Cristianos - Católicos : Sexo Pre-Marital

Publicado en 'Religión' por Importante, 13 Dic 2016.

1. Importante

Importante Miembro de plata

Registro:
    3 May 2012
    Temas:
    905

Haciendo un poco de lectura encuentro que es un pecado considerado grave. Sin embargo, en tiempos actuales parece ser práctica habitual; uds consideran que se flexibizará el dogma ?

Alguna vez lo mencionan en la confesión sacerdotal ?

(Abstenerse trolls, ateos/poseros y demás indeseables que serán reportados)

2. _Nena

_Nena Suspendido

Registro:
    25 Ago 2013
    Temas:
    2
    A los católicos se las trae floja los preceptos de su religión, en general.
    A los demás cristianos, según su religión son estrictos o no en estos temas.

3. canibal04

canibal04 Miembro diamante

Registro:
    14 Feb 2011
    Temas:
    174
    Me considero católico y el sexo pre marital lo interpreto de manera diferente, como un acto de afecto. Que yo sepa la versión de la Biblia que tenemos en casa no dice nada tajante sobre eso.

4. OffLine

OffLine Suspendido

Registro:
    19 Nov 2013
    Temas:
    92
    El problema que yo veo con la fornicación y la biblia, es que la biblia no habla mucho acerca del convenio matrimonial, de como se lleva a cabo, muchos se aprovechan de esto, para deducir que no hace falta el matrimonio, sino que basta con "tomar mujer"

sin embargo tenemos el mejor ejemplo, a maría, la mujer que era virgen, que era mujer desposada, reservada para matrimonio, tenemos a los 144mil que también eran vírgenes, tenemos la parábola de las 10 vírgenes, unas sensatas y otras no tanto, pero vírgenes al fin y al cabo..

En toda la biblia la virginidad es representada como una cualidad..

Hoy la subjetividad del modernismo a los mas jóvenes les quiere hacer pensar que es natural ser promiscuo.. que es anticuado ser virgen...

Por mi que hagan lo que quieran, pero luego cuando tengan 2 3 meses de embarazo por favor no vengan a buscar justificación para sus abortos..

A BBaster le gustó este mensaje.
  5. Ivan_2068

Ivan_2068 Miembro de honor

Registro:
    13 Mar 2012
    Temas:
    62
    El término fornicación es bastante ambiguo:

La palabra fornicar proviene del latín fornice o fornix, cuyo significado se atribuía a una zona en forma de bóveda ubicada regularmente debajo de túneles o puentes; en esta zona se situaban las prostitutas, y quienes tenían sexo con ellas en esos lugares se les llamaba fornicarios, que deriva de fornicari.
    El Catecismo lo entiende mas ampliamente, pero no lo pone como dogma, sino que dice que es contraria a la dignidad humana

2353 La fornicación es la unión carnal entre un hombre y una mujer fuera del matrimonio. Es gravemente contraria a la dignidad de las personas y de la sexualidad humana, naturalmente ordenada al bien de los esposos, así como a la generación y educación de los hijos. Además, es un escándalo grave cuando hay de por medio corrupción de menores.​

Mientras que no sirva de excusa para el aborto....

Depende de la interpretación que cada uno haga.

6. ponney

ponney Suspendido

Registro:
    10 Dic 2016
    Temas:
    22
    Es mejor tener la bendición antes de ello.

7. ElToroBravo

ElToroBravo Miembro de bronce

Registro:
    19 Jul 2015
    Temas:
    17
    La biblia dice que los adulteros y los fornicarios no entrarán al Reino de los Cielos.

Incluso en el Antiguo Testamento, Dios ordenó sabiamente el castigo de lapidación por ser adúltero y fornicario.

8. Ivan_2068

Registro:
    13 Mar 2012
    Temas:
    62
    ¿Que significa fornicario?

¿Dios ordenó el castigo por lapidación?

Lo ordenaron unos hombres primitivos de la edad de bronce y le echaron el pato a Dios.

9. OffLine

OffLine Suspendido

Registro:
    19 Nov 2013
    Temas:
    92
    Yo también pienso que mantenerse virgen o casto es un requerimiento bíblico, pero me parece que el AT no es el mejor argumento para defender este punto..

Creo que vale la pena continuar ese debate, los castigos por lapidación no eran dados por la fornicación intrínsecamente hablando, sino que esta se aplicaba si había una mentira de por medio, como por ejemplo aquel caso en el que la mujer se casa siendo no virgen, y le miente al novio afirmando ser virgen..

