Crean material de impresión en 3D tan resistente como el metal.

Publicado en 'Ciencias' por James Howlett, 18 Mar 2019.

1. James Howlett

James Howlett Miembro diamante VIP

Registro:
    2 Jul 2016
    Temas:
    620

Químicos rusos crean un material de impresión en 3D tan resistente como el metal

Investigadores del Instituto de Combinaciones Macromoleculares de la Academia Rusa de Ciencias presentaron un nuevo material de impresión en 3D con mayor resistencia de la habitual, informa la agencia de noticias TASS, citando a Serguéi Liulin, director de la institución.

“Hemos propuesto materiales basados en polímeros resistentes al calor, a partir de los cuales se produce filamento, es decir, el hilo de polímero del que se alimentan las impresoras 3D. Estos filamentos que probamos muestran una alta resistencia en los objetos creados, de 90 a 100 megapascales, cuando el acero suele alcanzar una tasa de 200 a 300”, dijo Liulin.

Según él, el principal problema con la robustez de los artículos poliméricos fabricados con una impresora 3D es su estructura porosa. Sin embargo, este nuevo material permite mantener una alta solidez a pesar de conservar esta característica. También parece ser particularmente resistente a las altas temperaturas.

Por lo tanto, este material puede ser útil tanto en la industria como en la medicina, ya que puede utilizarse para crear vasos sanguíneos artificiales y recipientes de almacenamiento de sangre.

Fuente: RBeyond

Última edición: 18 Mar 2019
    A jos2017, Dorian Grey y lucas19192 les gustó este mensaje.

2. vladirmirputin

vladirmirputin Miembro de oro

Registro:
    11 Mar 2018
    Temas:
    104
    Para que ya puedo imprimir las piezas de mi tractor

3. Dorian Grey

Dorian Grey Miembro diamante

Registro:
    14 Feb 2011
    Temas:
    32
    pero yo quiero blandito para imprimir a mi waifu

4. James Howlett

James Howlett Miembro diamante VIP

Registro:
    2 Jul 2016
    Temas:
    620
    Este avance es una gran noticia, a nivel medico e industrial/tecnológico.

Con una maquina así en cada hospital podrán crear prótesis en el momento, recrear a la perfección huesos y su maleabilidad y dureza.

En el área industrial sera útil para la creación de algunas piezas necesarias para artefactos y mecanismos, hasta el momento, pero como toda tecnología y ciencia va seguir calando a mejorar la investigación de materiales mas duros, con el tiempo y no muy lejano creo yo darán con uno que inclusive podrá igualar al acero e incluso sobrepasar los 200 megapascales.

Así que no es de locos ya pensar en estas impresoras mas gr4andes o gigantes en factorías para la creación de vehículos, artefactos, piezas industriales que antes tomaban días ahora solo tomarían horas.

A jos2017 le gustó este mensaje.
  5. Truman

Truman Miembro legendario

Registro:
    19 Jul 2017
    Temas:
    211
    Es un avance en la tecnología serivira de mucho en la industria metal mecanica broz