Cuál de los dos prefieres?

Publicado en 'Literatura' por 1989geralf, 19 Nov 2014.

?

Cuál de los dos prefieres?

1. Texto 1

2. Texto 2

Los resultados serán visibles después de votar.

1. 1989geralf

1989geralf Miembro de plata

Registro:
    15 Feb 2011
    Temas:
    211

Tengo dos amigas (no, no es lo q estás pensando) que les gusta escribir y me pidieron q comparta con ustedes sus escritos y así puedan dar su opinión o elegir la q más le guste. Quieren competir :D , solo pongan una nota del 1 al 10 y si desean una opinión adicional (opcional). Igual creo pondré una encuesta.:mmm:

Gracias por tu valioso tiempo y por favor traten de NO trollear este tema ok¿ :D igual es un foro público, pero traten porfa
    . :yeah:

Texto 1 - autora A

Luz y Sión
    No encontraba ninguna manera diferente de despertarse por las mañanas y ver los mismos paisajes de siempre, la misma rutina hacia olvidar sus recuerdos del pasado.

Sion siempre despertaba con una gran sonrisa iluminando todo su entorno que le rodeaba, a veces dirigia la mirada hacia el mar otras veces la dirigia hacia las montañas con sus prados verdes. El siempre se encontraba solo, era un solitario de por vida , no es porque no le gustaba compartir , mas bien porque no se lo permitian.

Hasta que en un atardecer ocurrio lo menos inesperado, al otro lado de su horizonte , divisó a alguien , no pudo contenerse y la vio y penso que se parecia a el , pero la diferencia es que ella tenia una carita triste , antes de irse lo unico que pudo observar era su luminosidad tan palida y explendida que le producia ganas de protegerla pero a la vez con ganas de llorar porque al verla le daba nostalgia.

En ese mismo atardecer , despues que Sion se fue , ella aparecio como un manto blanco , se trata de luz su unica funcion que se repetia cada mes era ,observar los paisajes que de noche no se veian, y su triste mirada era como la de una chica aburrida y melancolica, no tenia vida, a veces aparenta tener una carita sonriente pero cuando se muestra al mundo aparece tal cual es. No tenia amigos a su alrededor pero un cristal brillante siempre la acompaña desde que tiene memoria.

Pasa toda la noche y la madrugada procurando que haya silencio, para retirarse pacificamente.

Eran las siete de la madrugada cuando le faltaba un minuto y luz pudo sentir un tibio abrazo que le recorria por toda la espalda y no se dio cuenta que un vecino , nunca lo habia visto pero cuando volteo para verlo se sorprendio , era Sion alli venia con su maximo esplendor y belleza para acercarsele a Luz y decirle yo no te conosco pero me alegra de ver alguien por aquí.

Luz le dijo hola pero fue tan corto el tiempo que no le alcanzo a despedirse.

Sion se quedo triste no sabia como se llama ni de donde venia , solo sabia que cuando la vio se perdio en su linda mirada palida.

Pasaron los dias y semanas y Sion estaba preocupado porque ella nunca mas volvio aparecer frente a sus ojos, estuvo asi varias semanas y sus tardes eran muy opacas y oscuras un dia martes al final del mes, el estaba por irse ,cuando derrepente en su horizonte vio un destello color blanco y no sabia de que se trataba miraba y miraba y cuando vio mas cerca se dio cuenta que era ella , no dio mas cabos sueltos y empezo su andar hacia ella, y le dijo:

hola como te llamas , de donde eres, que haces aquí,.

Luz no sabia que responder y le dijo :

me llamo luz ,vengo del otro lado contrario al horizonte, y a veces cuando me siento aburrida salgo a mirar a los paisajes.

Sion cada vez esta mas maravillado con ella y le prometio juntarse una noche para conversar mas a menudo y en un atardecer le entrego una carta brillante que decia:

hola Luz como estas , espero que bien te cuento que mi verdadero nombre es Sol jej me lo escogieron los paisajes( la tierra) y yo ilumino de dia este hermoso sistema y me encantaria que fueras mi amiga ya descubri tu nombre te llamas luna y creeme que los paisajes estan muy felices contigo iluminas de noche y la noche se siente mas acogida por ti. Espero tu respuesta

luz contesto:

gracias por descubrime aunque la verdad yo tampoco sabia de ti pero me caes bien , bueno nos vemos me despido de ti porque se que todas las tardes nos despedimos y creeme que me siento muy agusto contigo, nos vemos sol.

Texto 2 - autora B

La rosa amarilla

Hoy vi una rosa amarilla,la miraba mientras me alejaba,
    muchos piensan que nada es casual, otros muchos que la suerte
    siempre hace de las suyas y yo... bueno yo se matemáticas :D ,
    pero soy de la idea que es mas divertido que todo sea como una fiesta sorpresa, al instante la sorpresa nos embarga y nos embriaga y
    exige al límite nuestras emociones, pero luego todo va tomando sentido
    porque quizá lo que termina acomodándose a nosotros es
    lo que en el fondo siempre hemos deseado,
    sólo que no le habíamos prestado atención a las sutiles
    señales del universo. Cuando vi la rosa amarilla sólo
    pude sentir que aún se puede luchar por la belleza de las cosas,
    protegerlas hace darle sentido a todo, proteger los pocos valores
    que sobreviven dentro hace que tenga sentido nuestra supervivencia.
    Dí gracias por conocerte, nada mas simple que eso, gracias.

