Creo que voy a jalar

Publicado en 'Universidades' por Katherine19, 17 Nov 2015.

1. exilius

exilius Miembro frecuente

Registro:
    23 Jul 2015
    Temas:
    0

Te entiendo 08 en la PA1, he escuchado de profes que las hicieron casi imposibles y 06 en la PC2 ya que vimos cónicas demasiado rápido en un corto tiempo, pero 05 en el parcial como?!?!?

Lo bueno es que funciones no es tan dificil, si te sacas 11 en la PA2 te irías por 15 en el final y esa es una nota obtenible

2. frankdiegoh

frankdiegoh Miembro maestro

Registro:
    24 Oct 2013
    Temas:
    45
    LoL, mate basica es facil , solo rajate para el final, y go con fuerza al susti, mira videos en youtube, eso sirve bastante. suerte.

3. JVNG20

JVNG20 Miembro diamante

Registro:
    29 Abr 2015
    Temas:
    2
    En la UL no hay susti :plop:

A º_Bruno_º le gustó este mensaje.
  4. uaifb

uaifb Miembro maestro

Registro:
    1 Oct 2015
    Temas:
    21
    habla bien q pendejos! seria mejor mas ingresos para ellos y mas oportunidad de aprobar para los jalados salen ganando los dos

5. dragonazul

dragonazul Miembro frecuente

Registro:
    13 Ago 2015
    Temas:
    4
    asi es jalar no es lo peor, quiere decir que tienes que esforzarte mas, lo peor es dejar la carrera y rendirse

6. Fenx

Fenx Miembro maestro

Registro:
    25 Mar 2013
    Temas:
    29
    Tranquila, que no se acaba el mundo... La mayoría de la gente ha jalado por lo menos una vez. Yo he conocido gente en la universidad que era primera de su clase en el colegio y también estaban que sufrían feo... Y bueno, si tus padres se enteran y las cosas se ponen feas, puedes excusarte diciendo que el cambio a la universidad te chocó y que no supiste organizarte bien (?) O algo así xD

Sea como sea, ánimo y esfuérzate :yeah:

Si bien es cierto que el retiro de asignatura es una facilidad que se le da al almuno, tampoco veo por qué hablar en ese tono xD Mi primo empezó este ciclo en la UL y según lo que me ha contado no le han dejado ni un tercio del trabajo que me mandaron a mí en la UPC, ni ha hecho en Mate. Básica nada que yo no hiciera, ambos siendo de Adm.

7. 3LUIS

3LUIS Miembro de oro

Registro:
    25 Jun 2012
    Temas:
    6
    Aparte de todo lo que te han dicho seria bueno que estos meses de verano te inscribas en cursos de matematicas para reforzarte bien. Acuerdate que luego toca matematica basica 2.

8. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Temas:
    88
    Ahora aca TODOS son los reyes de la Matematica :D.

Es que en Universidades privadas de prestigio NO hay susti. Esos "ingresos para ellos" se da en Universidades-Empresa.

A elbusiness y JVNG20 les gustó este mensaje.
  9. JVNG20

JVNG20 Miembro diamante

Registro:
    29 Abr 2015
    Temas:
    2
    Jaja si creo que sonó mal pero osea eso de susti no hay acá y a mi parecer no debería de existir.

Jajajaja yo creo que así esta bien, cual es el chiste si no he estudiado todo el semestre y pasar de esa forma... naa. Apoyo esa decisión de mi U.

Jajaja que malo eres, ahora te va a venir la tormenta de arena :quien:

10. yepal105

yepal105 Miembro de oro

Registro:
    28 Ene 2010
    Temas:
    56
    En letras PUCP y en facultad tengo entendido que no hay susti, solo aplazados. EN CIENCIAS me imagino que sí.

11. Fenx

Fenx Miembro maestro

Registro:
    25 Mar 2013
    Temas:
    29
    En la UPC tampoco hay susti, eh xD Yo hablaba del retiro, que sí hay, con lo que puedes retirarte de un solo curso por ciclo, como máximo hasta X semana (no recuerdo cuál), y es como si no lo hubieras llevado. En la USIL ni idea de cómo será.

El susti yo tampoco lo apoyo, me parece demasiada "ayudita", pero el retiro personalmente no me parece algo tan malo.

