Crear un minimarket, con cuanto de capital??

Publicado en 'Economía y Finanzas' por riveroxki, 9 Ene 2013.

1. riveroxki

riveroxki Miembro maestro

Registro:
    8 Jun 2009
    Temas:
    15

Mi tia esta pensando hacer su propio negocio, minimarket, el cual tiene un dinero que le servira como capital, converso conmigo para que yo le ayude en la formación, pero cuanto tiene que ser el capital para que sea un buen, mediano minimarket?:

yo como programador voy hacerle un sistema para el control e inventario del negocio, no le voy cobrar pues es familia, pero en lo demás, cuanto sera el gasto en insumos, materiales (llamese muebles, andamios, etc), va ser un minimarket mediano, ademas se desea agregar un Agente BCP, pues en estos dias acompañado en la tiendas genera mas atencion del publico,

a ver a todos que iniciaron un negocio, quizas una tienda, minimarket u otros.... cuales fueros sus costos!!?

2. mijaelk

mijaelk Miembro de bronce

Registro:
    20 Nov 2009
    Temas:
    58
    sabes de cuanto es el espacio disponible de su mini market

3. riveroxki

Registro:
    8 Jun 2009
    Temas:
    15
    Tamaño normal de una cochera, no es pequeña, pero tampoco muy grande !!!:)

4. Edwin73

Edwin73 Miembro frecuente

Registro:
    1 Dic 2011
    Temas:
    16
    Las vitrinas mostrador de aluminio te cuesta 350 soles cada una, los ángulos ranurados te cuesta 80 soles un solo cuerpo, refrigeradora o congeladora 1500 el mas barato, balanza 400 y en mercadería mínimo S/. 10,000 sin contar los tramites municipales, en Ate te cuesta S/ 170 soles hasta 100mt2, si el local cuenta con pozo tierra a buena hora, sino 1500 soles más, hacer las boletas de ventas 75 soles el millar, Agente BCP te pide mínimo 2000 soles para el deposito previa aprobación, Scoatiabank te pide mínimo S/. 200(pero sus operaciones son limitados)
    por ahí van los precios.

Salud y abundancia

A shinigami666, golcito18 y riveroxki les gustó este mensaje.
  5. hakuna

hakuna Miembro frecuente

Registro:
    2 Oct 2012
    Temas:
    4
    buenas noches primero que nada felicitarte x la inciativa de negocio,ahora si habalmos de un minimarket como el nombre lo llama es un minisupermecado y si quieres de verdad tener un señor minimarket tienes que saber que el capital minimo para todo lo que estas pidiendo yo le calculo minimo 35000 soles para lo que estas diciendo hasta mas con todo los papeles y muchas cosas mas ahora no mencionas si el local es propio o alquilado si tu tia tiene experiencia con negocio,tampoco si estas es un zona comercial o a lo mnos cerquita de una avenida lo que te pregunto es real no x mala leche ya que para poner un negocio tiens q ver mcuhso aspectos no solo es cuanto necesito,me presto plata del banco y lo abro ese es el erros de muchos otra cosita tbm si tu tia no tiene muchoc paital y no queir prestarse plata del banco podria comenzar con una bodega bien surtida no necesariament un minimarket y poco a poco va creciendo mas es una opcio ahora tbm tienes q ver como te dije donde va ser el minimarket xq x donde trabajo pusieron un minimarket pero esta muy escondido nisiquiera esta cerca a una av y no entraba gente solo los vecinos y eso que estaba bonito bien surtido y con programas y todo ah! la mayoria que tiene sus minmarket lo ubican en lugares estrategicos ya que el punto no es que solo entren a comprar tus vecinitos sino tbm publico de afuera que pase x la calle y se anime a comprar xq si no va ser asi mejor una bodeguita no? otra dato muy buen idea de la del bcp yo tengo uno hace un año y me va bien es una extra para el negocio yo estoy en la comision de 1075 soles que es uan yauda par amuchos gastos osea comparado con poerte hacer recargas o otros agentes de otros bancos no pasa nada pagan muy pocoo y no te piden un capital grande ya que se teabaj con tu dinero puedes ocmnzar con 2000 0 3000 soles,tbm tu telefono publico en eso no se gana mucho maso 400 pero es un plus mas de tu negocio okis :)
    un dato tu eres programador exelente no se si tbm seas negociante pero un datito a veces no todo es que el local sea un lujo y tenga de todo tbm da una buena atencion siempore un gracias y na sonrisa gana clientes no publico y asi triunfaras... y es normal que al comienzo de todo negocio es un poco bajo pero al tiempito veras lso resultados el buen engociante es paciente mucha suerte cualquier cosita me dices :)

A Luffy18, golcito18 y riveroxki les gustó este mensaje.
  6. riveroxki

Registro:
    8 Jun 2009
    Temas:
    15
    Tambien muchas gracias, ya tengo una cierta visión de lo vamos hacer.....
    Buena la calle, es paralela a una avenida principal, no se si sera el problema que la calle esta en rejada como muchas.... pero si es transita por gente de otros lados !!!

