¿Creen que los tanques lleguen a desaparecer pronto?

Publicado en 'Historia Universal' por Samuro, 9 Nov 2014.





  1. Samuro

    Samuro Suspendido

    Registro:
    11 May 2010
    Mensajes:
    8,062
    Likes:
    6,076
    Temas:
    566




    Los tanques fueron creados para liderar el avance hacia las líneas enemigas en la Primera Guerra Mundial ya que sería un carnicería para la infantería caminar sobre campos minados y con nidos de ametralladoras. Teniendo en cuenta el hecho de que hay cada vez más hay más armas antitanques mortíferas al alcance de un solo soldado.
     


  2. chessmaster

    chessmaster Suspendido

    Registro:
    2 Set 2011
    Mensajes:
    13,020
    Likes:
    8,569
    Temas:
    462
    No lo creo, para dominio terrestre son necesarios
     
  3. relámpago

    relámpago Miembro de honor

    Registro:
    6 Oct 2009
    Mensajes:
    40,693
    Likes:
    55,422
    Temas:
    719
    Es verdad, pero en el campo de batalla es dificil que soldados con misiles antitanque venzan por sí solos a un grupo de blindados, porque cuando los soldados se bajen a algunos tanques de adelante, en ese instante delatan su posición, y son masacrados por los obuses anti infantería de la artillería autopropulsada que va detras de los tanques y que pueden disparar a kilómetros. Esos obuses tienen miles de miles de esquirlas que matan a todos los soldados en una area grande. Y los sobrevivientes son ultimados por las ametralladoras de los blindados ligeros que acompañan tambien a los tanques.

    Los tanques siguen siendo indispensables, sirven para luchar contra los otros tanques del enemigo.
     
  4. Volkotsdava

    Volkotsdava Suspendido

    Registro:
    22 Abr 2013
    Mensajes:
    4,598
    Likes:
    3,115
    Temas:
    213
    Los tanques son la sustitución de la caballería en la guerra moderna.

    Durante siglos se inventaron muchas formas de matar a los caballos del ejército enemigo.Con espadas, flechas, armas de fuego, barricadas...

    Y sin embargo los caballos, pese a no ser para nada invulnerables, fueron útiles en la guerra desde que se domesticaron hasta la primera guerra mundial.Los tanques al igual que la caballería son cosas que en una batalla se tienen que usar en condiciones especificas.En caso contrario,son fácilmente destruibles.

    Hasta que no se invente nada mas resistente y arrollador, los tanques seguirán siendo usados.
     
    A ID_Foxbat y Unomismo2005 les gustó este mensaje.
  5. pretorian

    pretorian Miembro frecuente

    Registro:
    15 Oct 2013
    Mensajes:
    66
    Likes:
    42
    Temas:
    5
    en la teoria es facil, pero en el campo de batalla quien sabe, depende mucho tambien del territorio, si es un valle los tanques avanzaran facil pero si es una estrecha llanura tendran que avanzar en fila y seria blanco facil para los blindados
     
  6. zaratrustra

    zaratrustra Miembro de plata

    Registro:
    24 Ago 2011
    Mensajes:
    4,767
    Likes:
    3,349
    Temas:
    86
    Pero las tendencias en los ultyimos tiempos van hcia otro tipo de conflictos, a las guerrillas, donde un enemigo se oculta on se camufla, o simplemente no es un ejercito convencional. Para ese escenario los tanques siguen siendo necesarios, ni hablar para hacer "presencia" cuando el desorden se a`podera de ciertos sectores de un pais o para los mismos golpes de estado, sin ir muy lejos Fujimori saco los tanques un 5 de Abril, pues de hecho par4a sus propositos eran sumamente necesarios... y ese tipo de propositos siempre existiran.
     
  7. Soras

    Soras Miembro nuevo

    Registro:
    9 Nov 2014
    Mensajes:
    44
    Likes:
    23
    Temas:
    1
    Personalmente pienso que una arma ligera y furtiva es mucho mejor que una pesada y ruidosa. Es cierto que los tanques, debido a su tamaño y al daño en área que pueden ocasionar, imponen cierto grado de "temor" pero de ahí a que tengan un futuro claro... hay una una gran brecha. Un ejemplo claro de lo que me refiero es el de los acorazados, buques inmensos pero inútiles por la misma razón que en un principio los hizo los representantes incuestionables de la cúspide del poder naval de una nación, el blindaje.

    En todo caso supongo que podrían volverse más ligeros cada vez hasta ser sucedidos o "evolucionar" a algún tipo de unidad resistente y furtiva a la vez. Quizá los robots de combate o mechas no serían unos malos herederos.
     
  8. devotio

    devotio Miembro maestro

    Registro:
    2 Nov 2014
    Mensajes:
    680
    Likes:
    395
    Temas:
    7
    Una carro blindado con capacidad de tiro de proyectiles pesados a larga distancia y ligeros y con la capacidad de moverse sobre terrenos difíciles (gracias a la tracción de sus orugas) con una velocidad aceptable, que participa en acciones de ataque, pero también de defensa dejerá de ser útil sólo cuando los combates bélicos se paren de dar (fin de las guerras, fin del ser humano), o bien cuando estos enfrentamientos armados se dejen de dar sobre tierra y se den exclusivamente por mar o por aire (aquí con menos probabilidad al existir tanques que también participan en la defensa antiaéra como los Flak).

    En definitiva, la pregunta planteada en este tema sería tanto como preguntar si dejarán de darse los enfrentamientos armados o guerras.
     
    Última edición: 10 Nov 2014
  9. Oriental

    Oriental Miembro de oro

    Registro:
    16 Nov 2013
    Mensajes:
    5,557
    Likes:
    2,514
    Temas:
    53
    Interesante tema. Los que no somos militares solo podemos dar una idea al voleo, pero yo creo que el tanque está lejos de desaparecer. La motorización y la mecanización es desde hace tiempo primordial en cualquier ejército, y el tanque forma parte de ella. Además, puede servir como artillería móvil, que en realidad así fue cómo fuera concebido en la 1a. G.M.. Y en la 2a. G.M. existieron vehículos que en los hechos eran mitad artillería mitad tanques ( con perdón a los expertos, si los hay) , y me estoy refiriendo a los llamados cañones de asalto, muy usados por los alemanes y los soviéticos.
     
    A Unomismo2005 le gustó este mensaje.
  10. Mantaro

    Mantaro Miembro de bronce

    Registro:
    30 Oct 2011
    Mensajes:
    2,421
    Likes:
    1,366
    Temas:
    44
    No hallo ninguna razón para pensar que los tanques desaparezcan....Un buen carro de combate es desde disuasivo hasta punta de lanza en las operaciones terrestres.

    Pero también hay que ver que Colombia no cuenta con tanques...Alguien que sepa que diga por qué.
     
  11. Tripotecado

    Tripotecado Miembro diamante

    Registro:
    28 Ene 2013
    Mensajes:
    22,048
    Likes:
    4,628
    Temas:
    32
    TaMbien hay soluciones como el systema trophy israeli que detiene los RPGS al vuelo..

    siempre es la dinamica de armadura contra espada..y siempre sera a asi..
    La cosa es que sepan como se usa un tanque...
     
  12. ghostcond

    ghostcond Miembro de honor

    Registro:
    8 Dic 2011
    Mensajes:
    25,313
    Likes:
    14,066
    Temas:
    39
    Está difícil, porque son un apoyo importantísimo para la infantería, ayudan con su potencia de fuego, sirven de escudo para el avance de las tropas y prácticamente pueden recorrer todo tipo de terrenos.
     
  13. Unomismo2005

    Unomismo2005 Miembro de oro

    Registro:
    19 Abr 2010
    Mensajes:
    5,122
    Likes:
    2,810
    Temas:
    132
    No creo que desaparezcan sino que va a disminuir su importancia. Hoy en dia los ejercitos son más pequeños y mobiles y eso es gracias a los vehiculos de todo tipo, desde camiones hasta tanques. Esa mobilidad tiene un precio, se necesitan grandes cantidades de combustible y municiones. El tanque sigue siendo el vehiculo perfecto para despues de penetrar las lineas enemigas sembrar el caos y destruir la logistica del oponente. Tiene mobilidad, potencia de fuego y blindaje.
    Sin embargo el arma del futuro es el avión que por las mismas razones que el tanque, tiene aun mayor alcance y mayor poder de destrucción. El inconveniente del avión es que no aporta presencia sobre el terreno. es decir, golpea y se va . El tanque acompañado de tropas mecanizadas es capaz de ocupar el terreno.
    Además el avión es mucho más caro. Un tanque cuesta como 10 veces menos que un avión.
    Los aviones estan ganando en importancia y creo que el futuro serán aviones no tripulados de bajo coste y poco consumo. Que sean capaces de permanecer mucho tiempo sobre el terreno y sin arriesgar vidas humanas. Aún falta mucho para eso y como podemos ver en conflictos actuales, como en Siria o Ucrania los tanques siguen siendo perfectamente validos.
     
  14. lavrentiberia

    lavrentiberia Miembro de oro

    Registro:
    23 Abr 2011
    Mensajes:
    5,857
    Likes:
    2,451
    Temas:
    36
    El combate de ahora es llamado "interarmas". Los ataques se hacen mediante la infantería acorazada (en vehículos blindados todoterreno y capaces de responder el fuego), los carros blindados (tanques); apoyados por la aviación de ataque a tierra (los Su 25 rusos o A10 usanos, helicópteros blindados) y la artillería (cañones y lanzacohetes múltiples). Es uso común una fuerte defenza antiaerea para neutralizar los ataques aereos.
    Los drones son efectivos siempre y cuando los atacados no cuenten con defenza antiaerea (cañones AA, cohetes AA, electrónica de aviso, localización e interferencia).
     
  15. MaNiAtiKo

    MaNiAtiKo Miembro de oro

    Registro:
    16 Mar 2014
    Mensajes:
    5,978
    Likes:
    6,170
    Temas:
    9
    Puede, que sean remplazzados por drones terrestres
     
  16. MaRcOs_

    MaRcOs_ Miembro de oro

    Registro:
    9 Set 2012
    Mensajes:
    5,385
    Likes:
    3,940
    Temas:
    29
    Mini bombas atomicas y se ahorran todo. :yeah:
     
  17. kururo

    kururo Suspendido

    Registro:
    2 Feb 2015
    Mensajes:
    5,053
    Likes:
    1,246
    Temas:
    239
    Por ahora no, ni siquiera con la invención de los aviones dejaron de fabricarse los tanques.