Cristina Fernández: "Los que desestabilizan la economía también son terrori

Publicado en 'Actualidad Mundial' por crotalo, 24 Set 2014.





  1. crotalo

    crotalo Miembro frecuente

    Registro:
    6 Nov 2013
    Mensajes:
    60
    Likes:
    49
    Temas:
    7




    Cristina tienes toda la razón y el terrorista numero uno es EEUU
    Cristina Fernández: "Los que desestabilizan la economía también son terroristas"

    La presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner participó en la 69ª Asamblea General y en el Consejo de Seguridad de la ONU. Su discurso destacó la lucha contra los fondos buitre y la amenaza del terrorismo.

    Ante la Asamblea General de la ONU, la presidenta arremetió contra los fondos especulativos a los que Buenos Aires llama buitre, y aseguró que su país pagará su deuda a pesar del "acoso" del que es víctima.

    Argentina es "un país que tiene voluntad de pago y tiene capacidad de pago. Y va a pagar su deuda a pesar del acoso de los fondos buitre", dijo la mandataria, cuyo país no puede honrar compromisos con tenedores de bonos a causa de una decisión de un tribunal estadounidense.
    "No solo son terroristas los que ponen bombas. Los que desestabilizan la economía de un país también son terroristas", dijo la presidenta en un discurso dedicado principalmente a denunciar las acciones de los tenedores de deuda. "Los fondos buitre que hostigan, generan rumores, infamias y calumnias actúan como desestabilizadores, como una suerte de terroristas financieros", enfatizó.

    En su discurso Fernández de Kirchner dijo que la situación llegó a este punto porque los llamados fondos buitre contaron con la "complicidad del sistema judicial" de Estados Unidos.

    La mandataria también saludó que la ONU adoptara el pasado 9 de septiembre una resolución impulsada por Argentina y el G77 más China para redactar un marco legal que regule las reestructuraciones de deuda soberana. "Nos debíamos esa tarea", dijo.

    "En épocas del buitres y halcones de la guerra necesitamos más palomas de la paz", agregó la mandataria ante la Asamblea General.

    "El crédito de sangre permanente"


    La presidenta habló además frente al Consejo de Seguridad de la ONU, en donde expresó que los fondos buitre realizaron un 'lobby' frente al acuerdo argentino con Irán por el memorando de entendimiento firmado en 2012, en pos de avanzar en la investigación del atentado a la AMIA.

    "Ahora se encuentran los cancilleres de ambos países, Irán y Estados Unidos, cuando la Argentina recibió fuertes críticas a partir de la firma de ese convenio, en el que nos acusaron de acordar con iraníes", expresó Cristina ante los integrantes del Consejo.

    A continuación, Fernández se expresó respecto a los grupos violentos "que establecen que hay algo que no está bien y que alimentan la lógica terrorista del crédito de sangre permanente". La agresión en Oriente Medio "tiende a complicarse y debe parar", agregó.

    "Mi país no vende ni produce armas, sino que somos un país que produce energía, que tiene petróleo. Hay que entender y saber cuáles son los elementos más adecuados para combatir el terrorismo", finalizó Cristina, haciendo referencia a la financiación que recibe el Estado Islámico.
     
    A El Carmelo le gustó este mensaje.


  2. leandjavier

    leandjavier Miembro maestro

    Registro:
    11 Jul 2014
    Mensajes:
    351
    Likes:
    187
    Temas:
    4
    Ella también es una terrorista.
     
  3. Frampton

    Frampton Suspendido

    Registro:
    15 Jul 2012
    Mensajes:
    2,155
    Likes:
    1,270
    Temas:
    127
    Cristina acusó a los buitres de hacer terrorismo financiero.

    • Jueves, 25 de septiembre de 2014
    Cristina acusó a los buitres de hacer terrorismo financiero

    La Presidenta les dedicó la mayor parte de su discurso ayer en la ONU. Dijo -además- que son “verdaderos desestabilizadores”.





    [​IMG]

    Con un lenguaje encendido, Cristina Kirchner dedicó los tramos principales de su paso de ayer por las Naciones Unidas para descargar su invectiva más contundente contra las fondos buitres, a los que acusó de ser “verdaderos desestabilizadores” a través de la práctica del “terrorismo financiero”.


    Y hasta apuntó contra Estados Unidos cuando aseguró que los buitres están “acosando” a la Argentina “con la complicidad del sistema judicial de este país”.

    En esa misma línea, cargó contra los buitres diciendo: “Porque no sólo son terroristas aquellos que ponen bombas, sino también aquellos que desestabilizan la economía de un país”.

