CPU para estudiante de ingeniería

Publicado en 'Estudiantes' por locociencia, 9 Set 2014.

1. locociencia

locociencia Miembro de bronce

Registro:
    4 Dic 2011
    Temas:
    97

Estudio ingeniería civil, bueno estoy llevando dibujo de ingeniería, a papel y también en pc, llevo el programa de autocad 2014, en 2d y 3d. Tengo un pc, simple pentium 4, pero que no llega ni a 1gb, y ni a 1 Ghz. Asi que es un asco de pc.
    No tengo plata para una laptop, asi que estoy pensando en comprar un cpu, ahora el máximo presupuesto que dispongo son 900 soles y algo.
    Tengo estas 3 opciones practicamente, cuál me recomendarían, gracias: Ahi els paso esos dos links y quiero saber cuál comprar? porqe lo necesito de suma urgencia, ya me dejaron trabajos.

:yeah:

2. Cristhian_

Cristhian_ Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2010
    Temas:
    154
    Entre esas dos obviamente la A8, tiene la letra "K" que indica que esta desbloqueada para overclock.

La única pega es el disco duro de 320 Gb, que para estas épocas queda chico. Pero su procesador, viéndolo también desde el presupuesto, esta bastante bien.

A locociencia le gustó este mensaje.
  3. locociencia

Registro:
    4 Dic 2011
    Temas:
    97
    Y está? Crees que habría mucho diferencia con la A8?
    Lo que pasa es que necesito urgente pero tampoco algo caro si la diferencia es poca.

4. kevinvende2010

kevinvende2010 Miembro maestro

Registro:
    21 Nov 2010
    Temas:
    67
    si va haber mucha diferencia comprate un a8 o si no tienes consigue un poco vas a usar la pc solo para entrar a internet o para programas

5. locociencia

Registro:
    4 Dic 2011
    Temas:
    97
    AUTOCAD 2d y 3d, 2014.
    También programas parecidos, y de presupuesto.

6. IGLBala

IGLBala Miembro maestro

Registro:
    4 Jun 2014
    Temas:
    11
    Depende, si vas a hacer renders lo mas probable es que la pc no te aguante con solo 4GB y 1 de video puede tirar errores o demorarse bastante tiempo, no se si vayas a usar también el 3D max yo tengo ese programa y si consume bastante recursos. La A8 se ve la mejor opción si es para el Autocad creo, quizá mas adelante puedas repotenciar tu nueva PC !

7. kevinvende2010

Registro:
    21 Nov 2010
    Temas:
    67
    EL A8 ESTA BIEN AMIGO SI NO PUEDES PARA MAS PERO ARMALO POR SEPARADO
    ESE PROCESADOR ESTA MUY PASADO EL QUE TE VOY A DECIR ES EL DOBLE DE MEJOR ESTA MAS PARECIDO A UN CORE I3 EL QUE TEN VENDEN IGUALA A UN PENTIUM EL MODELO QUE TE DIGO ES A8 7600 EL QUE TE VENDEN ES A8 5600K EL QUE TE VENDEN COSNUME MAS ENERGIA TIENE MAS TEMPERATURA RINDE MENOS

PLACA: Asrock FM2A55M-VG3+ a 170 soles

http://www.techpointperu.com/mainboard-asrock-fm2a55m-vg3-v-s-r-fm2-es.html

Procesador: a8 7600 a 350 soles

http://www.tiendadecomputoperu.com/serie-7600-ncleos-p-44816.html

ram : kinston 2 modulos de 2gb a 1600 mhz en wilson a 130 soles

fuente y case: antryx x200 a 130 soles es hermoso el case y trae una buena fuente

http://www.memorykings.com.pe/producto/90833/case-350w-antryx-x-200-black-edition-usb30

disco duro a : SEAGATE 7200 RPM SATA III DE 320GB A 115 soles

lo venden galerias de wilson

en total te sale 895 soles son 5 dolares o 15 soles mas pero créeme vale la pena tu pc se vera mejor rendirá el doble consumirá menos energía te durara mas tiempo todo por 15 soles mas no puedo poner imágenes todavía yo siempre busco configuración de pc que cuesta poco y que rinda bastante es mi hobby

Si Ncesitas Alguien Que Te Lo Arme Te cobraran 30 soles Pero Vale La Pena Te va A Rendir El doble ya te Dije es tu decision

8. locociencia

Registro:
    4 Dic 2011
    Temas:
    97
    Y sabes si en Wilson mismo me lo arman si les llevo las piezas?
    Aparte falta el lector de dvd y grabador para poder instalar el autocad y demás programas

9. kevinvende2010

Registro:
    21 Nov 2010
    Temas:
    67
    Si Amigo Pero Tienes que estar presente Pude Que Te cambien las piezas Todo el tiempo observa Sobre lo del grabador de dvd cuesta 50 a 70 soles en wilson nuevo

10. Cristhian_

Registro:
    11 Ene 2010
    Temas:
    154
    Si puedes conseguir la versión A8 7600 es claro que seria mucho mejor. Si lo vas a comprar en Wilson haz que lo armen en tu delante ( no demora mas de 20 min) y estate relajado, si te ven nervioson no va a faltar el que se quiera pasar de vivo.

La serie A de AMD pueden dar muy buenos resultados a bajo prosupuesto, su tarjeta de vídeo integrada con video dedicado siempre ha dado buenos resultados. Suerte :yeah:

11. locociencia

Registro:
    4 Dic 2011
    Temas:
    97
    Amigos, ya lo último que puedo gastar, Pueden ayudarme ya en esta decisión. Tengo dos opciones más, la A8 y una A10.
    Pero mi pregunta es, que en la A8 consume 600 Watts, y la A10 que les mostraré 350 Watts.
    Habra mucha diferencia en esto? No tengo mucho dinero, por eso no quiero gastar en vano tampoco, mis máximas opciones son estas dos que les mostraré, pero por favor solo usaré Autocad y programas algunos de ingeniería civil, quizás no todos, pero si los más importantes. Hay una opción extra más, no conozco mucho de pc's pero a ver si me ayudan con estas 3 opciones:
    Y mi opción más razonable en cuanto a dinero, pero no sé si me ayudará: A ver si me ayudan :yeah:

12. Cristhian_

Registro:
    11 Ene 2010
    Temas:
    154
    Seria bueno que pongas que versiones de A10 te refieres.:hi:

13. locociencia

Registro:
    4 Dic 2011
    Temas:
    97
    Ahi está en el primer link.
    Mi duda es si, tener 350 Watts es mejor que 600 Watts? Es mucha la diferencia? O no es tanta?

14. Cristhian_

Registro:
    11 Ene 2010
    Temas:
    154
    Eso es un dato a tener cuenta, tu fuente de poder.

La ATX es una fuente de baja calidad, generalmente te dicen que es de 600 en su pegatina, pero todas las que conozco en esta marca son de solo 350W.

Para una A10 puede que necesites una fuente de 400W a mas ( de ser posible Thermaltake, rondan entre 80 soles una buena)

La maquina de por si va a funcionar con solo 350W en caso no te alcance para comprar una mejor fuente, el inconveniente que tendrías es que si en el futuro desearas ponerle mas potencia con piezas extra si o si tendrías que cambiar esa fuente.

15. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    Temas:
    1,966
    Una con Gráficos AMD Radeon

Y un lugar con bastante garantía en Wilson es MemoryKings. También tiene su sitio web: http://www.memorykings.com.pe/

Aunque no te aseguro que tenga fama de barato.