Mientras que en otros casos de la ley de moises vemos a dos jóvenes que fornicaban pero que al casarse estos eran perdonados de su fornicación y no se les lapidaba... Similar al caso de Ananias y safira, a los que Dios no castigó necesariamente por esconder plata a los apóstoles sino por el hecho de haberles mentido..

A ElToroBravo le gustó este mensaje.
  10. Magni

Magni Suspendido

Registro:
    11 Dic 2016
    Temas:
    1
    Como les encanta a los sectarios tirar piedras.Escuchan la palabra apedreamiento y se excitan. Qué felices serían en viviendo en esas épocas.

Luego rajan de otras religiones cuando harían cosas peores si dependiera de ellos...Biblia en mano.

A josselynruiz, Vol4re y Pattry les gustó este mensaje.
  11. victorcalello38

victorcalello38 Suspendido

Registro:
    3 Oct 2016
    Temas:
    20
    Yo conocí un hombre cristiano que hasta 4 días después de su matrimonio ni siquiera le había dado un beso a su mujer.

Los fornicarios no entran en el Reino de los cielos

A ElToroBravo le gustó este mensaje.
  12. ElToroBravo

Registro:
    19 Jul 2015
    Temas:
    17
    Moisés estaba loco entonces jajajajajajaja :biggrin: :biggrin: :biggrin:

La Biblia no es palabra de Dios :O :O :O :O :O :O :O :O :O

"La conclusión, cuando todo se ha oído, es ésta: Teme a Dios y guarda Sus mandamientos, Porque esto concierne a toda persona. Porque Dios traerá toda obra a juicio, Junto con todo lo oculto, Sea bueno o sea malo." Eclesiastés 12:13-14.

"¿Por qué entonces ignoraste mi mandato e hiciste lo que me desagrada? Dejaste que los amonitas mataran a Urías el hitita para quedarte con su esposa. Es como si tú mismo lo hubieras matado en batalla. ¡POR ESO TU FAMILIA JAMAS TENDRÁ PAZ! Al tomar a la esposa de Urías el hitita, me despreciaste”. Ahora el Señor dice: “TRAERÉ DESASTRE CONTRA TI, y vendrá de tu misma familia. Tomaré a tus mujeres y se las entregaré a un hombre cercano a ti. Él dormirá con ellas y todo mundo lo sabrá. Tú te acostaste con Betsabé a escondidas, pero tu castigo estará a la vista de todo Israel”. 2 Samuel 12:9-12.

Para los que dicen que Dios NO ORDENÓ CASTIGAR, que fueron los patriarcas que INVENTARON tales leyes, y para los que si creen que Dios ORDENÓ tales castigos; les dejo esto:

“No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy el Eterno tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

“No tomarás el nombre del Eterno tu Dios en vano; porque el Eterno no dará por inocente al que tome su nombre en vano.

Levítico 20: 2 - 5

2 — Dirás además a los israelitas: Cualquier israelita, o extranjero residente en Israel, que sacrifique alguno de sus hijos a Moloc, será condenado a muerte; el pueblo lo apedreará 3 y yo me volveré contra él y lo extirparé de su pueblo, por cuanto entregó uno de sus hijos a Moloc, contaminando mi santuario y profanando mi sagrado nombre. 4 Si el pueblo cierra los ojos ante esa persona que ha sacrificado uno de sus hijos a Moloc y no la condena a muerte, 5 entonces yo me volveré contra esa persona y contra su familia, y la extirparé de su pueblo, tanto a ella como a todos los que la imiten y adoren a Moloc.

Deuteronomio 21

Los hijos rebeldes

18 »Si alguno de ustedes tiene un hijo terco y rebelde, que no obedece a su padre ni a su madre aunque lo castiguen, hay que hacer lo siguiente:

19 »Juntos el padre y la madre llevarán a su hijo hasta la entrada de la ciudad donde vivan. Allí es donde se reúnen siempre los líderes de la ciudad. 20 Entonces les dirán a los líderes: “Nuestro hijo es muy terco y rebelde. No nos obedece. Para colmo, ¡es un glotón y un borracho!”

21 »Dicho esto, todos los que vivan en esa ciudad matarán a pedradas a ese hijo rebelde. Así no habrá maldad en Israel, pues todos tendrán miedo de hacer lo malo».

Imagino la cantidad de foreros que hubieran sido lapidados en su adolescencia si seguían siendo irrespetuosos, o adúlteros :biggrin:

Dios mandó el castigo sobre Sodoma y Gomorra porque cometían adulterios sin parar. A lapidar a esos hijos e hijas insolentes, igualmente a los adúlteros, adúlteras, a quienes maltrataban a sus hijos, y más castigos, por eso no se veía tan fácilmente el maltrato familiar, ni el abuso de los jefes hacia sus siervos, ni con los esclavos; por mentir te lapidaban, ERA UNA SOCIEDAD MÁS SABIA QUE LA NUESTRA, ahora se permite todo en esta "sociedad" "civilizada" que más parece SOCIEDAD ANIMALIZADA.

