¿Cuál crees que es la mejor religión?

Publicado en 'Religión' por Slade, 24 Set 2014.

1. Slade

Slade Miembro de honor

Registro:
    26 May 2010
    Temas:
    160

Creo en Dios.

Y muchas otras personas en el mundo también lo hacen, y otras tantas no. Sin embargo todas religiones muchas veces tienen normas, mandamientos, que definen la conducta de sus creyentes.

¿Cuál es la religión que hace que el ser humano sea mejor? ¿Se puede ser objetivo en ese tema?

Particularmente yo tengo una creencia bien especifica. Aunque soy bautizado por la ICAR ya no me considero católico, a pesar que comparta muchos puntos en su manera de ver las cosas. Creo que es la religión que te permite ser más "libre".

Sin embargo conozco mormones que son excelentes personas; me parece una religión bastante interesante, e incluso un evangélico es mi mejor amigo. Aunque en este caso si he tenido varias discusiones acerca de su fe y ciertas cosas que hacen o no permiten hacer.

Me falta conocer bastante sobre las diversas religiones, así que por eso nace este tema: ¿Cuál creen que es la mejor religión? ¿Por qué? Apartando las creencias, si creen en Dios, Ala, en un unicornio o en lo que sea.

¿Cuál permite un mejor desarrollo de las personas?

Última edición: 24 Set 2014

2. Ghino

Ghino Suspendido

Registro:
    11 Nov 2009
    Temas:
    373
    No creo que haya mejor religión porque son creencias

simplemente hay que respetar las diferencias

A JorgeBoy le gustó este mensaje.
  3. behemof1145

behemof1145 Suspendido

Registro:
    8 Feb 2011
    Temas:
    384
    Maradoniana.

4. Dreamliner

Dreamliner Miembro de oro

Registro:
    9 Nov 2012
    Temas:
    171
    cualquier religion donde exista el fanatismo se vuelve un poco odiosa por la culpa de sus fanaticos

5. paolo112

paolo112 Suspendido

Registro:
    19 Abr 2014
    Temas:
    59
    La budista, en ella no se cree en un Dios pero si se cree en principios humanistas.

6. cajacho

cajacho Miembro de honor

Registro:
    14 Nov 2010
    Temas:
    58
    No creo que haya una religion que sea la mejor, puedes encontrar muy buenas personas que profesan cualquier religion asi como muy malas tambien.

A mi me llevaban a la iglesia mormona cuando era niño durante un tiempo, luego fui entre los 10 y 12, despues no nunca mas fui y cuando creci me volvi ateo, siempre tuve mis dudas acerca de lo de dios.

Aun asi en mi casa nunca se me inculco fuertemente ninguna religion. Ni mi madre ni mi padre son fanaticos ni practicantes asiduos, mi mama no pertenece a ninguna religion pero cree en dios, mi papa creo que se considera mormon y por supuesto cree en dios.

En mi experiencia de niño puedo decir que los mormones si son buena gente, claro no todos pero son buenas personas.

7. Bernos

Bernos Miembro diamante

Registro:
    29 Ago 2011
    Temas:
    520
    La mejor religión es la que te permite re-conectarte con tu divinidad.
    Yo soy cristiano, budista, taoista e hinduista.

8. Sinx

Sinx Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2014
    Temas:
    9
    Budismo... Es otra cosa...

9. Nitroso

Nitroso Miembro maestro

Registro:
    21 Abr 2014
    Temas:
    141
    Illuminati

10. Observer00

Observer00 Miembro de bronce

Registro:
    2 Ene 2009
    Temas:
    17
    Probablemente muchos reforzaran el argumento de "No se necesita una religión para ser mejor persona", pero considero que existen posturas religiosas que no solo te ayudan a este propósito, sino que son congruentes con sus preceptos (es decir, predican con el ejemplo)

Con sus fallos y debilidades incluidas, considero al budismo y al catolicismo como mis primeras opciones. Quizá existan otras más que puedan cumplir con ello, de las cuales no tengo conocimiento.

