasuper hiper archi aburrido....cualquier cosa de marca reconocida estara bien para ti

6. Antonio26

Antonio26 Miembro de plata

Registro:
    13 Jun 2007
    Temas:
    40
    Los 2 son japoneses 100%, ya solo te queda la eleccion por que modelo te gusta mas, eso si su representante es DERCO que no tiene buenas referencias de sus servicios postventa

7. LaFleur

LaFleur Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010
    Temas:
    54
    ¿Necesariamente tiene que ser automático?

Si quieres un sedán, yo usaba esos 16000 y me compraba un Versa.

8. btochang

btochang Miembro nuevo

Registro:
    24 Mar 2010
    Temas:
    9
    Bueno, estoy eligiendo en automático porque con el tráfico infernal que hay ahora en lima, lo mejor es un automático, también porque su uso va ser solo para ciudad y muy rara vez una que otra salida fuera de lima, además mi señora también esta con la idea de que sea en versión automática por su fácil conducción ella aún no sabe conducir pero ya le han dicho que mejor at que mt, porque para mi en versión mecánica a ojo cerrado he elegido el FORD fiesta sedan, muy bien equipado, motor de 1.6, buen consumo, etc... Pero ya esta decidido y será en automático

Lo único que me preocupa es su consumo del mazda2 que es hasta ahora por el cual me inclinó

A 1975ptt le gustó este mensaje.
  9. Pesto

Pesto Suspendido

Registro:
    31 Dic 2014
    Temas:
    142
    Ninguno de los 2. Te recomiendo el Suzuki Sx4 es más alto y un poco mas amplio.

10. RcFrOzZz

RcFrOzZz Miembro maestro

Registro:
    22 Abr 2013
    Temas:
    3
    Solo lei el titulo, ve por el mazda.

11. cbm4302

cbm4302 Miembro nuevo

Registro:
    5 Nov 2015
    Temas:
    0
    btochang,

Por cual te decisite?

Yo estoy en el mismo dilema, el swift 1.4 o el nuevo mazda 2.

12. arturo_19

arturo_19 Miembro diamante

Registro:
    2 Ene 2013
    Temas:
    13
    Sería bueno que el creador diga que compró y sus experiencias... si es que todavía visita el foro.

13. fershox

fershox Miembro maestro

Registro:
    4 Jun 2009
    Temas:
    4
    Lo dudo tienen la fea costumbre de correr desesperados por ayuda y opiniones y luego de unas horas leen y sacan sus propias conclusiones y compran cualquier cosa y nunca avisan al final que fue... En la mayoría de los casos

Yo iría por el Mazda 2 si tiene tecnología Skyactiv !

14. cbm4302

cbm4302 Miembro nuevo

Registro:
    5 Nov 2015
    Temas:
    0
    Por lo que he averiguado:

Suzuki swift

A favor
    - Mantenimiento barato
    - De origen japones
    - Buen equipamiento interior

En contra
    - Maletera pequeña
    - El modelo exterior (parece un auto pequeño de gama baja)

Nuevo Mazda 2

A favor
    - El modelo exterior
    - Bajo consumo de combustible
    - Auto de gama media (Tipo Subaru, Honda, Mitsubishi)

En contra
    - Origen mexicano o de la india
    - Matenimiento mas costoso

En mi caso yo estoy por el Swift automatico GL o el nuevo mazda 2 mecanico ENTRY, ambos cuestan 14,000 dolares.

Ojala puedan hacer mas aportes, es mas valiosa la opinion de alguien quien usa el auto o tiene contacto directo por amigos o familiares.

A Jhonfis le gustó este mensaje.
  15. lashitoo

lashitoo Miembro de plata

Registro:
    28 Dic 2014
    Temas:
    18
  16. buratino

buratino Miembro diamante

Registro:
    1 Abr 2014
    Temas:
    2
    yo iria por el mazda , el suzuki swift no me gusta esteticamente

17. cbm4302

cbm4302 Miembro nuevo

Registro:
    5 Nov 2015
    Temas:
    0
    El nuevo mazda2 hatchback esta 15,000, yo me refiero al sedan mas basico que esta 14,000.

18. btochang

btochang Miembro nuevo

Registro:
    24 Mar 2010
    Temas:
    9
    Hola que tal compañeros, no he abandonado el foro, cada cierto tiempo lo visitó para leer temas de mi interés.

Bueno con respecto al tema que inicie, comentarles que al final me decide por el mazda 2, pero ojo no es la versión actual es la anterior, porque esa era con la cual se hacía la comparación en las fechas que inicie el tema.

Me decide por el mazda, básicamente por tener un mejor espacio y su menor precio, creo que también está tiene una ligera mejor potencia. Y la fecha me ha ido bien, lo único que puedo observar es que en cuanto a equipamiento, me hubiera gustado que tenga Bluetooth, espejos abatibles electrónicamente y algo más alto con respecto al piso.

En cuanto a su consumo, desde que lo compre empece a medirlo con le información de la segunda tanqueada que hice con la app de fuelio, esta me indica que mi consumo promedio es de 42 km/galón pero las últimas tanqueadas que he realizado están por debajo de los 39 km, según la app.

En cuanto al mantenimiento aún no lo he llevado a sus 5000 km, porque recién voy a llegar a este kilometraje, cálculo yo antes de fin de mes y ahí podría darles una apreciación de que tan bueno es el servicio post venta de derco, que ya he leído deja mucho que desear, pero por temas de la garantía, he decidido llevarlo hasta los 10000 km y de ahí en otro taller.

Bueno no se que más les gustaría que les cuente, hasta ahora pienso que me está yendo muy bien para ser mi primer auto. Claro que hay veces no puedo evitar el pensar que tal me hubiera ido con el swift.

Saludos

A Jhonfis y fershox les gustó este mensaje.
  19. p4ntera

p4ntera Miembro de plata

Registro:
    23 Mar 2009
    Temas:
    116
    un mejor espacio? e visto en reviwe que la parte trasera es muy incomoda pero de todas maneras es un auto muy bonito en lo particular si tubiera el dinero lo elijo a ojos cerrados solo hay una cosa que no me gusta es que tiene freno de tambor en la ruedas trasera pero de hay todo bien para el segmento.

20. cbm4302

cbm4302 Miembro nuevo

Registro:
    5 Nov 2015
    Temas:
    0
    Ayer fui a derco y lo que me gusto del mazda2 es el diseño exterior y el botón de encendido, por su parte el Swift viene mas equipado, aros 16 y neblineros.

Etiquetas: