¿Creen que las peleas hacen la relación mas fuerte?

Publicado en 'Amor y Vida en Pareja' por bezzia, 3 Mar 2015.

?

¿Que tan seguido tienes peleas con tu pareja?

1. Nunca

4 voto(s)
    16.0%
  2. Rara vez (1 vez x año)

6 voto(s)
    24.0%
  3. Frecuentemente (1 vez x mes )

11 voto(s)
    44.0%
  4. Siempre (1 vez x semana)

4 voto(s)
    16.0%

1. bezzia

bezzia Miembro diamante

Registro:
    4 Mar 2014
    Temas:
    216

Varias personas dicen eso, que es normal que hayan peleas en la pareja, que eso hace mas fuerte la relación, que en toda pareja donde hay amor hay peleas, que sin peleas se vuelve aburrido, etc. Me refiero a esas discusiones en donde hay distanciamiento, aunque sea un día u horas pero que necesariamente pasan por una reconciliación. A veces no me creen cuando digo que no tengo discusiones en mi relación, solo una vez tuvimos un problema del cual conversamos inmediatamente y solucionamos, pero jamas levantamos la voz ni hubo una separación-reconciliación. Podemos tener conflictos pero me refiero a dos maneras distintas de pensar que se exponen y se resuelve como mejor convenga en el momento, pero eso no se puede calificar como pelea o discusión. Sera que los dos tenemos un carácter muy tranquilo, sobretodo él, pero nuestra relación esta bien, no creo que por eso nos falte algo.
    ¿Qué opinan?... y contesten la encuesta.:chau:

2. bruuuuu

bruuuuu Suspendido

Registro:
    8 Feb 2015
    Temas:
    66
    Pues la verdad las peleas son como esa cuota de aji que hace mas sabrosas ciertas comidas. esto es por la tension que se crea, se genera altas dosis de adrenalina, y sepasa del amor al odio y del odio al amor con gran rapidez e intensidad. Las reconciliaciones con esa carga de pasion son las mejores.

Cabe resaltar que hay peleas y peleas, hay otro tipo de peleas en donde el amor ya esta muerto del todo (eso ya es otra cosa) pero creo que aqui nos estamos refiriendo a peleas de parejas que se aman.

Si tu no tienes peleas en tu relacion no te sientas mal, puede que como tu bien dices ambos son tranquilos, y si la relacion va bien asi bien por ustedes, no hay reglas especificas de como debe de ser una relacion. En mi caso yo si creo que es bonito pelearse de vez en cuando, tampco todos losdias porque eso llega a cansar y desgastar la relacion, pero cada cierto tiempo si es recomendable, sirve para desfogarse, de la destruccion se puede volver a crear algo bello y mas fuerte.

Última edición: 3 Mar 2015
  3. LiShiro

LiShiro Miembro frecuente

Registro:
    21 Feb 2015
    Temas:
    9
    las peleas en una relacion ayudan a conocer mejor a tu pareja y a poder lidiar con ella, a poder llegar a un acuerdo.
    si pueden resolver sus peleas, son una pareja adecuada, si no, entonces tienen que replantearselo

4. nikolaiDEUTCH

nikolaiDEUTCH Miembro de oro

Registro:
    26 Feb 2013
    Temas:
    195
    peliamo' nos arreglamo'

nos mentenemo en esa' pero nos amamo' ....ahí vamo'

A Shyrley y jordan777r les gustó este mensaje.
  5. Stabile

Stabile Miembro diamante

Registro:
    27 Dic 2012
    Temas:
    41
    Lo mas rico es la reconciliacion :biggrin:

A gaby9603 le gustó este mensaje.
  6. hardcool

hardcool Miembro de oro

Registro:
    5 Dic 2011
    Temas:
    2
    Al contrario, creo que la desgasta mas rápido aún, no se puede vivir en conflicto, eso estresa y cansa tanto física como psicologicamente.

A VITARTE le gustó este mensaje.
  7. Kamiro

Kamiro Miembro de bronce

Registro:
    16 Feb 2015
    Temas:
    26
    Falso, estan confundiendo una pelea con una discucion, una pelea no es bonito, involucrar insultase , decirse verdades provocadas por el enojo y aveces agresion fisica, una pelea en ningun momento es buena para una relacion, en el caso de la discusion en parte "si" existen discusiones tontas por asi decirlo " lindas " por alguna idea que tienen los dos , sobre ella, por como se viste, por como tomo una decision. discusiones que pueden llegar al enojo pero sirven para conocer mejor a tu pareja, esas son las discusiones que unen mas a dos enamorados, el otro tipo de discusiones son de caracter conflictivo, son un poco mas fuertes ya que atentan a " cambiar" a una de las partes, pero viendolo de un modo mas frio, las DISCUSIONES son buenas, las PELEAS no, metanse bien en su cabeza xd

A bezzia y El negro Milo les gustó este mensaje.
  8. xxICARUSxx

xxICARUSxx Miembro de oro VIP

Registro:
    11 Feb 2009
    Temas:
    0
    Las discusiones son normales; tienes dos mundos diferentes que se encuentran y quieren entenderse.
    Lo importante, creo yo, es aprender a comunicarnos y no ofendernos. . .
    Claro, no hay mejor lugar para aplacar una discusión que una cama.