:aplausos::aplausos::aplausos:

Bueno eso fue todo, espero me ayuden dando un voto o calificación, gracias y arriba Perú :yeah:

A aromil le gustó este mensaje.

2. thalia08

thalia08 Miembro de plata

Registro:
    22 Jul 2012
    Temas:
    10
    ninguna de las anteriores

A 1989geralf le gustó este mensaje.
  3. henry666

henry666 Miembro de plata

Registro:
    5 Dic 2012
    Temas:
    40
    La alternativa F

4. Pablito Black

Pablito Black Suspendido

Registro:
    28 Mar 2014
    Temas:
    9
    NO lei pero respondi 1.........

A amx le gustó este mensaje.
  5. 1989geralf

Registro:
    15 Feb 2011
    Temas:
    211
    Sea cual sea la opinión, al menos traten argumentar, sino ni modo. Ya sé q si se parte de una perspectiva así, el argumento puede q no sea nada agradable :D pero en fin, igual argumenten

6. rubenmcs

rubenmcs Suspendido

Registro:
    23 Set 2014
    Temas:
    13
    La 3 :cafe:

7. G. Luis

G. Luis Miembro de bronce

Registro:
    9 Jun 2012
    Temas:
    129
    La segunda está en hierbas :v

8. 1989geralf

Registro:
    15 Feb 2011
    Temas:
    211
    :D

eso q significa :mmm:

9. Wayki

Wayki Miembro frecuente

Registro:
    28 Oct 2014
    Temas:
    13
    dONDE està la respuesta : Na ,no lei nada

10. G. Luis

G. Luis Miembro de bronce

Registro:
    9 Jun 2012
    Temas:
    129
    Qué esta dengueadaza, bien high, recontra chilin.. v:

11. 1989geralf

Registro:
    15 Feb 2011
    Temas:
    211
    No hay respuestas, hay alternativas

me quedo con "hierbas" :D

A gio_1 le gustó este mensaje.
  12. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    Temas:
    33
    Me quedo con la número 2.
    No sé porque me gustó la sencillez del tema, aunque no le veo mucho sentido a la relación con el título. xD

A kokori y 1989geralf les gustó este mensaje.
  13. 1989geralf

Registro:
    15 Feb 2011
    Temas:
    211
    hasta q alguien se digna a comentar con sentido :D

Disculpa Dreamy es q como comprenderás los q suelen comentar más son trolles :D

14. Kaneda

Kaneda Miembro diamante

Registro:
    7 Oct 2009
    Temas:
    277
    Hubieras comenzado colocando el tema en la sección que le corresponde... no crees?

Sobre la pregunta, la 2da opción esta en algo... aunque su última oración lo descuadra todo (osea, no viene al caso).

PD: "Las cosas hermosas no buscan ser admiradas".

A kokori le gustó este mensaje.
  15. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    Temas:
    33
    Cuánto ha cambiado el foro, verdad, chico delfín :D
    Suerte en el tema, es cuestión de acostumbrarse... !

16. kokori

kokori Miembro de plata

Registro:
    15 Abr 2012
    Temas:
    147
    Me gustó la #2 a pesar de ciertos detalles(que se pueden mejorar), la primera ,en mi opinión,parece escrita por una colegiala a la fuerza , no le encuentro ese "toque"

17. miguel_022

miguel_022 Miembro diamante

Registro:
    16 Nov 2010
    Temas:
    0
    El mas corto jajajja. Na en serio no lei iba pero como me dio flojera y al 1er parrafo no me engancho.

18. 1989geralf

Registro:
    15 Feb 2011
    Temas:
    211
    Iba a ponerlo, pero quise ver qué tanto ha cambiado la común opinión del foro libre, dond no abundan expertos de literatura precisamente.

Hubo uno q opinó q un texto libre como ése invita justament a imaginar el contexto en el cual fue escrito, de ahi la aceptación de toda opinión, ya q unos lo relacionan con algo específico y otros más subjetivo, pero bueno hay de todo ::D

19. 1989geralf

Registro:
    15 Feb 2011
    Temas:
    211
    Es valido q le cambien el titulo a tu tema? ahora es asi? nuevas reglas autoritarias del foro ? :D
    Creo q deberian eliminar un tema si no cumple con los parametros del foro, pero no editarlo, eso le corresponde al creador del post. En fin

20. Luz_de_luna

Luz_de_luna Suspendido

Registro:
    26 Set 2013
    Temas:
    26
    La verdad, difícilmente son textos de autores distintos. Porque la técnica es la misma en las dos. Además que los errores gramaticales también son los mismos. Estoy absolutamente segura de que los dos cuentos con tiznes poéticos son de tu autoria.

Solo se me ocurre opinar que la falta de claridad destruye toda buena intención.

P.D.: La 2

;)