Credito Fiscal en Importaciom

Publicado en 'Economía y Finanzas' por pietro87, 5 Nov 2014.

1. pietro87

pietro87 Miembro maestro

Registro:
    5 Nov 2014
    Temas:
    6

Hola a todos...

Estado leyendo varios topics pero me queda las siguientes dudas.

Les comento que ya tengo mi Ruc como persona juridica y es SAC.

Mi consulta es que siempre la aduana pide la factura comercial, esa factura que me la da el vendedor o tienda de USA al momento de realizar la compra, tiene que ser a nombre de mi empresa y Ruc?? O como persona natural? Ya q soy el representante legal.

Para asi poder recuperar por asi decirlo el IGV o credito Fiscal??. Y cual es el monto es el 16% de IGV que pago sobre mi costo CIF??

Saludos cordiales, gracias por su atencion y paciencia.

Pietro

2. yuleder

yuleder Miembro maestro

Registro:
    30 Mar 2013
    Temas:
    38
    la factura tiene que ser a nombre de la empresa y es el 18% de igv que tienes que pagar para nacionalizar tu carga, aparte del 10% de percepción si es 1º importación y 3,5% si es despues de la segunda importación. Pero ello despues te lo devuelven, a la hora que tu realizas la venta de tu mercancia.

A pietro87 le gustó este mensaje.
  3. pietro87

pietro87 Miembro maestro

Registro:
    5 Nov 2014
    Temas:
    6
    Hola Yuleder,

Entonces, tengo que tener una tarjeta como persona juridica a nombre de mi empresa?, ya que ya habia sacado la mas comun de Interbank cuenta ahorros dolares simple como persona natural ya que soy el representante.

Amazon e Ebay dan factura a empresa? ya que habia leido que solo da a persona natural, tendria que buscar otro sitio para comprar?. O el pago que dices se hace aca en Perú.

SALUDOS

Llame al a SUNAT y me dijeron que el invoice factura comercial tiene que ser a nombre de mi Empresa.

La pregunta va de la mano de esto, al momento del checkout, me piden lo siguiente:

First Name
    Last Name
    Company
    Street Adrees
    City
    Zip Code
    Phone
    Country
    Datos de Tarjeta

1.- Se supone que First y Last Name son mis nombres, y donde va "Company" pongo el nombre de mi Empresa, ya que ninguna casilla pide mi RUC, pero con esto es suficiente para que el invoice o factura comercial sea a nombre de mi empresa?, o es necesario hablar con el proveedor vendedor de que lo que voy a comprar es para importar?.

2.- Tiene algo que ver que la tarjeta con la que voy a pagar esta a mi nombre como persona natural?.

saludosss

4. pietro87

pietro87 Miembro maestro

Registro:
    5 Nov 2014
    Temas:
    6
    Alguien q sepa del tema??

5. analitico69

analitico69 Miembro frecuente

Registro:
    24 Feb 2013
    Temas:
    2
    Al momento de darle comprar le adjuntas un mensaje donde le indicas el nombre de tu empresa y demas datos con los cuales tendra que adjuntar la factura comercial "Comercial Invoice", yo hago asi cuando hago compras via EBAY o Aliexpress, le digo claramente que es lo que debe de escribir en la factura comercial. Ellos no se niegan, son colaboradores al momento de vender.

6. pietro87

pietro87 Miembro maestro

Registro:
    5 Nov 2014
    Temas:
    6
    Hola Analitico,

El tema esta en que lo que quiero comprar dice "Sold by Amazon" osea vendido por Amazon, y no encuentro ninguna parte primero para llenar el nombre y ruc de mi empresa, y TAMPOCO donde poder enviarle un mensaje.

Gracias.

7. flaviob

flaviob Miembro nuevo

Registro:
    19 Set 2014
    Temas:
    0
    Primero ese free shipping tiene restricciones creo que para peru si cobran.
    cuando esta comprando al final hay opcion para dar los datos de la factura ahi puedes poner el nombre de tu factura y ruc

8. ghoststone

ghoststone Miembro de plata

Registro:
    19 Ago 2008
    Temas:
    10
    Antes que todo que es lo que quiers traer de amazon. No valla ser que de ahi sea algo que necesite permisos y te vas a fregar

9. ghoststone

ghoststone Miembro de plata

Registro:
    19 Ago 2008
    Temas:
    10
    Es que amazon y ebay no son los vendedores originales ni fabricantes solo son portales usados x otros. O sea como un mercado. Ellos solo brindan el servicio de transportar. Puede que el producto que veas en la foto sea 100% bueno como que te venga roto o dañado. Total si eso pasara a quien vas a reclamarle a amazon? Ellos te van a decir mejor compra en tu amazonas