7. burabank

burabank Miembro de plata

Registro:
    20 Jul 2010
    Temas:
    5
    disculpen la intromisión xD, cuanto es el promedio de ganancia en un minimarket, ya se ya se que depende pero siempre hay un porcentaje de ganancia para determinado negocio. si alguien tiene algun dato sera muy bien recibido. parece un negocio estable pero que hay que estar todo el dia dandole.

Como cliente. Es importante lo que puso arriba el amigo que dijo sobre la "sonrrisa" eso depende mucho que alguien vuelva. La persona que atiende debe de ser empatica, hacer sentir al cliente como un amigo que llego a su casa xD. el problema de muchos comerciantes peruanos es que nunca se fijan en el factor humano y ponen a cualquier chiquilla o chiquillo que le atienda y lo único que hacen es espantar al publico. por donde vivo hay una panaderia donde todos son unos salvajes para atender y ni hablar bien saben, no te miran a los ojos, cada vez que te toman el pedido te dicen "que cosa!" ..... O SEA!! xD como si te estuvieran haciendo un favor y pobre que te equivoques porque si dices quiero A a no no dame mejor B te miran con una cara de pocos amigos casquean la lengua y poco mas y te clavan un cuchillo xD. Ellos tienen la ventaja de ser la unica panaderia del sector y el local es propio pero créeme que si hubiera una 2 cuadas mas lejos no me molestaria caminar para no verles la cara. xD

SALUDOS

PD. seria bueno que pongas el distrito y de que avenida se trata para que la gente entienda mas del entorno. no es lo mismo paralela a abancay que paralela a raul ferrero.

8. Edwin73

Edwin73 Miembro frecuente

Registro:
    1 Dic 2011
    Temas:
    16
    El promedio es entre un 25 a 40% y es un negocio que depende mucho el trato.
    Así como existe vendedores también existe cada tipo de cliente y si el vendedor no tiene autocontrol es mejor que se retire o aprenda aguantar.

9. Sebastian19

Sebastian19 Miembro de plata

Registro:
    28 May 2009
    Temas:
    18
    Muy buenos comentarios, les comentaré actualmente tengo una bodega surtida y ya compro por paquetes los productos, creo que es el momento de dar el salto a minimarket, me gusta tratar bien a las personas, por suerte tengo la mitad del primer piso de casa para ampliar y quiero vender en secciones : frutas,verduras,abarrotes,carnes, ( pescado,pollo,res,chancho,etc) tambien una seccion de libreria,recargas,telefono publico,Agente, y atender desde las 6a.m a 10 de la noche, quizas mas si el público lo demanda.

10. JimK

JimK Miembro frecuente

Registro:
    19 Set 2009
    Temas:
    0
    no seras mi vecino? en la panadería de por mi casa son igualitos

11. shinigami666

shinigami666 Suspendido

Registro:
    5 Jul 2013
    Temas:
    307
    Sí esta enrejado y paralelo a una avenida va a ser difícil que lleguen clientes, sí es avenida tipo del aire norte en san borja, o sitio ficho, no pasará mucha gente, le dará pereza buscar lejos de la avenida.

12. Pauloo

Pauloo Miembro de plata

Registro:
    12 Nov 2015
    Temas:
    18
    No sé

13. Cesar_Raul

Cesar_Raul Suspendido

Registro:
    22 Ene 2016
    Temas:
    416
    Antes que te metas, tienes que saber que es un negocio que tienes que estar metido todo el bendito dia, el margen de ganancia por paquete no es mucho por ejemplo un paquete de Sporade esta 12x 20 soles, vendiedo a cada uno a 2 soles te sale una ganancia de 4 soles pero ese paquete no lo vendes en un dia lo vendes en 2 minimo o 4 maximo(ojo si es una zona de regular transito) Piensa muy bien en meterte a este negocio si no tienes experiencia alguna pq ahora que han abierto mass y tambo por todos lados la gente piensa que el negocio de minimarket es plata. Tengo base para opinar pq tuve mi tienda pero por falta de tiempo tuve que cerrarla. El negocio te exije estar todo el día y hasta por un chicle tienes que salir a atender.

14. DEREX

DEREX Miembro de plata

Registro:
    7 Ene 2017
    Temas:
    6
    Alguien sabe cual es el % de ganancia en este tipo de negocio. 10%15 de la venta de un producto?

15. robledo

robledo Miembro de oro

Registro:
    21 Oct 2015
    Temas:
    1
    Depende de la zona donde se ubicaria, por el precio del alquiler del Local.
    Si fuera en Comas calculo treinta a cuarenta mil soles, si fuera en Jesus Maria calculo setenta mil soles.