Que opinan de un negocio donde se expenda café y algunos tragos ligeros y donde se proyecten películas de autor de Bresson, Godard, Chabrol, Garrel y compañía??? y también entre cada proyección de películas se pase música new wave de los 80's??? Un café destinado a gente que le guste el cine de autor.???
Bueno idea, aqui en sydney hay muchos cines cafes asi, pero tendrias que ubicarlo en una zona donde esta ese tipo de clientela.
Se llenará de hipsters. Verdaderos cinéfilos no irán porque relacionarán el café con esos individuos. Ahora, si tendría acogida, pues sí, pero de la gente que ya he mencionado. Son buenos consumidores.
Bueno, de todo hay en el mundo, hipsters iran como tambien iran los verdaderos amantes del cine. lo importante es que exista un cine cafe como el que piensas, en Lima yo iba a la filmoteca del museo de arte donde pasaban peliculas de europa y muchos estudiantes de universidad y gente culta asistia, muchas veces el cine estaba repleto. Es un buen negocio pero tienes que invertir mucho tambien.
Yo lo pensaba hacer en Huancayo que es donde resido actualmente. No he realizado un estudio de mercado pero creo poder brindar una atención acorde con el contexto de la ciudad. Y puedo realizar ciclos por corrientes y estilos cinematográficos lo importante es que sirva como reducto para intercambiar amenas tertulias y sea rentable a la par. Huancayo al no tener filmotecas ni centros de difusión de cine alternativo se merece tener un lugar destinado a la cinefilia de la ciudad.
Es una buena idea, especialmente si serias el unico duenio de un cine asi. En Peru hay gente muy culta, desafortunadamente Lima es la unica provincia donde esa gente tiene digamos acceso a una varidad de actividades culturales similares a las que se encuentran en paises desarrollados.
el problema es con los derechos de algunas cintas la inversion ni deberia ser fuerte, una sala de no mas de 40-50 e incluso urganizar una charla con algun cineasta del medio
En Lima existe el Cinebar que vendría a ser lo mismo, sólo que además de lo que puedes comer en el cine, puedes tomar alcohol. A mi me gusta el cine culto de vez en cuando pero lamentablemente aquí no vende. Lo lamento.
En invierno me gustaría tomar un cafecito con un sanguchón mientras veo una película, en verano nada más reemplazaría el café por una coca cola helada.
Es una idea genial. Claro que no se te ocurrió a ti, es solo que aquí no existe y he ahí la gran oportunidad para quien quiera aprovechar el satisfacer un nicho de mercado potencialmente demandante... ¡Un café y unas empanaditas por favor que ya va a empezar la "maratón Hitchcock"... ñam ñam!
Y cuando terminaste de ver "La sombra de una duda" y esperas por la proyección de "Yo confieso" suena música de Psychedelic Furs