Crear un telescopio espacial de Ultra Alto rendimiento con líquido en el interior de un cráter Lunar

Publicado en 'Ciencias' por Karsten, 21 Nov 2020.





  1. Karsten

    Karsten Miembro de bronce

    Registro:
    10 Jul 2020
    Mensajes:
    1,326
    Likes:
    822
    Temas:
    261




    https://www.cnet.com/news/a-liquid-mirror-telescope-on-the-moon-could-detect-universes-first-stars/

    [​IMG]
    [​IMG]

    Investigadores estadounidenses "utilizarian un cráter de 100 m de diámetro como reflector".
    Mayor rendimiento que el Hubble de 2,4 m de diámetro, el JWST ( James Web Telescopio ) de 6,5 m
    fue revisado como un proyecto de la NASA en 2007, pero fue desechado una vez.

    Se ha propuesto a la comunidad académica la idea de crear un nuevo concepto de telescopio espacial conteniendo líquido en un cráter lunar (cráter). Si la NASA y otros aceptan esto y conducen a un desarrollo real, podría nacer un telescopio espacial con el rendimiento más alto de la historia.

    Los astrónomos han teorizado sobre las primeras estrellas que se formaron hace 13 mil millones de años, antes de que las galaxias se unieran. "Este momento de la primera luz está más allá de las capacidades de los telescopios actuales o del futuro cercano. Por lo tanto, es importante pensar en el telescopio 'definitivo', uno que sea capaz de observar directamente esas esquivas primeras estrellas en el borde del tiempo"

    El telescopio lunar sería inusual, rompiendo con el uso de espejos solidos como el James Web. "El espejo del telescopio sería una cuba giratoria de líquido, coronada por un líquido metálico y, por lo tanto, reflectante", dijo el observatorio. El mercurio es un ejemplo de un metal que funciona para esta aplicación.

    El espejo necesitaría tener 330 pies (100 metros) de diámetro y podría construirse en un cráter lunar en uno de los polos de la luna. Podría funcionar con energía solar.

    Un telescopio de base líquida sería más fácil de transportar a la luna que uno fabricado con materiales más tradicionales. Su tamaño y ubicación lo harían increíblemente poderoso.

    La idea era revivir el hecho de que en 2007, un equipo de investigación de la Universidad de Arizona lo promovió una vez como un proyecto de la NASA, pero el plan de apoyo había fallado. Según los dos investigadores, se puede hacer un `` telescopio de espejo líquido lunar '' instalando una pared cilíndrica en el borde de un cráter de 100 metros de diámetro en la región polar lunar y colocando líquido en él.

    Dentro del cilindro hay un dispositivo que puede remover líquido constantemente. El líquido giratorio mantiene la superficie del agua en forma parabólica. Una superficie parabólica empotrada con una curvatura específica puede reflejar la luz tenue procedente del exterior y recogerla exactamente en un punto. La superficie parabólica líquida actúa como un gran reflector de 100 m de diámetro. El equipo de investigación explicó que el mercurio se puede usar como un líquido con altas propiedades de reflexión de la luz, y la energía solar se puede usar como energía para mover el telescopio.

    La ventaja de este método es que puede alcanzar un tamaño que no era posible con los reflectores de los telescopios espaciales convencionales. Cuanto más grande sea el reflector, más luz de las estrellas se puede recoger y las estrellas más débiles se pueden observar más lejos de la Tierra.

    Actualmente, el diámetro de un reflector de telescopio espacial que se puede hacer en el suelo y lanzar al espacio es de varios metros. Esto se debe a que existe un límite en el área y la tecnología de transporte que se puede hacer de manera uniforme. Algunos radiotelescopios instalados en el suelo tienen un diámetro de 500 m, como Tianyan, China, pero se están realizando investigaciones continuas en todo el mundo para mejorar el rendimiento de los telescopios espaciales que pueden observar claramente los rayos visibles o infrarrojos fuera de la atmósfera terrestre.

    El primer telescopio espacial, el telescopio espacial Hubble (HST), tiene un diámetro de reflector de 2,4 m. El hecho de que el universo tiene 13.700 millones de años, el hecho de que el universo se está expandiendo rápidamente, el hecho de que hay un agujero negro en el centro de la galaxia y que hay un campo profundo (espacio profundo) formado por numerosas estrellas más allá de nuestra galaxia. Revelado por este telescopio.

    El telescopio espacial James Webb (JWST), que la NASA se está preparando para lanzar el próximo año, tiene un reflector de 6,5 m de diámetro. La academia espera revelar nuevos hechos con un reflector 2.7 veces más grande que el HST.

    El equipo de investigación explicó que la razón por la que necesitaban un reflector de 100 m de diámetro mucho más grande era "para observar las 'Primeras Estrellas'". Dado que la velocidad de la luz es finita, el tiempo de llegada de la luz de las estrellas se retrasa a medida que las estrellas se alejan del observador. Como resultado, las estrellas más lejanas nos muestran el pasado más lejano.

    La primera estrella de la Tierra tenía 13 mil millones de años luz (Un año luz es la distancia que la luz puede recorrer durante un año). Significa que tiene los últimos 13 mil millones de años, el comienzo del universo. Debido a que la intensidad de la luz de las estrellas disminuye inversamente con el cuadrado de la distancia, la primera estrella es más débil que cualquier estrella que los científicos hayan observado. "Es imposible observar esta estrella incluso con JWST", explicó el equipo de investigación. "El 'Telescopio Moon Liquid Mirror' podría ser la solución".
     
    A Jos.Smir. y anarkopin les gustó este mensaje.


  2. tenguman

    tenguman Miembro diamante Plus

    Registro:
    1 Abr 2012
    Mensajes:
    22,111
    Likes:
    15,157
    Temas:
    210
    Hay un gran problema ahi: por la ausencia de atmosfera, los objetos espaciales pueden llegar hasta la superficie lunar mas fácilmente, además que por el campo magnético de la Luna, se deberían ver atraídos mayormente a sus polos.

    Este problema no se da en los satélites suspendidos debido a que su masa es tan pequeña que no logran crear una gravedad tan grande que pueda atraer otros objetos espaciales.
     
    A Jos.Smir. y anarkopin les gustó este mensaje.
  3. anarkopin

    anarkopin Miembro de oro

    Registro:
    30 Abr 2014
    Mensajes:
    6,065
    Likes:
    3,382
    Temas:
    362
    Increible estamos empezando ya con la dominación del espacio.
     
  4. latin_smp

    latin_smp Miembro diamante

    Registro:
    17 Abr 2011
    Mensajes:
    13,045
    Likes:
    7,511
    Temas:
    679
    Impresionante en parte tiene razon los telescopio espaciales tienen una apertura actual de 3.5 Metros y el James Webb si es que se lanza el proximo año solamente tendra 6.5 metros .

    Asi que un telescopio en un crater lunar de 100 metros sin nubes o atmosfera que distorsionen la luz ; no es descabellado inclusive seria necesario pero para eso los humanos tendrian que regresar a la luna y establecer una base lunar ahi lo cual tomara decadas.