A Slade y OffLine les gustó este mensaje.
  11. ID_Foxbat

ID_Foxbat Miembro de oro

Registro:
    31 Dic 2012
    Temas:
    150
    Cualquiera que busque la paz entre las personas, y que expresa tolerancia y respeto por las demás creencias.

12. AlexanderMalven

AlexanderMalven Suspendido

Registro:
    1 Ago 2012
    Temas:
    49
    Para mí sin lugar a dudas el budismo. Pero...

"Mi facultad de decepción sobrepasa el entendimiento. Ella es quien me hace comprender a Buda, pero también es ella quien me impide seguirlo" (Cioran).

13. Frecarll

Frecarll Miembro de oro

Registro:
    21 Jun 2011
    Temas:
    76
    por supuesto que la Klingon, pero me quedo con la católica:

A metalgearxd, alfredo_vidalon y Daviid_95 les gustó este mensaje.
  14. ChemoKures

ChemoKures Suspendido

Registro:
    20 Feb 2013
    Temas:
    1
    no hay mejor religión que la que no existe

15. revons

revons Miembro de bronce

Registro:
    17 May 2014
    Temas:
    141
    la lógica, aunque no lo creas siempre será real

16. OffLine

OffLine Suspendido

Registro:
    19 Nov 2013
    Temas:
    92
    irónicamente esa imagen la pintó el artista adventista Harry Anderson para la iglesia mormona

A Dark_Side le gustó este mensaje.
  17. Volkotsdava

Volkotsdava Suspendido

Registro:
    22 Abr 2013
    Temas:
    213
    Desde mi punto de vista, el budismo y el taoísmo.

Pero depende de la persona.Al final lo importante es que sea cual sea su creencia, respete la de los demás.

Mención a parte le hago al hinduismo.Es una religion que me parece interesante por su filosofía y me parece curioso que mantenga el politeísmo aun hoy en día. El problema es que aun mantiene vigente el sistema de castas, aunque prohibido por el gobierno, sigue practicándose en regiones remotas del país. Si se eliminase esto, seria una excelente religion.

18. OffLine

OffLine Suspendido

Registro:
    19 Nov 2013
    Temas:
    92
    cualquier consulta aquí me tienes...

un par de citas mormonas... solo para plasmar un poco nuestra filosofía de vida... o al menos a lo que aspiramos

Cualquier principio de inteligencia que logremos en esta vida se levantará con nosotros en la resurrección;
    y si en esta vida una persona adquiere más conocimiento e inteligencia que otra, por medio de su diligencia y obediencia, hasta ese grado le llevará la ventaja en el mundo venidero.

-Joseph Smith-

Los miembros de la Iglesia pueden testificar si estoy dispuesto a dar mi vida por mis hermanos. Si se ha demostrado que estoy dispuesto a morir por un ‘mormón’, declaro sin temor ante los cielos que estoy igualmente dispuesto a morir en defensa de los derechos de un presbiteriano, un bautista o cualquier hombre bueno de la denominación que fuere; porque el mismo principio que hollaría los derechos de los santos de los últimos días, atropellaría los derechos de los católicos romanos o de cualquier otra denominación que no fuera popular y careciera de la fuerza para defenderse.” (Enseñanzas del Profeta José Smith, págs. 382-383.)

"El conocimiento verdadero bien entendido nunca hace que su portador cierre la puerta cuando se presenta más conocimiento, pero el celo sí suele hacerlo."
    -Hugh Nibley-

Si investigando sobre mi religión (mormona) alguien te dice que tienes que rechazar o negar alguna otra creencia, recuerda de tener estas referencias a la mano...

Un saludo...

Última edición: 24 Set 2014
    A Slade le gustó este mensaje.
  19. Slayer_X

Slayer_X Miembro de plata

Registro:
    1 Set 2008
    Temas:
    1
    A OffLine le gustó este mensaje.
  20. OffLine

OffLine Suspendido

Registro:
    19 Nov 2013
    Temas:
    92
    todavía estoy esperando que alguien se aparezca con el meme de "la única iglesia que ilumina, es la que arde..."

A AlexanderMalven le gustó este mensaje.