    Más tarde, ante una pregunta de este diario antes de su regreso al país, la Presidenta indicó que había vivido con “mucho estupor” los comentarios “impropios” del encargado de negocios de la embajada de EE.UU. en Buenos Aires, Kevin Sullivan, cuando definió como “default” la situación argentina en virtud del fallo “absurdo” del juez Thomas Griesa.
    “Si quien lo hizo es un juez de tu país, por lo menos tené el decoro de callarte la boca y no hacer ningún comentario”, reclamó Cristina.

    Casi en paralelo, Griesa ayer conminó al Gobierno a que presente sus argumentos de defensa mañana en su juzgado, donde también recibirá al Citibank.
    Pocos días antes del pago de US$ 193 millones a los bonistas que entraron a los canjes Cristina ratificó que se depositarán en Nación Fideicomisos.
    La Presidenta desestimó que haya sido una reacción a sus palabras en la ONU. “Exigiría una ligereza y agilidad que creo que el juez no tiene”, dijo en tono burlón.

    Con discursos que se fueron demorando desde la mañana, Cristina Kirchner llegó a la sede de la ONU pasado el mediodía, salteó el almuerzo oficial ofrecido por el secretario general, Ban Ki-Moon, y comenzó su alocución de 35 minutos ante el plenario de la Asamblea General con un agradecimiento a las naciones que votaron hace dos semanas la resolución que impulsa a trabajar en un nuevo marco legal para la reestructuración de deuda soberana y se esperanzó con que pueda estar aprobado antes de la Asamblea del año próximo.





    La Presidenta caracterizó a la Argentina como un “triple leading case (caso testigo)”, un concepto un tanto confuso en el que emparentó la situación de excepcionalidad que atraviesa el país en la disputa con los buitres, los atentados terroristas en la Embajada de Israel y la AMIA y el diferendo con Gran Bretaña por la soberanía de Malvinas.

    Cristina pareció resignada a la caída definitiva del polémico memorando de entendimiento con Irán. No hubo esta vez presión alguna al régimen de los ayatolas por la falta de colaboración en su aplicación.

    En cambio aprovechó para volver a apuntar contra los fondos buitres al acusarlos de llevar adelante una campaña de lobby ante el Congreso estadounidense para señalar a la Argentina como “socia” del terrorismo por haber firmado en 2012 aquel acuerdo con el entonces presidente Mahmoud Ahmadinejad.

    Se preguntó “qué dirán ahora” después de que los cancilleres de Estados Unidos e Irán se reunieran el domingo pasado en el Hotel Waldorf Astoria de esta ciudad para analizar estrategias conjuntas contra el terrorismo del Estado Islámico (ISIS).

    Tanto en la Asamblea, como minutos después en la reunión del Consejo de Seguridad, la Presidenta fue muy crítica de la estrategia de Estados Unidos en la lucha contra el terrorismo.

    Pero aunque en la segunda cita compartió salón con Barack Obama (que presidió la sesión y fue quien le cedió la palabra) la Presidenta no hizo alusión allí a los buitres ni cruzó palabras en privado con el mandatario estadounidense.


    Scioli apuesta al “protagonismo” de la mandataria
    Daniel Scioli ponderó a Cristina Fernández de Kirchner como “protagonista de la agenda política” cuando termine su mandato.

    “Cuando termine el ciclo institucional como Presidenta, veo una mujer con una experiencia que va a seguir siendo protagonista nacional e internacional de la agenda política y económica, más allá de que ella hará su evaluación” sobre su futuro, mencionó el gobernador casi en simultáneo con el discurso de Cristina en la ONU.

    Después, se metió en la pelea por la sucesión. Hace un mes había planteado el concepto del “desarrollo” de la economía. Y ayer inició un testeo político en la reunión con empresarios agrupados en ARGENCON, que integran firmas nacionales y extranjeras exportadoras de software.
    Estas empresas emplean 120 mil personas de alta calificación laboral.

    http://www.losandes.com.ar/article/cristina-acuso-a-los-buitres-de-hacer-terrorismo-financiero



    Excelente mi querida Cristina Fernandez, clara como siempre, los terroristas estan en EEUU. :hi:
     
  4. Atlante

    Atlante Miembro de honor

    Registro:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    33,589
    Likes:
    24,689
    Temas:
    231
    Entonces los terroristas que estan en USA son responsables de la inflacion, el aumento de la delincuencia, los asaltos con uso de armas, la desocupacion, y hasta ellos manejan al ministerio de Hacienda o Economia para llevar a la Argentina hasta la recesion. Si claro, ellos tambien son responsables de la vejez espantosa de Cristina y de los horrorosos cirujanos que le reparan el cuero.

