¿Crees que existe discriminacion laboral en tu trabajo?

Publicado en 'Foro Libre' por GianpiereS, 4 Abr 2018.

?

¿Alguna ves te sentiste discriminado en tu trabajo?

1. Si

2. No

Los resultados serán visibles después de votar.

1. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    Temas:
    120

Buenas tardes, queria preguntarles si alguna vez se sintieron discriminados en su trabajo por algun motivo.

En mi caso quisiera decir que si por el simple hecho de no tener certificado de estudios. Se me prohibio ascender a ciertos puestos de supervision. Al dia de hoy veo que gente menos capacitada que yo y con menos experiencia toma puestos de mayor importancia y sueldos solo por tener titulo universitario.

Aparte les dejo estas estadisticas sobre una evaluacion de la discriminación laboral en el Perú.
    http://www.perusindiscriminacion.pe/wp-content/uploads/2015/10/Discriminas-o-te-discriminan.pdf
    http://www.perusindiscriminacion.pe/wp-content/uploads/2015/03/Documento-de-Trabajo-96-cap-5.pdf

Como ultimo quisiera compartir mi percepcion de que en este pais te discriminan por los siguientes motivos y no solo en ambitos laborales.

- Por como vistes
    - Por como hablas
    - Por cuanto dinero tienes (NSE)
    - Por tu nivel de estudios
    - Por tu color de piel

2. TerraDaChispa

TerraDaChispa Miembro de honor

Registro:
    22 Oct 2014
    Temas:
    423
  3. arqueologomusic

arqueologomusic Suspendido

Registro:
    17 Ene 2011
    Temas:
    149
    si porque soy moreno
    cuando era gigolo las mujeres querian que solo yo les haga todo el trabajo y mis compañeros seguian descansando sin hacer nada,,,,,,,,,,, ,saludos.

4. carlost

carlost Suspendido

Registro:
    18 Jul 2010
    Temas:
    1,240
    para nada, yo voy al trabajo asi, cuando me da la gana y nadie me dice nada

como soy el dueño....

Última edición: 4 Abr 2018
  5. OmarLj

OmarLj Miembro de plata

Registro:
    26 Dic 2012
    Temas:
    41
    Claro papu en mi experiencia , yo trabajaba en el departamento de sistemas de una empresa de seguridad contra incendios eramos solamente 2 y pues el jefe era insoportable que era el admi y yo su asistente, pero el paraba ausente y tenia reuniones por lo que yo pasaba a estar todo el dia atendiendo a todo el edificio como un verdadero admin incluso me atrevo a decir que puedo solucionar los problemas a un nivel más profesional y eficaz que el, lo que me faltaba era la experiencia de trabajo para asegurar esto mas salvo lo que me conocen saben lo mucho que si y despues de esta reseña fui botado a los 2 meses para ser reemplaza por el sobrino de la gerenta de recursos humanos de la cual no sabia un ****** y eso que el estudiaba en la upc ing de redes y comunicaciones y yo solo era tecnico, como lo se porque mis compañeros de mi ex trabajo me lo dicen además de que lo veo posteando en peruhardware por cualquier tonteria hasta para formatear un usb y recuperar su cantidad real.
    Enserio me sentí mal como persona y fui muy injusto porque realizaba un excelente trabajo y no tenia quejas y si elogios.PLus a eso tambien me hecharon la culpa de que se perdio una laptop justo cuando tuve que ir a hacer un servicio a otra sede :/.

Y me discriminaron por la vara y por ser técnico :/

ah lo mismo me paso en la sbs por más entrevistas que pase estoy seguro que todas las pase incluso me pusieron pruebas demás pero al final en el concurso gano el familiar de alguien, como lo se, por su apellido descarado

A GianpiereS le gustó este mensaje.
  6. GianpiereS

Registro:
    9 Abr 2009
    Temas:
    120
    Wow, en mi trabajo he visto que contratan a amigos de los dueños para ocupar las Jefatura. Pero no habia visto ese extremo de echar a un buen trabajador solo para contratar a un familiar. Bueno aya ellos de lo que se estan perdiendo.

Igual ellos ya mancharon su imagen. Si los colaboradores se dan cuenta de lo que paso con tigo no tendran motivos para esforzarse en su trabajo por sacar adelante la empresa en la que estan. Solo trabajaran por un sueldo o por estar de paso por la empresa.

7. Christian ALLL

Christian ALLL Miembro de oro

Registro:
    21 Oct 2017
    Temas:
    6
    en mi trabajo no, pero amigo si quieres ascender por lo menos debes de tener estudios tecnicos, osea sino cualquiera seria gerente o sub gerente

8. aaah

aaah Miembro diamante

Registro:
    20 Jun 2016
    Temas:
    0
    Siempre pasa :mmm:

9. jeyner_12

jeyner_12 Miembro de bronce

Registro:
    20 Abr 2014
    Temas:
    231
    eso si en una empresa de retail que trabaje, si bien había linea de carrera para puestos bajos, para los cargos altos, casi todos era sobrinos y en general familias de los dueños de la corporación

10. Tatúu32

Tatúu32 Miembro maestro

Registro:
    21 Feb 2018
    Temas:
    1
    No en ningún trabajo, siempre trato de no meterme con nadie del entorno laboral,

11. G A M E

G A M E Miembro de plata

Registro:
    4 Jun 2017
    Temas:
    12
    Donde trabajo no. Pero puede que pase en ambientes en los que no se tiene una supervisión o Jefaturas realmente orientadas a los resultados.

12. heaven9

heaven9 Miembro maestro

Registro:
    7 Feb 2018
    Temas:
    18
    Crees que te discriminan porque tu no tienes estudios y alguien con estudios universitarios tiene mejor puesto?. Suena algo poco lógico.
    Si quieres ascender; superate, estudia y eso te dará un plus y ganarás más.

13. JuanCamaney

JuanCamaney Miembro diamante

Registro:
    20 Ago 2017
    Temas:
    569
    Yo soy el que discrimino.
    :biggrin:

14. GianpiereS

Registro:
    9 Abr 2009
    Temas:
    120
    El Gerente de la empresa de servicios de TI donde trabajo no termino ni el instituto ni la universidad. Pero claro, es por que es hermano del Dueño. En empresas donde el gerente si es un empleado, minimo necesitas maestria. Pero en mi caso no puedo ascender ni a mandos medios o de supervision.

Por ahora estoy viendo si pongo mi empresa o invierto en una carrera universitaria, o me voy a probar suerte en otro pais.

Es lo ideal, pero me desmotiva el que en la empresa donde estoy hayan puesto de jefes a Gente sin estudios. Mas por dedocracia que meritocracia.

15. Christian ALLL

Christian ALLL Miembro de oro

Registro:
    21 Oct 2017
    Temas:
    6
    Así es la vida amigo, Los contactos siempre estarán más allá que los conocimientos, lamentablemente es así

A BBaster le gustó este mensaje.
  16. BBaster

BBaster Miembro diamante

Registro:
    12 Oct 2012
    Temas:
    138
    En peru todo es a puro pointing finger

17. writingfromhell

writingfromhell Suspendido

Registro:
    6 Feb 2018