¿Crees que justifica el aumento de sueldo para los militares?, cuando el nivel educativo que tienen es muy bajo comparado con un catedrático. Solo en el Perú, un general de división gana mas que un rector de una universiad pública, si queremos desarrollar un país debemos invertir en educación y no en botas. En economia, el ejército se conoce como una paria económica, no genera rentabillidad económica. Por ejemplo si un país se endeuda para construir carreteras, puertos, la tasa de retorno es positiva y alta; pero si un país se endeuda para comprar tanques, aviones, etc (subir sueldos de sus miembros), la tasa de retorno es negativa. http://www.larepublica.pe/infografi...-de-remuneraciones-en-cinco-etapas-20-03-2012
Bueno, creo que no se les deberia pagar a todos. Por que no creo que el 100% de miembros de las fuerzas armadas este activo, realizando activiadades productivas para el pais. Muchos estan encerrados por meses en cuarteles jugando a la guerrita ficticia, o preparandose eternamente para alguna, que quizas nunca llegue. Pero igual reciben pago.
El sueldo que tienen es mas que suficiente, recuerda que a partir de coronel, creo yo les regalan un carro, creo que es un Nisan Pantfinder, además le suministra el estado un mayordomo, galones de gasolina al mes y otros beneficios, entonces si tu sumas los 8000 soles, mas el carro, el personal para atenderlos, el salario real llega a los 15 000 soles mensuales. Ten en cuenta que la plata de tus impuestos va para regalarles un carro nuevo a partir de coronel.
Si trabajaran y si su trabajo fuese util para el desarrollo del pais, si se justifica. Pero son gasto para el pais, no se justifica. Si no tuvieramos ejercito seriamos como Costa Rica que sin tenerlo, nadie los ha invadido, salvo el incidente con el orate de Ortega. La Policia Nacional si debe tener mas de todo y altos salarios porque ellos si enfrentan males sociales internos como el crimen organizado.
El ejército es una paria, y si concuerdo contigo la Policia Nacional, si, deben mejorar los salarios, pero los del ejército deben dejearlo como están porque con los salarios en especie llegan a ganar 15 000 soles mensuales los generales. ----- mensaje añadido, 21-mar-2012 a las 23:24 ----- Yo propondría eliminar el ejército para que el presupuesto se destine más a salud y educación. Como un país pobre como el Perú se puede dar el lujo de tener ejército cuando hay 10 millones de personas que están en la pobreza, que necesitan salir de ella a través de una buena educación, como Costa Rica que invierte el 8% de su PIB en educación, por no tener ejército.
De seguro estan q les suben el sueldo para q no se les vaya a ocurrir botar a patadas a ollanta, y se sigue botando la plata del pais, en sueldos para pagarles a tanto sinverguenza q solo les interesa su panza
Debe haber un ajuste de sueldo pero para los rangos que realmente lo necesitan (personal técnico hasta mayor). Realmente creen que los oficiales de máxima graduación (generales, almirantes, coroneles, etc) necesitan un incremento de sueldo, cuando ellos ganan por encima de los 6000 soles al mes? Yo no lo creo. No son profesionales especialmente brillantes como para que el Estado tenga que premiarlos con una remuneración de tal magnitud usando los tributos que pagamos el resto de peruanos (impuesto a la renta, a las ganancias de capital, etc). La mayor parte de beneficios que reciben los han justificado en la "naturaleza de su labor", de mayor riesgo comparado con el resto de profesiones (es realmente válido dicho argumento?, cuando se realizan los operativos, los que hacen el trabajo difícil son los de menor rango, que por ende, ganan menos y sus viudas/huérfanos sacan con suerte lo que ellos ganan; cuando hay guerra en el centro de batalla no están los generales blandiendo las armas desde el principio, sino la tropa y los oficiales jóvenes). Habría que hacerles recordar que todos asumimos el riesgo inherente de nuestras profesiones. O tal vez habría que reajustar tres veces más los sueldos de aquellos obreros que trabajan en la cima de los edificios? Ya de por sí tienen varios beneficios: 1) Sus planillas tienen conceptos pensionables, que aún en caso de los generales bordea los 3000 soles, el resto son conceptos adicionales (mayordomos, gasolina), que puede llegar a 5000 soles. Evidentemente, a la caja de pensiones solo tributan el 6% de la remuneración pensionable (o sea sobre los 3000 soles) para financiar pensiones de hasta el triple de la base imponible. 2) La cédula viva sigue abierta para ellos. A causa de esto, la caja de pensiones militar policial es una caja prácticamente en quiebra, que depende anualmente de transferencias del Tesoro Público (o sea de todos los peruanos a quienes sí nos descuentan y recontra fiscalizan) para cubrir la brecha de aportes y el sistema de la cédula viva. Evidentemente, el ajuste debería estar dirigido a los grados menos favorecidos. El tema de los ascensos es otra gollería que merecería un post aparte, no es difícil adivinar que al interior, los de la misma promo se den la mano y se protejan unos a otros. Si pudiésemos graficar la escala de sueldos, veríamos una línea que plana pasa a inclinada a un ángulo de 30° hasta el nivel de mayor (asciende aprox. de 200-300 soles por grado, un mayor gana 3000 aprox.), de allí hacia arriba es una pendiente de 60° (un coronel gana 5000-6000, un general 7000-8000). Encima, no es un secreto que los que están arriba se dan hasta tiempo para tener otro tipo de ingresos paralelos (asesorías principalmente).