    Vayanse a Chacarita de una vez y que venga gente nueva y sobre todo sabedores para rescatar a la Argentina de la debacle en que se encuentra.
     
  5. Frampton

    Frampton Suspendido

    Registro:
    15 Jul 2012
    Mensajes:
    2,155
    Likes:
    1,270
    Temas:
    127
    Estupido trolleo el tuyo, amigo sea hombre que usted tambien va a llegar a viejo, si es que no lo es ya, y tiene madre o esposa o hija, el tema que toca cristina va mas alla del pesimo chiste , de un miembro diamante, que se comporta como troll.

    por favor sea serio.
     
  6. Atlante

    Atlante Miembro de honor

    Registro:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    33,589
    Likes:
    24,689
    Temas:
    231
    ¿Los buitres cuando se refinancio la deuda argentina en pleno gobierno de tu ex lider Nestor les pusieron un arma en la cabeza acaso?

    Uds. o ellos refinanciaron junto a los llamados buitres del imperio pitiyanqui y no vengan con cuentos chinos de que ellos son los diablos y uds. unas santas palomitas.
     
  7. Un_Usuario

    Un_Usuario Miembro de oro

    Registro:
    26 Feb 2010
    Mensajes:
    6,483
    Likes:
    3,081
    Temas:
    4,100
  8. rashomon

    rashomon Miembro de plata

    Registro:
    9 Ago 2010
    Mensajes:
    4,927
    Likes:
    3,110
    Temas:
    56
    la verdad sea dicha, fue el propio gobierno argentino el que se puso la pistola en la cabeza, los buitres hicieron su parte en este drama, pero de a dos se baila en tango.
     
    A Serrae le gustó este mensaje.
  9. aramburu1984

    aramburu1984 Suspendido

    Registro:
    22 Set 2014
    Mensajes:
    364
    Likes:
    188
    Temas:
    97
    Cristina de Kirchner reiteró que terroristas de ISIS la amenazaron por ser

    Luego de su encuentro con Francisco, Cristina Kirchner sorprendió el pasado sábado desde Roma al afirmar que recibió amenazas de parte del grupo terrorista ISIS. Hoy, durante su discurso ante la 69 Asamblea General de las Naciones Unidas y luego ante el Consejo de Seguridad del organismo, la jefa de Estado volvió a referirse a las advertencias de los islamistas.

    "Como nota de color les recuerdo que el ISIS me ha amenazado, pero no creo que el ISIS se ocupe de la República Argentina. Sería por mi amistad con el papa Francisco y porque reconozco la existencia de dos Estados, Israel y Palestina", sostuvo durante sus alocuciones.

    La primera vez que habló del tema, en Roma, Cristina Kirchner explicó que la denuncia fue realizada "días atrás por dos comisarios, uno de la Policía Federal Argentina y otro de la bonaerense". Según indicó, los jefes policiales se presentaron ante la Justicia porque "habían aparecido amenazas del Estado Islámico" contra la mandataria.

    En esa oportunidad, la Presidente añadió que el caso fue remitido a la Secretaría de Inteligencia del Estado y al Ministerio de Seguridad.
     
  10. C.battory

    C.battory Miembro diamante

    Registro:
    26 Jun 2011
    Mensajes:
    11,656
    Likes:
    6,292
    Temas:
    2
    los yihaadistas del isis son en sus origenes sunnies de la tribu del ejecutado sadam, y estos han desempolvado la vieja lista negra de los miembros de la primera coalicion de la guerra del golfo y en el figura.... argentina.
    y como esa vieja es representante de argentina, caballero no mas.
     
  11. quesoo

    quesoo Miembro diamante

    Registro:
    14 Ene 2012
    Mensajes:
    20,327
    Likes:
    9,959
    Temas:
    288
    ¿Entonces la crisis subprime es terrorista? :biggrin:
    Igual... Tengo la impresión de que este discurso no es muy conveniente a la señora K. Digo, porque no es que destaque la muchacha en la gestión económica de su país. :oops:

    Igual entiendo las alusiones indirectas... A USA. Pero bueno. Al fin y al cabo... La K algo tiene que decir. :P
     
