Toda religion se basa en creencias. Si alguien viene y me dice que profesa la religion del tawantinsuyu, entonces tal persona tiene que creer en su pacarisca(pacarina), en su mallqui, en el hanan, kay y uku pacha, etc. Sobre que principios(creencias) los actuales creyentes cibernautas sustentan su religiosidad. Que es aquello q los conmina a creer, a ser creyentes. a)Creen efectivamente que existe un Dios todopoderoso, omnipresente e infinitamente bueno e inteligente. b) Creen en lo primero y ademas estan convencidos que mando a su hijo hecho carne a este mundo para que los humanos lo asesinen y asi-no se usando que logica- pueda perdonarnos unos pecadillos ancestrales(y conste que en akellos tiempos no sabian nada de restos fosiles humanos de mas de 40 000años y eso q me quede cortazo). c)Creen que hay una energia pues, que no tiene nada que ver con cristo y asenciones a los cielos, peor aun con mesias y paraisos, pero que esta ahi. Como no sentirla al ver el cosmos. No nos olvidemos q somos todo energia. E= m.v.v/2 d)Creen simplemente porque nacieron y crecieron dentro de un ambiente de creyentes y asi todos felices, no se diga mas. e)Creen porque estan convencidos que ese Dios de alguna forma se les ha rebelado, creen q ese dios ha influenciado notablemente en sus vidas, no quizas de forma permanente(dios tiene muchas cosas que hacer) pero uno que otro mensaje revelador, eso si...y no se diga nada mas.
clemen escribio: -Bueno yo creo que esto puede obedecer a una necesidad natural en el ser humano. Cuando somos niños confiamos en nuestros padres todo y sabemos que ellos no dejaran que nada malo nos pase, que son mas sabios que nosotros y hasta mas inteligentes, muy similar a como los creyentes ven a su dios, pues bien siendo adultos parece que buscamos un reemplazo para esta imagen que generamos de niños, claro es solo una teoria propia. En parte quizas sea asi, pero tambien hay casos todo lo contrario, personas que no tuvieron ni padres o una buena figura paterna y de igual forma pueden llegar a ser acerrimos creyentes. Necesidad de creer, sabes q, en mi experiencia con niños(1-4años) nunca he visto alguna predisposicion en los niños para creer por creer, como tampoco he visto asco o miedo natural(no vienen al tema pero ahi lo dejo), idealizacion de los padres si, pero mas por culpa de los propios padres. Erich Fromm tambien analiza la creencia en las religiones como una forma de compensar esa seguridad q se ve perdida ya de niños en un comienzo, ya de adolescentes mas adelante, pero q por alguna razon algunas personas solo pueden superarlo subordinandose a alguna energia todopoderosa.
Si pero vivimos en una sociedad justamente por lo que alguien que carece de familia puede buscar esa imagen paternal con mas interés( al ver que otros niños tienen el amor de sus padres y ellos no). El pensar en dios les da la tranquilidad de estar protegidos, de que las cosas malas pasan por algo que seguramente en un futuro sera beneficioso o mejor aun, que es una prueba a superar, por que quien los cuida desde el cielo sabe exactamente lo que ellos necesitan.
Agradeciendo las bendiciones u energias positivas....pero mas agradeceria q me expliquen el sustento de su creencia o religiosidad... a)Creen efectivamente que existe un Dios todopoderoso, omnipresente e infinitamente bueno e inteligente. b) Creen en lo primero y ademas estan convencidos que mando a su hijo hecho carne a este mundo para que los humanos lo asesinen y asi-no se usando que logica- pueda perdonarnos unos pecadillos ancestrales(y conste que en akellos tiempos no sabian nada de restos fosiles humanos de mas de 40 000años y eso q me quede cortazo). c)Creen que hay una energia pues, que no tiene nada que ver con cristo y asenciones a los cielos, peor aun con mesias y paraisos, pero que esta ahi. Como no sentirla al ver el cosmos. No nos olvidemos q somos todo energia. E= m.v.v/2 d)Creen simplemente porque nacieron y crecieron dentro de un ambiente de creyentes y asi todos felices, no se diga mas. e)Creen porque estan convencidos que ese Dios de alguna forma se les ha rebelado, creen q ese dios ha influenciado notablemente en sus vidas, no quizas de forma permanente(dios tiene muchas cosas que hacer) pero uno que otro mensaje revelador, eso si...y no se diga nada mas.
juan 3, 19 - 20 --> varias veces he puesto ese texto ...entonces NO HAY DE QUE TEMER VERDAD ??? ---> como puse en el video =) asi de q " manco inka " no tienes de q preocuparte si es q no escondes nada =)
no lo dudo, por eso hice la distinción, "creencia católica". Porque poner en qué cree un creyente, de manera general, vaya uno a saber, pueden haber tantos matices como personas existen. Alguien puede decir que cree en Dios, pero no en la Virgen, o cree en Dios, pero no en Jesús, que se yo....
O sea creer porquE los otros creen...algo asi... Si todos ellos creen, y tu te unes al grupo, mas facil soportas la realidad...algo asi... Como buscando un lugar donde encajar, y mejor aun si se comparten las creencias. En el fondo quizas haya mas un afan de sentirse parte de un grupo.
Yo soy católico. Y puedo hablar en qué creemos los católicos. No tengo ni idea en qué puede creer Juan Perez, que cree en Dios pero no en los santos, aunque duda de la Virgen María y cree que Jesús tuvo una hermana.... Me tiene sin cuidado el resto. Yo no ando por la vida buscando la aceptación de la gente. Por último, sólo me interesa quedar bien ante mi familia y las personas que me importan, y bueno, mi jefe en la chamba jeje.... Pero claro, hablo por mí, no sé el resto
quedar bien...en contraposicion a lo q uno verdaderamente desea y piensa...mejor dicho me quedo con esa creencia porque es la base de mi status quo, si haces tambalear tu creencia tambalea tu vida, y como al final de cuentas lo q vale es quedar bien con la familia y las personas importantes q creen lo mismo q uno, sigo con ello no mas...para q hacerte problemas cierto... Si la iglesia ya dijo q no existe el limbo...pues no existe pues, y si la biblia manda cumplir unos mandamientos, pues ahi estas, al fianl de cuentas, el es el padre de padres cierto. Todos sabemos q es lo compensa esa creencia.
No, quedar bien obrando como uno quiere y piensa. Mi vida no va a tambalear ni un poquito porque algún día me cuestione si existe o no existe Dios. Ni un poquito. Al final de cuentas efectivamente lo que de verdad vale es tu familia, tus seres queridos. Independientemente que crean en lo mismo que yo o no. Respecto a los mandamientos, la verdad que no veo ningñun problema en cumplirlos.
mmm... sigue lo mismo... nada varia en kuestion ala religion, pues siempre discrepan de ello, tanto les gusta esa polemica... pues parece q estuviera precenciando ese programa donde salia la borlini siempre tokando temas polemicos q en conclusion jamas llegan a un acuerdo... parecen a este sinico de ricardo roldon jajajaja
Sobre que principios(creencias) los actuales creyentes cibernautas sustentan su religiosidad. Que es aquello q los conmina a creer, a ser creyentes. SOLO ESO. Las discrepancias estaran a la orden del dia pues, nada de que sorprenderse. Como en la politica, la filosofia, la historia, etc.