A bezzia le gustó este mensaje.
  9. Raczana

Raczana Miembro de bronce

Registro:
    13 Nov 2010
    Temas:
    12
    Tener discusiones con la pareja es normal, esa persona se ha criado con otras ideas y costumbres que la otra y está bien debatir por las diferentes puntos de vista que se tiene, lo que no está bien es levantar la voz y lo siguiente. Si al final de la discusion se llega a un acuerdo creo que irá todo bien y reforzará la relación pero si termina en pelea malo.

A kokori le gustó este mensaje.
  10. ElPicard

ElPicard Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2013
    Temas:
    56
    Las discusiones sí, las peleas no.

11. Morten

Morten Suspendido

Registro:
    3 Mar 2014
    Temas:
    379
    bueno hay un dicho que dice
    mas me pegas mas te quiero jeje

en algunas riñas o peleas la pareja despues se llevan mejor o se llevan peor

12. Freakshow

Freakshow Miembro diamante

Registro:
    5 Mar 2012
    Temas:
    21
    Nah, porque va sembrando resentimientos.

Por eso ves parejas que lo unico que saben hacer es pelearse.

13. Sayayín 4

Sayayín 4 Suspendido

Registro:
    8 Nov 2013
    Temas:
    113
    Si hay golpe, mejor que no haya reconciliación. Si es una discusión con insultos fuertes, tampoco. Si es una discusión alturada, puede ser.

14. Botapuf

Botapuf Miembro diamante

Registro:
    2 Set 2010
    Temas:
    17
    el problema es que no es lo mismo una pelea que una discusión... la última mayormente se da por discrepancias lo cual es lógico ya que venimos de mundos distintos... en una pelea se involucra más cosas y suele degenerar en la agresión, tanto verbal como física o psicológica... siendo así, las peleas solo la desgastan y pueden hacer que la relación colapse...

ahora, no es lo mismo discutir cuando se es enamorado que cuando se está casado o conviviendo.. y eso seguro tú ya lo sabes.... de enamorados discutes y calabaza calabaza, hasta que uno de los dos toma la iniciativa para reconciliarse.... de casados sí o sí lo vas a volver a ver más tarde.. vas a compartir el lecho por la noche (si no te vas al sofá).... para mi, las discusiones son buenas hasta cierto punto para la relación pues liman asperezas.. claro, somos diferentes, pero gracias a ellas tu pareja puede darse cuenta de cómo eres y ambos pueden "ceder" para amalgamarse mejor... como siempre digo, si una pareja no discute puede ser porque tuvieron la suerte de ser muy similares o porque una de las dos partes cede de más para justamente evitar los conflictos.. lo malo es que acumulará frustraciones que un día pueden explotar.......... además, la regla de oro de una discusión es que por más molestos que estén, eviten el herirse con las palabras....

mi padre siempre decía que los 5 primeros años son los críticos pues en ellos pasarás del amor romántico, del dormir abrazaditos a que te apesten sus olores y no lo(a) soportes en el verano..... si la pareja pasó con éxito ese tiempo ya lo que viene después es simplemente crecimiento como pareja y familia.... claro, eso era en sus años.. en los nuestros donde si ya no me gustan tus mondongos al toque me separo pues como que la cosa es distinta pero el principio es casi el mismo......

en mi caso, mi esposa y yo somos dos mundos completamente distintos así que cuando nos casamos hubieron muchas discusiones (algunas algo fuertes) ya que yo fui criado de una manera y ella de otra....... pero peleas... pues nunca....

A bezzia le gustó este mensaje.
  15. yakirismaki

yakirismaki Miembro diamante

Registro:
    4 Set 2011
    Temas:
    34
    es como una discusion de dond estamos y que hacemos ,es ese momento uando los trapitos salen al aire y nos enteramos lo que piensan de nosotros y vemos de alguna manera arreglarlo pero a veces es pesado asi ,prefiero conversarlo como personas civilizadas que somos u.u

16. LauRa!

LauRa! Miembro diamante

Registro:
    30 Jul 2009
    Temas:
    45
  17. lizyova

lizyova Miembro de oro

Registro:
    18 Ene 2012
    Temas:
    11
    En una relacion siempre va haber peleas porque somos dos personas diferentes muy pocas veces pensamos igual, pero en esas peleas es que se cemas a la pareja.

18. kokori

kokori Miembro de plata

Registro:
    15 Abr 2012
    Temas:
    147
    Creo que es una situación de doble filo (las discusiones) ,pueden fortalecer porque de cierta forma aprendes a ceder y/o resolver las discrepancias de la mejor manera, pero por otra parte también pueden malgastar la relación y hasta ocasionar la ruptura por más amor/cariño que haya

19. Barzhikev

Barzhikev Miembro frecuente

Registro:
    1 Mar 2015
    Temas:
    7
    Depende de cómo se les hagass frente a estas peleas. Si se las supera asertivamente, los unirá más; si no, pues lo contrario

20. Kien

Kien Miembro nuevo

Registro:
    3 Mar 2015
    Temas:
    1
    Dejando de lado la gran dificultad de que las cuatro opciones propuestas en la encuesta se ajusten a nuestros casos (no somos máquinas programadas para pelear con la pareja una vez cada semana, mes, año o simplemente no hacerlo), creo que las peleas no hacen más fuerte una relación. Considero que hacen muchas otras cosas. Un ejemplo: que las dos personas en cuestión hallen una sensación distinta a la producida por la armonía. Sensación que, si bien opuesta, no deja de ser intensa y, por lo tanto, resulta también apreciable.
    La armonía y la pelea son tan apreciables que, cuando se funden en el momento de la reconciliación, se consigue un gran placer.