¿Covid en comida congelada? Lo que dice la ciencia del 'extraño' brote en Nueva Zelanda

Publicado en 'Actualidad Mundial' por SilentWind, 16 Ago 2020.





  1. SilentWind

    SilentWind Suspendido

    Registro:
    9 Jun 2019
    Mensajes:
    37,809
    Likes:
    12,901
    Temas:
    388




    ¿Covid en comida congelada? Lo que dice la ciencia del 'extraño' brote en Nueva Zelanda

    Pollo brasileño, camarones ecuatorianos, carne neozelandesa o pescado chino. Nuevos brotes nos hacen volver la vista a los productos congelados. Una opción improbable pero no imposible

    Más de cien días ha estado Nueva Zelanda sin notificar ningún caso de contagio local de covid-19. Ese periodo de gracia terminó el pasado miércoles, día en el que cuatro personas de una misma familia dieron positivo en Auckland. El número de casos aumentó a 17 este jueves y, según los medios locales, es posible que siga aumentando: "Lo que sabemos de los brotes es que crecen", fueron las palabras del director general de salud Ashley Bloomfield sobre lo que ya se denomina el 'extraño' caso neozelandés. La duda es, ¿cómo ha llegado el virus a la remota isla tras haber logrado eliminarlo?

    Aunque el brote se detectó en un núcleo familiar, al avanzar en la realización de PCR a los contactos de esas cuatro personas, se sospecha que el posible foco está en una industria de almacenamiento y transporte de productos congelados, Americold. De los nuevos positivos, tres de ellos trabajaban en esta empresa que tiene sede en Atlanta, Estados Unidos. La teoría principal es que el coronavirus habría entrado en la isla a través de uno de los cargamentos de esa empresa aunque no se han detectado, por el momento, restos del virus en la comida. Parece lo único que tiene sentido dado el aislamiento de la zona. La otra opción que se investiga son las casas de huéspedes en las que se está alojando a los viajeros retornados, aunque también es una explicación poco probable, porque no se ha trazado ningún contacto entre los positivos y estos alojamientos.

    Fuente: https://www.elconfidencial.com/tecn...zelanda-covid-19-sobrevive-congelado_2713495/
    ------------------
    Upa, comida infectada de Brasil y Ecuador... pero a diferencia del ultimo...
    https://brazilian.report/coronaviru...least-6-different-covid-19-strains-in-brazil/
    Segun mencionan, hay 6 cepas de las cuales varias son de EUropa pero algunas son mutadas.
    Ay mamita la que se viene.

    @Quarzo , como te comentaba, lo publique en un tema aparte porque ademas de la nueva variante en Malasia, esta la de Brasil que queda por ver si es mas letal que la antes mencionada que solo es mas contagiosa pero menos letal.
     


  2. Walküre

    Walküre Miembro diamante

    Registro:
    5 Feb 2012
    Mensajes:
    13,536
    Likes:
    16,074
    Temas:
    734
    No puedes contener el virus, el virus abre camino, por eso es mejor quitar esas esas restricciones sin sentido y aprender a convivir con el virus., que mueran los que tengan que morir que seran pocos.
     
  3. SilentWind

    SilentWind Suspendido

    Registro:
    9 Jun 2019
    Mensajes:
    37,809
    Likes:
    12,901
    Temas:
    388
    Pocos hasta que mute y joda al resto.
    El tema es que vaya vacuna. Porque nadie da un duro a tratamientos.