De acuerdo contigo pero te olvidaste la Nissan Pantfinder nueva que le regalan cuando llegan a coronel, que esto es un salario en especie que equivale a 1166 soles mensuales en un plazo de diez años.
Perdón? esos sinvergüenzas que dices defendieron al país cuando el terrorismo estuvo en su máximo apogeo, algunos oficiales están en la cárcel injustamente por luchar contra terroristas en zona roja, esos sinvergüenzas que dices estuvieron en el CENEPA, algunos sí, están abandonados a la deriva y otros que quedaron inválidos y están limosneando, y ESOS MISMOS SINVERGÜENZAS están en el VRAE, en la selva y en la sierra ahora mismo cuidando de la integridad del País, si no fuera por ellos tu estarías chillando en tu casa solo de lo devastado que estaría el país, pido que dejen un poco la hipocresía, es una injusticia ver este tipo de comentarios. No puedo creer cuanta indiferencia hay, el ejército no es el malo de la película, como si fuera poco la gente civil los trata muy mal, yo no sé como hay gente que no se da cuenta de eso, es la fuerza armada más sufrida, a los marinos los tienen mejor pagados, mejores casas y muchos beneficios más, , no quiero apuntar dedo ahora mismo, pero ellos ahora no creo que hagan mucho a comparación del ejército que se parte el lomo en zona roja mientras mueren soldados, deberían verlos a ellos (dejando de lado la marina mercante). Perdón por el desenfreno pero es que me parece lamentable que la gente tenga que tachar de "SINVERGÜENZA" a los alguna vez dieron su vida y/o se arriesgaron en un campo de batalla real (y no, no es como ese call of duty que juegas bien sentado en tu sofa) y no sean capaces de ver algunas cosas(pequeños detalles para la mayoria de la gente) como las injusticias que se pasan, es lamentable en serio... No estoy ni a favor ni en contra del post solo PIDO por favor, QUE RESPETEN.
Desconozco la realidad de los militares, sobre todo de sus sueldos y facilidades qeu tengan o no que por ley se les otorga. Sin embargo creo que si hay sueldos muy bajos deberían subir mas que todo a quienes menos reciben y a mandos medios. No digo que los generales no merezcan los beneficios que merecen, pero cero que hay que ayudar a quien mas lo necesita primero.
Los q siempre mueren son la tropa, ademas casos de corrupcion en las FF.AA. son de amplio conocimiento
Aumentarle el sueldo a los milicos buenos para nada mientras los hospitales se caen a pedazos, mientras nuestra educación es la peor del continente, etc???? Además, de que nos sirven los milicos? acaso nos van a defender en una guerra contra Chile? todo el mundo sabe que en caso de guerra con Chile seremos absorvidos como un milkshake, que no tenemos ninguna oportunidad siquiera de defendernos con algo de decoro. Como decía el maestro Arguedas "El Ejército Peruano ha perdido todas sus guerras, la única que ganó fue la guerra contra el pueblo peruano".
El presupuesto es el mismo: hay dos opciones, invertir más en el ejército o invertir más en eduación y salud.