En el Perú se acostumbra a ver bien a aquellos que quieren pasarse de listos o "vivos", al cometer ciertas acciones que realmente, son faltas graves y hasta a veces se convierten en delitos. Todos dicen que así es el peruano, "criollo" por naturaleza pero esto es lo que realmente causa vergüenza. Creo que ya es tiempo de que se elimine todas estas "criolladas" como se dice y que el peruano empiece a cultivar los valores. ¿Qué podemos hacer para desterrar esas malas costumbres y que empiecen a vernos como personas respetuosas? Aquí un video sobre las malas costumbres de los peruanos. Saludos
Falta de conciencia. Lo peor es que si se repite la falta en lugar de corregirnos decidimos dejarlo pasar porque ya paso antes:
mejorar la educación no alimentar el morbo de la gente......... pero nuestro pais es muy corrupto asi que solo nuevas generaciones podran purgar eso aun contra viento y marea yo creo que con todo y todo tomará mas o menos 60 años minimo siendo optimista, no creo que menos que eso.. saludos
Un día me encontré una cartera con S/.20 y sabia de quien era, estuve 2 horas discutiendo con mi familia sobre que debía devolverla. Me dijeron que no lo haga, que porque lo iba a hacer. Demore un montón en explicarles que no era mio sino de otra persona.
En una oportunidad observé a varias personas y entre ellas había una familia de turistas esperando a que cambiara la luz roja para cruzar la pista, en un instante dado cuando no pasaba ningún auto todos cruzaron excepto la familia de turistas,quienes no se movieron ni un centímetro hasta que cambió la luz a verde. Sentí vergüenza al ver cruzar a mis compatriotas. Esa es la imagen que se llevan del Perú, lo peor de todo es que siempre lo malo es lo primero que resalta en el exterior.
Sin duda alguna la educacion, porque hay gente que lo ve como algo normal y nisiquiera se dan cuenta de lo que hacen esta mal.
Creo que lo primero que se podría hacer es reconocer que esas llamadas "criolladas" no son exclusivas del Perú. En muchos otros lugares existen esas "vivezas". Determinarlas como exclusivamente nuestras da sinceramente pena.
yo NO veo bien a los que se creen pepe el vivo, a mi me causan infinito desprecio.... tambien a los que botan basura en la calle...
Eso es correcto, en otros lugares también se dan estas actitudes, pero acá parece como si se hubiera institucionalizado y encima le ponen el rótulo de "criollada", creyendo que comportarse así es parte de nuestra identidad, y eso es lo que se debe desterrar para siempre. Saludos
Bueno ahora q veo Lima esta mejorando ya no es tan cochina como antes sobre la viveza se ve en todos lados falta de educacion de los Padres. hacia los hijos
Hay que formar a los futuros ciudadanos desde que nacen, lo malo es que no hay formadores, mayormente los padres están mal formados, los maestros están mal formados, ¿quién formará a la nueva generación?
pues en general las personas son las unicas responsables de un pais y el gobierno es otro tema mas complejo y de corrupcion
Todos formamos parte de esto, algo que podemos hacer es llamar la atención cuando alguien comete alguno de estas vivezas, por ejemplo cuando alguien bota un papel en la calle. Da pena ver cómo los niños botan papeles en la calle y los padres no dicen absolutamente nada.
Depende mucho del grupo de personas y de su formacion. Creo que tardaria un buen tiempo lograr un cambio en nuestra poblacion para cambiar este tipo de ideas sobre que es lo correcto, aunque es necesario. El problema es que mientras por un lado se intenta concientizar, por otro lado se desmorona con malos ejemplos.
al parecer uno coimea por necesidad no por habito esa es la realidad con tal de salvarnos el pellejo te dicen lo tomas o lo dejas
Este problema radica en la educación y los valores que esta inculca, francamente es decepcionante generalizar esto como criollada o nuestro.