COVID : Testimonios

Publicado en 'Salud' por Kenpachi Zaraki, 15 Ene 2021.

1. Kenpachi Zaraki

Kenpachi Zaraki Miembro maestro

Registro:
    11 Set 2017
    Temas:
    28

Buenos días , estimados.
    Navegando por la web y por las redes sociales , veo alguna tendencia de muchos usuarios a minimizar el tema del Covid. A menudo encuentro frases como "la prensa mermelera nos mete miedo" "es parte de la agenda mundial para controlarnos" y cosas por el estilo.
    Abro este tema con la intención de concientizar a nuestra población . La realidad Social, Política y económica que estamos atravesando ademas de inadecuados manejos de nuestra clase política , también se da por la falta de compromiso e indiferencia de gran parte de nuestra población.

Yo me infecté en el mes de Julio y estuve a punto de ingresar a UCI , tuve 50 % de inflamación pulmonar y mi saturación de oxigeno llego a bajar hasta 70%. La pase muy mal , pero hay gente que la pasó peor ; me toco ver paros respiratorios, paros cardíacos , reanimaciones y lamentablemente también decesos .

Si tienes alguna experiencia que nos pueda aportar y concientizar , coméntanos.

Un abrazo.

Última edición: 15 Ene 2021

2. el calculador

el calculador Miembro de bronce

Registro:
    23 Ene 2018
    Temas:
    69
    mi familia se infecto con covid, y los sintomas fueron leves y se recuperaron, yo no se mis 2 pruebas rapidas salieron negativo y no se si sea asintomatico.

lo que pasa es que solo son minoria los que se enferman gravemente y van a uci, y digo minoria en proporcion a la poblacion ya que con ese numero aunque sea pequeño es suficiente para desbordar el sistema de salud

A Kenpachi Zaraki le gustó este mensaje.
  3. SunKing

SunKing Miembro de plata

Registro:
    23 Jul 2019
    Temas:
    9
    Mi familia estuvo infectada y normal, nisiquiera nos dio gripe. Pero sí tengo un familar no tan cercano que necesitaba UCI y no había, con un doctor particular y medicina se salvó a las justas.

4. Kenpachi Zaraki

Registro:
    11 Set 2017
    Temas:
    28
    A mi me pasó algo similar, me sacaban pruebas rápidas todas las semanas en el trabajo y siempre salía negativo. Si no fuera porque me comenzó a doler la espalda y me sacan la tomografía yo ni enterado.

Una de las particularidades de este virus es que no siempre se presenta con un patrón definido .

@VictoriaH con tu permiso pondré tu valiente testimonio acá también

En julio mi familia y yo fuimos diagnosticados con covid... Despues de 7 meses aun tenemos síntomas.

Primero enfermó mi hermana, luego mis padres y por ultimo mi esposo y yo.

Al inicio mi padre y mi hermana estaba con fuertes malestares estomacales y pensamos que quiza habian comido algo que no les habia caído bien.

No pensamos en Covid porqué teniamos respetando la cuarentena de forma muy estricta, desinfectando todo, usando mascarillas, manteniendo la distancia.

Mi madre empezó a sufrir de fuertes dolores de cabeza, nariz constipada, perdida de olfato y gusto.

Yo sentía una debilidad extraña, ardor en las fosas nasales y malestar con fiebre de 39 y mi padre y mi esposo eran los que mas sufrían dolores de cabeza, sensación de ahogo, falta de aire.

Poco a poco mi hermana y yo tambien empezamos a sentir falta de aire, necesidad de respirar hondo para obtener aire y esa sensacion de que había algo en nuestra tráquea, algo que sentia que irrumpia el paso (cosa que jamás había sentido). También insomnio porque echada no podía respirar o respiraba aun peor.

Despues de tomar medicamentos, nosotras nos recuperamos pero mi padre y mi esposo tuvieron que ser internados y estar en UCI, estando mas de 1 mes ahí, lo cuál trajo efectos posteriores de estar con respirador artificial durante ese tiempo como pérdida de masa muscular, perdida de tonicidad, pulmones con capacidad disminuida, agotamiento, defensas bajas y muchos otros.

Tuvimos suerte porque seguimos vivos, muchos amigos y familiares fallecieron.

Como nos contagiamos después de haber respetado todo? Pienso que recibiendo un delivery, quiza no lo desinfectamos bien. No lo sé.

Poco a poco nos recuperamos en algo, pero 7 meses después aun seguimos con los efectos secundarios de habernos contagiado.

Tengo 7.3 de hemoglobina. A veces tenemos una alta sensibilidad olfativa, una especie de rinitis que provoca malestar y dolor de cabeza.

Debilidad, cansancio y a veces fiebre baja de 38.2 pero muchas muchas veces sentimos que nos falta el aire.

Al inicio pensé que era reinfección pero despues de las pruebas definitivamente no es así.

El Covid puede afectar de distintas maneras, a veces puedes tener suerte y no tener mayores síntomas o tener sintomas y superarlos o no superarlos y ser enviado a UCI o cómo me pasa a mi y a mi familia, tener lo que muchos médicos llaman "efectos post-covid".

A alguno que se ha infectado le ha pasado?

5. natlozano

natlozano Miembro maestro

Registro:
    27 Set 2012
    Temas:
    13
    La suegra de mi amiga y el ex- de mi prima (que tenìa 36 años, sin pre-existencias aparentemente) murieron de COVID-19 hace dos semanas.

6. ID_Foxbat

ID_Foxbat Miembro de oro

Registro:
    31 Dic 2012
    Temas:
    155
    La inmensa mayoría de las personas que conozco a los que les dio Covid, lo tuvieron como una gripe cualquiera, con la "pequeña" diferencia que los sintomas aunque leves y moderados, tardaron más en desaparecer a diferencia de la gripe común, pero ahora todos ellos están bien, como si nada. Lamentablemente mi abuelo no puede decir lo mismo, pues al estar en la población en riesgo, no resistió más y falleció semanas atrás.

A Julitaa y Kenpachi Zaraki les gustó este mensaje.
  7. xxICARUSxx

xxICARUSxx Miembro diamante VIP

Registro:
    11 Feb 2009
    Temas:
    0
    Una amarga experiencia.
    Hay que mirar hacia adelante , ahora más que nunca estamos solo con Dios. Y lamentablemente por nuestra cuenta en este mundo.

A Julitaa le gustó este mensaje.
  8. TerraDaChispa

TerraDaChispa Miembro de honor

Registro:
    22 Oct 2014
    Temas:
    425
    cuales son las condiciones para desarrollar sintomas que te lleven a UCI?

9. Kenpachi Zaraki

Registro:
    11 Set 2017
    Temas:
    28
    Baja saturación de oxigeno , pulmones inflamados ; entonces se hace necesario sedar al paciente para poder intubarlo y conectarlo a un respirador artificial. Y aun asi , no hay garantía de que una vida se salve. Claro las probabilidades están alli.

10. TerraDaChispa

TerraDaChispa Miembro de honor

Registro:
    22 Oct 2014
    Temas:
    425
    antes de agravarse no se puede tomar algo que impida llegar a esa fase? azitromizina x ejemplo.

11. Kenpachi Zaraki

Registro:
    11 Set 2017
    Temas:
    28
    En lo particular es un misterio para mi citar algun medicamento y ser preciso.
    Queda claro que el tratamiento preventivo y al inicio de la enfermedad es crucial.