¿Crees que Arequipa tiene personalidad o es una copia de Lima?

Publicado en 'Historia y Cultura Peruana' por AndresAndres, 11 Feb 2018.

?

¿Crees que Arequipa tiene personalidad o es una copia de Lima?

1. Si, es una copia de Lima

30 voto(s)
    40.0%
  2. No, aun sigue vivo el regionalismo

45 voto(s)
    60.0%

1. Castells

Castells Suspendido

Registro:
    20 Ene 2018
    Temas:
    1

Cuzco es la que tiene personalidad puneña, sus danzas estan siendo reelegadas por los aymaras..los arequipeños y moqueguanos ya tomamos medidas prohibiendo esas danzas en nuestras festividades principales....

A userperu y Ramnonte les gustó este mensaje.

2. fredy2009

fredy2009 Miembro de bronce

Registro:
    4 May 2016
    Temas:
    119
    Los arequipeños son serranos aunque no lo quieran aceptar. Están a 2,250 m.s.n.m. y ya pertenecen a la sierra.

A Ratel le gustó este mensaje.
  3. CUSCOSELVATICO

CUSCOSELVATICO Miembro de oro

Registro:
    9 Abr 2011
    Temas:
    1
    Bueno si generalizamos podemos decir que todo el Perú se esta bolivianizando,incluso en Lima ya se puede ver esta influencia;en Cusco al menos en nuestras fiestas hay normas que prohiben los bailes ajenos para promover nuestra propia cultura.

En todas partes hay gente necesitada,seguramente si tu caes en desgracia también trabajaras en un puesto humilde,me parece triste que te burles de la desgracia de tus prójimos,no creo que seas millonario,se nota tu pobreza moral y espiritual para pensar asi.Que pena me das,que persona debes ser,estoy seguro que reniegas de tus origenes humildes.

4. Ramnonte

Ramnonte Suspendido

Registro:
    5 Feb 2018
    Temas:
    20

Gracias a dios y mis padres puedo considerar a mi origen como dichoso y feliz. Solo me k-gan los cusqueñitos alzados como tu, y creeme que si tengo que hacerte sentir mal para que entiendas cual es tu lugar en el mundo, lo voy a hacer. Anda a llorar a otro lado.

5. CUSCOSELVATICO

CUSCOSELVATICO Miembro de oro

Registro:
    9 Abr 2011
    Temas:
    1
    Lo peor es que eres acomplejado,te crees superior,sin embargo como seras en persona,estoy seguro que te escondes en los foros y face,tu cobardia para atacar solo en las redes, Y LO PEOR eres desfasado y anacronico piensas que vives en el Peru de los 60,70 en la que primaba la discriminacion,SI NO TE GUSTA,largate de este pais.Te falta madurar mucho,seguro eres un joven.

6. Ramnonte

Ramnonte Suspendido

Registro:
    5 Feb 2018
    Temas:
    20

:giggle: creeme que debes de agradecer que estas detras de una pantalla, ustedes los cusqueños no se caracterizan por triunfar en encuentros 1 a 1. De repente si llamas o otra par de enanos jorobados como tu puedan hacer el contra peso.

7. melomana90

melomana90 Miembro maestro

Registro:
    4 Oct 2013
    Temas:
    1
    Arequipa es más linda que lima, aunque fue hace poco y me pareció que habian muchos taxis Osea contaminación...
    Pero igual aunque más pequeña me parecío más agradable que lima a pesar de ser limeña.

A Dchagui12 le gustó este mensaje.
  8. radioshack

radioshack Suspendido

Registro:
    8 Oct 2016
    Temas:
    5
    Arequipa es una ciudad andina,con costumbres indígenas y gente indígena
    Deberían estar orgullosos de sus danzas y huaynitos

9. Castells

Castells Suspendido

Registro:
    20 Ene 2018
    Temas:
    1
    Las festividades de Cuzco cada dia estan peores, han perdido sue encanto quechua de antaño...

Tan indigenas que hemos contribuido con cinco presidentes peruanos, un premio nobel, , el mejor tenista peruano, etc etc...mientras que trujillo y todo el norte moche solo exporta cumbiamberos cabezones como los hermanos yaipen...^^

10. Eternauta

Eternauta Miembro de oro

Registro:
    6 Feb 2016
    Temas:
    33
    arequipa tiene su encanto, la gran diferncia es la gente q ha ido a vivir, en su mayoria puneños llevando sus costumbres

11. Castells

Castells Suspendido

Registro:
    20 Ene 2018
    Temas:
    1
    Por que deberia fastidiarme...Arequipa nunca fue aymara..a diferencia de Truchillo que siempre fue moche..por que no te das un paseo por los huacos retratos de tus antepasados..^^

Cochamaba tiene su encanto...en esa ciudad no abundan los taxicholos como en Truchillo...jua jua

12. AsolBern

AsolBern Miembro frecuente

Registro:
    1 Dic 2016
    Temas:
    3
    Arequipa es una de las mejores ciudades para vivir en Perú, la calidad de vida es mucho mejor a la de Lima, es una ciudad mucho más ordenada que Lima también.

