Crean 'cubitos de hielo' que indican cuándo parar de beber

Publicado en 'Actualidad Mundial' por pak_o, 6 Abr 2013.





  1. pak_o

    pak_o Suspendido

    Registro:
    25 Mar 2013
    Mensajes:
    133
    Likes:
    176
    Temas:
    102




    [​IMG]

    Un estudiante ha lanzado un proyecto para la creación de unos cubitos de hielo que deben ayudar a las personas a evitar el consumo excesivo de bebidas alcohólicas.

    En caso de que el consumidor ignore los avisos, los dispositivos también se encargan de enviar un mensaje de texto a alguno de sus amigos. La intoxicación que Dhairya Dand, del Instituto Tecnológico de Massachusetts, sufrió en una fiesta por beber demasiado, inspiró al joven investigador para la creación de unos detectores luminosos que se colocan directamente en la copa.

    Dhairya Dand, que antes era diseñador de juguetes en Singapur, explica que su invento consiste en colocar diodos de luz (LED, por sus siglas en inglés), un acelerómetro, un receptor de infrarrojos y una pila en unos cubitos de gelatina comestible que se puede enfriar y que no se derrite en el agua, protegiendo los dispositivos.


    El acelerómetro calcula los sorbos que la persona toma de la copa haciendo que cambie el color de los LED de verde a amarillo y posteriormente a rojo, según el nivel estimado de alcohol ingerido.

    Si al llegar al nivel rojo la persona no para de beber, los cubitos enviarán, a través del canal infrarrojo, un mensaje de texto a un amigo registrado para que detenga al bebedor.

    El invento recibió una considerable aceptación en varios blogs tecnológicos, aunque hay quienes indican que el sistema propuesto por Dhairya Dand debería mejorarse porque por el momento no toma en consideración el grado de alcohol de la bebida consumida ni el peso del bebedor (elemento importante en la intoxicación), entre otros factores.

    FUENTE
     


  2. NowPlaying

    NowPlaying Suspendido

    Registro:
    10 Nov 2012
    Mensajes:
    1,652
    Likes:
    1,315
    Temas:
    35
    ningun bar compraria eso
     
  3. fireblue

    fireblue Miembro frecuente

    Registro:
    11 Nov 2012
    Mensajes:
    137
    Likes:
    43
    Temas:
    0
    eso es por demas , aqui la mayoria toman cervez, no es nada innovador.
     
  4. elaviador

    elaviador Moderador

    Registro:
    4 Dic 2011
    Mensajes:
    6,718
    Likes:
    6,732
    Temas:
    30
    Interesante. Por supuesto, tiene que mejorarlo es obvio. Un pequeño prototipo. Y como siempre digo yo: tecnología es la solución, mientras que las leyes sólo son la aceptación de nuestra incapacidad de resolver problemas, tecnología en vez de leyes.
    A diferencia de otras personas cuya opinión he leído, a mí sí me parece que existe una notable innovación. A veces parece que se ha inventado tanto que la gente ya ha perdido la sensibilidad a la creatividad. Siendo cerveza o siendo cualquier otro licor, el principio funcionaría igual. Por supuesto, el dispositivo no está dirigido a los bares, sino más bien a los individuos que no saben controlarse a la hora de tomar. Lo único que para mí está en tela de juicio es si los amigos son un contenedor eficiente frente al nivel de alcohol ingerido.:hi:
     
  5. wasaru

    wasaru Miembro de bronce

    Registro:
    19 Feb 2012
    Mensajes:
    1,414
    Likes:
    1,015
    Temas:
    41
    Cada persona tiene distinta capacidad al momento de beber, hay gente que con un par de copas ya cae y otras que con 2 botellas estan como si nada, además se corre el riesgo de que alguien se trague esos cubitos. Aparte no todas las bebidas alcoholicas se toman con hielo. En resumen me parece un invento muy tonto, cada quien sabe sus límites.