Dios ordenó todos esos castigos para poner en orden a un pueblo rebelde que se había acostumbrado a la vida desordenada de los egipcios, ha quien le moleste que TALES CASTIGOS SEAN ORDEN DIRECTA DE DIOS, QUE SE AGUANTE O QUE SE RASQUE :biggrin: :biggrin: :biggrin:

La Biblia es bien clara, Dios aborrece el adulterio, tales personas serán castigadas si no se arrepienten de corazón.

13. Importante

Importante Miembro de plata

Registro:
    3 May 2012
    Temas:
    905
    Mi consulta era por el sexo premarital (antes del matrimonio) no por el adulterio

14. ElToroBravo

Registro:
    19 Jul 2015
    Temas:
    17
    Es igual de asqueroso ante Dios, ante todo lo santo, saludos.

15. Ivan_2068

Registro:
    13 Mar 2012
    Temas:
    62
    También menciona que:

Deuteronomio 25:
    5.Si dos hermanos viven juntos y uno de ellos muere sin tener hijos, la mujer del difunto no irá a casa de un extraño, sino que la tomará su cuñado para cumplir el "deber del cuñado".

Deteronomio 25:
    11.Si dos hombres pelean entre sí y la mujer de uno de ellos se acerca para librar a su marido de los golpes del otro, alarga la mano y agarra a éste por las vergüenzas,

12.harás cortar la mano de la mujer sin piedad.
    A la mujer violada la matan

Deuteronomio 24:

23.Si una joven está prometida en matrimonio a un hombre, y otro hombre la encuentra en la ciudad y se acuesta con ella,

24.los llevarán a los dos y los apedrearán hasta que mueran: la joven porque no gritó y no pidió ayuda, estando en la ciudad, y el hombre, porque deshonró a la mujer de su prójimo. Así harás desaparecer el mal de en medio de ti.
    Al violador le ponen una multa.

Deuteronomio 24:

28. Si un hombre encuentra a una joven virgen, no prometida en matrimonio a otro hombre, y a la fuerza la viola y luego son sorprendidos,

29.el hombre que se acostó con ella dará al padre de la joven cincuenta monedas de plata, y la tomará por esposa. Y no podrá repudiarla en toda su vida, ya que la deshonró.

Encima la casan con el violador,

¿Y creen que estas normas salvajes vienen de Dios?

A FerXo le gustó este mensaje.
  16. Ivan_2068

Registro:
    13 Mar 2012
    Temas:
    62
    Es que carecen de verdadera fe.

Si la Biblia dice que el universio se creó en 6 días de 24 horas hace mas o menos 8,000 años, ellos tienen que aceptarlo literalmente, pues para ellos sería algo que rompe su debil fe.

La verdadera fe es creer que la Biblia solo nos dice una verdad (Para nosotros)....Dios creó el universo, pero no nos dice cuando ni como.

El lenguaje utilizado en el AT es un lenguaje y el compendio de los conocimientos de la era.

17. SalsoTartaro

SalsoTartaro Miembro de bronce

Registro:
    3 Oct 2016
    Temas:
    73
    Tu puedes determinar que es peor, si el aborto o el adulterio? En que te basas para decir que algo es peor que otro y para creer que Dios (si es que existe) esta de tu parte?

18. Magni

Magni Suspendido

Registro:
    11 Dic 2016
    Temas:
    1
    Eso es verdad. Recuerdo como un estudiante de teología hacía lo imposible por "demostrar" que los dinosaurios convivían con el hombre en el paraíso hace 7000 u 8000 años. Planteaba cosas muy forzadas respecto a los fósiles. Sería muy extenso detallarlo, pero lo que intento decir es que, no pueden salir de su literalismo.

A FOOEVERLONG le gustó este mensaje.
  19. Vol4re

Vol4re Suspendido

Registro:
    25 Dic 2015
    Temas:
    3
    La mayoría de los católicos son católicos cuando les conviene.
    El sexo premarital es una de esas "excepciones" que ellos gustan practicar, demostrando el nivel de hipocresía que mantienen en cuanto a su religión.

A josselynruiz, ElToroBravo, FOOEVERLONG y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  20. SalsoTartaro

SalsoTartaro Miembro de bronce

Registro:
    3 Oct 2016
    Temas:
    73
    Si bien no todos, la cantidad de catolicos que conozco que hacen lo que dices es grande.