  12. AUSIÀS

    AUSIÀS Miembro de honor

    Registro:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    26,971
    Likes:
    19,916
    Temas:
    17
    pues si y debería constar como terrorismo económico , muchas pero muchas personas perdieron su futuro como pensionistas , en eeuu no es igual que aqui que tienes la garantía del estado .
    la reacción en cadena que supuso en otras economías nacionales cuando sabían de sobra que estaban vendiendo autentica basura con las suprime , la permisividad de la creación de fondos especulativos que solo sirven para especular y no en creación de riqueza , solo enriquecen a unos pocos condenando a la pobreza a la mayoría .
    si a ti o a mi o cualquiera nos pillan haciendo de trilleros , el timo de la estampita , etc eso es delito , pero trasladado a la alta economía es negocio y esta permitido .
    tambien tendrían bien los políticos ponerse de acuerdo en erradicar los paraísos fiscales , pero esto es mas dificil , si no donde van a tener el dinero guardado los políticos corruptos . por que esto tambien debía ser terrorismo económico , o no ?

    un saludo :hi:
     
  13. quesoo

    quesoo Miembro diamante

    Registro:
    14 Ene 2012
    Mensajes:
    20,327
    Likes:
    9,959
    Temas:
    288
    Sí. Entiendo tus argumentos, ausías. Pero el término "terrorismo económico" lo veo demasiado barroco.

    Responsabilidades hay en muchas "personas destacadas" tanto en la crisis subprime(y cayeron muchos menos de los que tenían que caer). Pero no comparto el término.
     
  14. looper

    looper Miembro de bronce

    Registro:
    3 Mar 2014
    Mensajes:
    2,435
    Likes:
    1,109
    Temas:
    145
    EE.UU parece que ya se gano otra enemistad con otro país. Solo falta que acusen a la presidenta de Argentina de dictadora y financien a la oposición.

    Un país mas aliado de Rusia. :hi:
     
  15. Bife de Palermo

    Bife de Palermo Miembro nuevo

    Registro:
    18 Nov 2013
    Mensajes:
    19
    Likes:
    7
    Temas:
    0
    cristina,esta loca no sabe que hacer para llamar la atención...
     
  16. Serrae

    Serrae Miembro de oro

    Registro:
    10 Mar 2012
    Mensajes:
    9,987
    Likes:
    7,541
    Temas:
    66
    Que tiene que ver Estados Unidos con esto? Hasta Obama se opuso al fallo judicial dado a que pone un muy peligroso antecedente.
     
  17. Frampton

    Frampton Suspendido

    Registro:
    15 Jul 2012
    Mensajes:
    2,155
    Likes:
    1,270
    Temas:
    127
    obama se opone a isis, y sin embargo hasta armas les da..... por favor..!!!

    hay que ser bin candido para, creerle a un yankke de esos.
     
  18. looper

    looper Miembro de bronce

    Registro:
    3 Mar 2014
    Mensajes:
    2,435
    Likes:
    1,109
    Temas:
    145
    Eso pregúntale a la presidente de Argentina. Y lee el post, la presidenta metió a EE.UU , en su discurso.


    :biggrin:
     
  19. Miguel Aponte

    Miguel Aponte Miembro maestro

    Registro:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    793
    Likes:
    152
    Temas:
    3
  20. Serrae

    Serrae Miembro de oro

    Registro:
    10 Mar 2012
    Mensajes:
    9,987
    Likes:
    7,541
    Temas:
    66
    Es muy sencillo explicar lo que pasó.

    Los buitres presionaron a un juez conservador que dictó el fallo a favor de ellos y por lo tanto obliga a Argentina a cumplir con sus pagos y no estructurar su deuda. Obviamente se ve el afán de aprovechar de este grupo de avaros; sin embargo, este es un problema de dos y Argentina también tiene su culpa.

    Y el gobierno de Estados Unidos se opuso porque este tipo de fallos desconfiguran todo el sistema financiero ya que pone un antecedente muy peligroso para el trato de futuras deudas soberanas, que obviamente, afecta muchísimo a EEUU que es uno de los países con deuda pública mas abultada del mundo.

    Por eso Obama y su administración se opuso ya que es una gran traba cuando toquen de nuevo el techo de la deuda pública.

    Ahora, muchos hablan sin sentido cuando creen que el sistema judicial gringo tiene que ver con su gobierno. Les recuerdo que la gran mayoría de países democráticos tenemos muy bien divididos los poderes ejecutivos, legislativos y judiciales por lo tanto no se puede decir tan a la ligera que el gobierno de Estados Unidos es el culpable de la avaricia de este grupo de buitres.

    Saludos,