Creación de Empresa SRL...

Publicado en 'Economía y Finanzas' por Sylphit11, 21 Abr 2013.

1. Sylphit11

Sylphit11 Miembro nuevo

Registro:
    10 Jul 2012
    Temas:
    18

Hola, muy buenas noches, quiero abrir un empresa como SRL para postular a una licitación del estado. El problema es que no tengo la experiencia como empresa ni la facturación, pero sí tengo la licitación "ganada" (eso es otro tema). Quiero hacer un consorcio (aliarme con otra empresa) que sí cuente con la experiencia y facturación.

Ahora otro problema es que creo que necesito un RNP (registro para ser proveedor del estado), pero la empresa con la cual quiero hacer el consorcio sí posee ese permiso. Creen que sea posible que me acepten como empresa si yo no tengo ese registro, pero la empresa de mi consorcio sí la posee? En estos días pienso ir a investigar a un notario, pero por mientras me gustaría saber sus experiencias, y si conocen del tema mucho mejor.

Muchas gracias
    , cualquier respuesta es bien recibida. :hi:

En resumen: Mi empresa sin ese registro RNP más otra empresa que sí tiene ese registro, creen que acepten nuestro consorcio ? Yo pongo la licitación, ellos la experiencia y facturación.

2. 1661985

1661985 Miembro de plata

Registro:
    23 Abr 2010
    Temas:
    33
  3. oswaldo276

oswaldo276 Miembro maestro

Registro:
    16 Mar 2009
    Temas:
    6
    tu no eres el que pretendia abrir chonguitos por los conos de la capital....

4. Sylphit11

Sylphit11 Miembro nuevo

Registro:
    10 Jul 2012
    Temas:
    18
    Hola amigo, gracias por el dato.:hi:

Hola, sí, aún estoy en esos negocios. :hi:

5. julinho

julinho Miembro de bronce

Registro:
    19 Dic 2012
    Temas:
    347
    jajajaa:plop:

para empezar, para poder postular a una licitación del estado es necesario que estés registado en la RNP
    y eso es muy facil
    solo necesitas constituir tu empresa como persona natural con negocio, o una juridica, en tu caso que pides es la SRL

En tu caso, que solicitas la SRL, debes primero ir a un notario que te hará la minuta de constitución de la emrpesa, así mismo, te pediriá los requisitos de la misma.
    Luego de ello, vas a SUNAT y sacas tu RUC
    Luego del RUC, vas a RNP para que te den tu clave, para poder acceder a las ofertas de licitaciones del Estado, para ello deberás hacer un pago al banco por un monto, creo que de 35, 45 soles, no recuerdo, yo pagué eso hace casi un año
    el cual tendrá una duración de un año, tu registro, y cada año tendrás que pagar para renovar tu estado "activo" con la RNP,

Luego búscate un contador(a), de confianza
    Si tus facturaciones no son muchas, quizás te pueda ayudar los primeros meses, hasta que aprendas bien a declarar y llenar libros, contables, que tampoco no es nada del otro mundo dificl

Pero si tus movimientos de factura son grandes, necesitarás del contador.

Suerte y a seguir progresando

A Sylphit11 le gustó este mensaje.
  6. Sylphit11

Sylphit11 Miembro nuevo

Registro:
    10 Jul 2012
    Temas:
    18
    Muchas gracias amigo por esta información, me sirve de mucho. :hi:

A julinho le gustó este mensaje.