Saludos

Última edición: 20 Nov 2015
  12. TyrionGOT

TyrionGOT Miembro de bronce

Registro:
    11 Dic 2014
    Temas:
    28
    En la UPC hay "finalito" y tambien la tarea academia pesa como 50% , o sea alguien que cumpla con todos sus trabajos ya paso el curso, no hay necesidad de estudiar para el parcial o final.

A JVNG20 le gustó este mensaje.
  13. uaifb

uaifb Miembro maestro

Registro:
    1 Oct 2015
    Temas:
    21
    matematica financiera debe ser eso es algo nuevo es totalmente distinto que matematica 1 , yo diria es mas facil xk solo usan formulas en la calculadora

en la upc toman el examen final de todo el semestre, o solo despues del parcial en adelante respondeme

14. Silent

Silent Miembro de oro

Registro:
    27 Oct 2006
    Temas:
    0
    Sigue hasta el final; tal vez haya examen oral.

15. chiraos

chiraos Suspendido

Registro:
    21 Nov 2015
    Temas:
    31
    jalar coca?

16. JVNG20

JVNG20 Miembro diamante

Registro:
    29 Abr 2015
    Temas:
    2
    Ah eso del retiro ps no le veo lo malo, total no afecta en nada más que a tu bolsillo. Sería bueno que acá lo apliquen :D

y lo peor de todo es que se jactan de que ellos tienen que aprobar con "13" :D, cuando en otras universidades ese sería un equivalente a 05 :giggle:

A exilius le gustó este mensaje.
  17. MonoArtico

MonoArtico Suspendido

Registro:
    17 Ene 2014
    Temas:
    21
    Habla.con.tu.profe...ponte.un.escote.y.pidele.un.examen.oral.para.subir
    puntitos :biggrin:

18. Fenx

Fenx Miembro maestro

Registro:
    25 Mar 2013
    Temas:
    29
    Como dijo Jack el Destripador, vayamos por partes...

El "finalito" no es ningún sustitutorio, solo se da cuando por A o por B motivo no has podido rendir una evaluación (es decir, es un examen de recuperación, no sustituye ninguna nota), y este normalmente es aún más difícil que el examen parcial / final. Además, entra todo el curso independientemente de cuál haya sido la evaluación no rendida. No sé qué le veis de malo a eso :unsure:...

Sobre el tema de las TA y trabajos, depende de la estructura del curso, pero generalmente el trabajo final pesa alrededor de 15%-20%, y si hay algún trabajo previo o evaluación contínua, por lo general tampoco pesa más de 10%-15%. Si me preguntas, preferiría que mi examen parcial/final valiera más (¿un par de horitas más de estudio? ¡ojalá!) a hacer un trabajo largo de cojones que quita horas y horas, y así con varios cursos a la vez.

Hablas como si fuera más fácil así, Tyrion, pero son trabajos que implican esfuerzo y tiempo si quieres una buena nota, y también se entiende desde el punto de vista académico, porque da igual cuánto sepas si no sabes aplicarlo fuera de un par de preguntas y un par de casos que te pongan en el examen. Si me dieras a elegir, yo preferiría que mis exámenes valieran más pero tener trabajos más ligeros, porque quitan bastante tiempo sin contar las lecturas y demás. Igual que mi primo en la UL, que lleva todo el ciclo sin hacer nada a parte de repasar para sus exámenes. Ojalá pudiera hacer yo igual xD

En fin, a lo que voy es que cortéis un poco el rollo un poco, que ni todo es blanco ni todo es negro. Solo estáis pinchando con medias verdades.

19. JVNG20

JVNG20 Miembro diamante

Registro:
    29 Abr 2015
    Temas:
    2
    En cuanto al primero párrafo, eso también hay acá y me parece que es correcto que exista puesto que uno no sabe cuando puede suceder algún imprevisto y por "x" motivos no se puede presentarse al examen. Si es más difícil de hecho :D.
    Sobre las notas de exámenes y TA no sé, prefiero no hablar de eso. Cada uno tiene un punto de vista distinto.
    Eso de tu primo :giggle:, sabe Dios a qué carrera estará yendo. Fácil y es una de letras, por eso lo ves tan vago, ahí no demanda mucho tiempo como en medicina o números.

20. aises

aises Miembro maestro

Registro:
    1 Dic 2016
    Temas:
    59
    En la udep se da