13. Jorge10xD

Jorge10xD Miembro de bronce

Registro:
    7 Abr 2017
    Temas:
    0
    Lo malo que ha copiado Arequipa de Lima son:

-La ineficiencia del alcalde (8 años y nada trascendental e incluso se va a lanzar a la región :plop:)
    -El tráfico a toda hora (hay muchos autos y bastantes desvíos por obras y cierre de calles ¬¬)
    -El aumento de la delincuencia (se está volviendo común los asaltos al paso y los marcas :@)
    -El estilo de algunos municipios limeños sobre las grúas de zonas rígidas (en AQP es informal y hay bastante abuso policial sin contar el escándalo del negociado que hubo entre la muni provincial y la 3A :nope:)

Al menos su personalidad está en las zonas tradicionales fuera del centro (sus paisajes, sus picanterías, su gente) :yeah:

14. JeanPiAQP

JeanPiAQP Miembro maestro

Registro:
    20 Dic 2011
    Temas:
    2
    Es como esos futbolistas fustrados que creen saber mas que el entrenador de turno... y encima hablan con suficiencia de algo que ni siquiera han pisado y lo hacen desde la comodidad de su casa en la ombliguista Lima.

Cada dia me sorprende mas la incapacidad de la ignorancia de muchos foreros :D

A ElToroBravo le gustó este mensaje.
  15. JESuSlN

JESuSlN Miembro maestro

Registro:
    18 Mar 2017
    Temas:
    23
    copia de Lima, no creo.
    Son Arequipuneños ahora, eso de la candelaria que los celebran a full es un buen ejemplo.

16. radioshack

radioshack Suspendido

Registro:
    8 Oct 2016
    Temas:
    5
    Arequipa siempre fue y es aymara
    Porque te fastidia que arequipa tenga mayoría indigena ?
    Acaso es algo malo?Acepten su raza

17. Ramnonte

Ramnonte Suspendido

Registro:
    5 Feb 2018
    Temas:
    20
    Y el estudio demografico que usas para afirmar eso? O de nuevo vas a colocar lo que dice un puneño,un video rebuscado y tu percepcion racista?
    Por otro lado ... Si esto fuera verdad , aymara o no Arequipa siempre, supero y supera a trujillo a la "aria" trujillo y a todo el norte en casi todo...Segun el INEI, deberian pensar en trabajar y sacar de la pobreza a la gente de su tierra, antes de venir a hacerse lo "blanquitos". Y luego te atreves a llamar acomplejada a la gente .

Pd. Hazte ver ese complejo de inferioridad y racial. Ya dejo de ser gracioso a preocupante.

Última edición: 14 Feb 2018
  18. radioshack

radioshack Suspendido

Registro:
    8 Oct 2016
    Temas:
    5
    Te repito, no solo lo dice un puneñoz,las mismas estadísticas de la INEI afirman el crecimiento demográfico de arequipa
    Aquí está el tema más detallado
    http://elpueblo.com.pe/noticia/especiales/la-nueva-identidad-de-arequipa
    Arequipa ya no supera a Trujillo en nada,ni siquiera en transporte público,edificios, infraestructura,etc
    Lástima que los arequispeños niegen su mayoría indigena y sus problemas sociales

19. lucas mario

lucas mario Miembro de plata

Registro:
    12 Nov 2015
    Temas:
    151
    Mix de todo

20. Ramnonte

Ramnonte Suspendido

Registro:
    5 Feb 2018
    Temas:
    20

Ah que bueno!, ya hay estadisticas del INEI que respaldan lo que afirmas, compartelas por favor.

Y sobre eso de que Arequipa no supera en nada a trujillo bueno...para muestra un boton:

Arequipa tiene menos pobres (2016)
    [​IMG]+
    Arequipa tiene mas dinero (2016)
    Arequipa tiene mas niveles de Inversion por ende mas infraestructura (2017)
    Arequipa tiene mas progresos social (que tanto les falta) (2016)
    Arequipa tiene menos embarazos por adolecente, propio de una mejor educacion (2016)

¿Que dijiste que tenian ustedes? mas edificios e infraestructura vial? Bueno veamos..

El edificio mas alto fuera de Lima, Quimera Center Arequipa (89 metros)

El puente urbano mas grandel del Peru...Chilina Arequipa

Edificios varios

Si crees que estoy equivocado muestranos los cuadros donde trujillo supera a Arequipa.. por que yo tengo mas cuadros y siempre salen abajo en todo.

Ahh lo olvidaba... Centro historico Patrimonio cultural de la HUMANIDAD..

no una simple plaza con piso mal hecho..

anda dinos aymaras, gritalo si quieres.. con todo y esa impotencia no cambias que siempre nos miras para arriba .. trujillano.

Última edición: 14 Feb 2018
    A Horner y maxwell les gustó este mensaje.