¿Cual el origen de los acentos del español en el mundo?

Publicado en 'Historia Universal' por petershelton, 15 Mar 2018.

1. petershelton

petershelton Miembro maestro

Registro:
    27 Oct 2014
    Temas:
    64

Estudié español por trés años y siempre quisiera saber cual el origen de los acentos del español: ¿Cuales las regiones que los influenciaron? Yo sé que el español chileno tiene fuerte influéncia del español anadaluz. Pero no sé cuales los acentos latinoamericanos influenciados por los gallegos y por los canários.

Porque hago esa pergunta: percibo que hay acentos que tengo mucha facilidad de entenderlos (el limeño, por ejemplo, es claro como el água), pero hay otros más díficiles (como chileno y cubano). Sospecho que esa facilidad estea vinculada con el origen de cada acento: si hubo influéncia gallega, es cierto que un hablante del portugués brasileño tea mucha facilidad. Ya que el portugués de Brasil proviene del gallego y del portugués del Norte de Portugal.

A Williams1 le gustó este mensaje.

2. IgaBlack

IgaBlack Suspendido

Registro:
    8 Ago 2017
    Temas:
    0
    El Español Chileno como dices proviene principalmente de Andalucia pero aca lo deformaron aún mas agregandole nuestros Chilenismos, pero si es similar cortan las palabras y hablan rapido.

A Pink., Ronald1998, Jimcarrey y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  3. petershelton

Registro:
    27 Oct 2014
    Temas:
    64
    ¿Y el acento peruano? ¿de donde proviene?

4. IgaBlack

IgaBlack Suspendido

Registro:
    8 Ago 2017
    Temas:
    0
    Ni idea Amigo, no se.
    Para mi los Acentos Mas faciles de reconocer aparte del Chileno es el Mexicano y el Argentino por q son acentos muy particulares en Latinoamerica.

5. JESuSlN

JESuSlN Miembro de bronce

Registro:
    18 Mar 2017
    Temas:
    32
    A petershelton le gustó este mensaje.
  6. xiomyxibille

xiomyxibille Miembro de bronce

Registro:
    23 Oct 2013
    Temas:
    19
    Yo escuché una película doblada al mapudungun y la pronunciación de esa lengua es parecida al español chileno.
    Escuché la misma película doblaba al nahuatl y también encontré semejanzas con el español mexicano.
    Igualmente escuche el guaraní y la entonación y pronunciación se asemejan al español paraguayo.
    Creo que los idiomas nativos de los países también influyeron en el acento además de la influencia española.

A ejav97 y novicio les gustó este mensaje.
  7. RODFER1

RODFER1 Miembro de oro

Registro:
    16 Ago 2017
    Temas:
    38
    Es una suposición acertada, en la Argentina se estima que los acentos regionales tienen directa relación con el habla de los nativos originales.

8. Oriental

Oriental Miembro de oro

Registro:
    16 Nov 2013
    Temas:
    52
    Por lo menos en Uruguay, que junto con la mayor parte de Argentina ( aunque no toda) conforman el llamado castellano rioplatense, aparentemente provendría de las islas Canarias y de Andalucía.

En el caso de Montevideo, sus primeros habitantes, más allá de los casi míticos primeros 7 que vinieron de Buenos Aires , provenían de las islas Canarias.

Claro, ahora, después del gobierno del Viejo Vizcacha, muchos hablan castellano "mujiquizado....."

A petershelton le gustó este mensaje.
  9. RODFER1

RODFER1 Miembro de oro

Registro:
    16 Ago 2017
    Temas:
    38
    El Viejo Vizcacha hizo lo que pudo. teniendo en contexto que era Presidente de Uruguay no de Alemania Federal.

A GiulioRudolph y petershelton les gustó este mensaje.
  10. Oriental

Oriental Miembro de oro

Registro:
    16 Nov 2013
    Temas:
    52
    Si, hizo lo que pudo, destrozó el Uruguay.

11. RODFER1

RODFER1 Miembro de oro

Registro:
    16 Ago 2017
    Temas:
    38
    Uruguay no es inviable por la migración masiva de personas. Si todos los uruguayos viviran en su país, la situación sería muy crítica.

Echarle la culpa a Mujica por una situación de marasmo que lleva desde finales de la II GM carece de perspectiva histórica.

Saludos

A Miss Dior y GiulioRudolph les gustó este mensaje.
  12. Oriental

Oriental Miembro de oro

Registro:
    16 Nov 2013
    Temas:
    52
    Evidentemente sos otro seducido por el "presidente más pobre del mundo" y todas esas chorradas que se dicen por ahí. Música tuvo la virtud de vaciar la empresa pública más importante del país por 800 millones de dólares.Hasta Alemania sentía el cimbronazo.
    Y el hdp no descarta volver a presentarse en el 2019 con 82 años.

A Elrufian le gustó este mensaje.
  13. Carapiedra

Carapiedra Suspendido

Registro:
    4 Jun 2017
    Temas:
    0
    De lo que sí estoy seguro es que el acento argensimio es una mezcla del acento gallego (Galicia) y del acento italiano, horroroso.

14. AUSIÀS

AUSIÀS Miembro diamante

Registro:
    9 Abr 2009
    Temas:
    17
    En Uruguay utilizáis el “ che “ como en argentina ?

15. RODFER1

RODFER1 Miembro de oro

Registro:
    16 Ago 2017
    Temas:
    38

16. petershelton

Registro:
    27 Oct 2014
    Temas:
    64
    Bueno...el gallego es tán semejante al portugués brasileño...

A Miss Dior le gustó este mensaje.
  17. Oriental

Oriental Miembro de oro

Registro:
    16 Nov 2013
    Temas:
    52
    Si, quizás la muchachada no lo use tanto como antes, pero se usa

Lo más curioso del castellano rioplatense hablado en Uruguay es que las expresiones más castizos y la mejor utilización de los tiempos verbales se use en la zonas SurEste del país, en parte de la frontera con Brasil, porque en la frontera norte la influencia del portugués es notoria.

Saludos, Che!!

18. AUSIÀS

AUSIÀS Miembro diamante

Registro:
    9 Abr 2009
    Temas:
    17
    aqui en el país valenciano tenemos varios acentos , tanto del catalan como del castellano .
    del castellano hay dos , uno el mas extenso que es igual al navarro aragones , otro es castellano de castilla . en todas las comarcas castellano hablantes es de acento navarro aragones a la excepción de la comarca utiel - requena que es históricamente castellana ya que durante el siglo XIX fue incorporada a valencia ya que por su geografia estaba aislada de castilla y para su desarrollo económico era mejor incorporarla a valencia por su mejor comunicación vial .
    aqui en valencia tambien somos che y muy orgullosos , pero solo se utiliza en las comarcas valenciano hablantes .

19. cajacho

cajacho Miembro de honor Plus

Registro:
    14 Nov 2010
    Temas:
    56
    Yo cuando he visto televisión vasca he logrado notar que el español de Colombia tiene algo del vasco.

Aunque no se nota mucho pero si hay algo.

Con respecto a Perú (estándar de Lima) la verdad es que no le encuentro algún parecido al castellano de alguna parte de España.

O quizás no conozca yo muchos acentos españoles.

20. RODFER1

RODFER1 Miembro de oro

Registro:
    16 Ago 2017
    Temas:
    38
    Yo cuando veo televisión vasca NO ENTIENDO NADA (tienen la tendencia a hablar en EUSKERA)

Etiquetas: