Cotización de construcción de vivienda en Los Olivos

Publicado en 'Obras y Proyectos' por jmejiarojas, 12 Ago 2018.

1. jmejiarojas

jmejiarojas Miembro nuevo

Registro:
    12 Ago 2018
    Temas:
    4

Hola comunidad, éste es mi primer post aparte de mi presentación, les cuento, quiero derrumbar mi chozita en Los Olivos para construir una vivienda duplex. He estado leyendo mensajes anteriores en el foro sobre los precios por metro cuadrado. Miren mis planos y expediente lo esta haciendo un arquitecto recien egresado y es por eso que no tengo mucha confianza en darle la obra osea la ejecución, según él trabaja con un ingeniero que es su amigo. El detalle es que él ya me hizo una cotización y sale con tarrajeo y pintado solo por el primer piso claro con una base y zocalo para 4 pisos, sale 200 mil soles y que el tiempo que demoraría es 3 meses. A mi me pareció muy inflado ese precio y además no sé si se tardará tanto construir una vivienda de 120 m2. Consultando con un par de maestros de mi barrio que han hecho varias casas del barrio, ellos me dicen que el primer piso costaría unos 60 mil soles sin tarrajeo ni pintado, ni instalación eléctrica y que el tiempo es de dos meses, como ven la diferencia es enorme a pesar que el arquitecto me dice que todo completo. Consulté a dos maestros y me dieron la misma referencia dos meses primer piso y entre 50k y 60k. Ahora sólo me falta ir a una constructora que ni idea tengo que constructoras son buenas y cuales son estafadoras. Ésto ya me tiene cabezón pues el banco ya me dio la plata pero no sé a quien confiar la obra. Saludos.

A henry_eros le gustó este mensaje.

2. Ph0bos

Ph0bos Miembro de plata

Registro:
    2 Abr 2017
    Temas:
    9
    Te estan metiendo la ratatouille, revisa ese presupuesto.

3. Diabllo1988

Diabllo1988 Miembro maestro

Registro:
    15 Jun 2012
    Temas:
    15
    Yo pienso que a los maestros de tu barrio además el costo viene recién cuando ya inicias el acabado de la misma.
    Saludos.

4. 04Joealbe17

04Joealbe17 Miembro nuevo

Registro:
    12 Mar 2018
    Temas:
    7
    Mi estimado en mi experiencia te puedo decir que el costo de 60,000 esta razonable ya que el primer piso es de más trabajo en incluso dependiendo del tipo de vivienda y estructura puede variar un poco el precio. Eso es en casco. Quiere decir sin tarrajeo.

5. unepino

unepino Miembro de plata

Registro:
    5 Set 2017
    Temas:
    30
    Un piso bien cimentado, con vigas gruesas y base para 3 plantas, te está costando 100k.

6. Luis_91

Luis_91 Suspendido

Registro:
    17 Ago 2015
    Temas:
    177
    En precio la verdad no sabria decirte, pero un arquitecto y un ingeniero de obra que trabajan de la mano siempre te cotizaran mas alto que un maestro de obra

PD. Aque te refieres cuando dices que quieres ir a una constructora ???

7. jmejiarojas

Registro:
    12 Ago 2018
    Temas:
    4
    HE leido sobre Pilqay en el foro, empresas relacionadas.

8. Luis_91

Luis_91 Suspendido

Registro:
    17 Ago 2015
    Temas:
    177
    Quieres que te asesore una constructora o algo así ???

9. jmejiarojas

Registro:
    12 Ago 2018
    Temas:
    4
    Así es, estoy buscando todas las referencias posibles en cuanto a precios y tiempo de duración del proyecto.

10. Jorge Enrique

Jorge Enrique Miembro de bronce

Registro:
    25 Jul 2011
    Temas:
    3
    Casco tarrajeado solo mano de obra debe estar alrededor de 100 dólares x m2. Precio barrio barrio puede ser unos 85 dólares x m2

Los materiales para casco tarrajeado debe ser algo parecido al costo de la mano de obra, por lo tanto se puede considerar un costo de 200 dólares por m2 de casco tarrajeado, incluye mano de obra y materiales.

No se entiende bien cuantos m2 tiene tu dúplex en primero piso, y cuantos m2 tiene en segundo piso. De todas maneras con la info que te doy tu mismo sacas tu conclusión.

Tu obra es pequeña, así que no creo que le convenga a una constructora a menos que estés dispuesto a aceptar los fuertes costos indirectos que son inherentes a la actividad de construir: Secretaria, gastos de oficina, Guardianía, Pólizas de Seguro, Uniformes, equipo, traslados de equipos, camiones, camionetas, ingeniero residente, utilidad de la empresa....... la lista de costos indirectos que una obra genera a la empresa es muy larga.

Te conviene un pequeño contratista, que puede ser un maestro o un ingeniero o arquitecto. Lo que debe primar es la responsabilidad, por lo cual la única manera de poder elegir a la persona correcta es revisando su currículo de obras terminadas. Osea recomendaciones directas, visitar sus obras a la vista y poder conversar con sus clientes.

Bueno, a pesar de todo lo que acá te explico es muy probable que obvies ese asunto de las referencias y optes por elegir al contratista que te cobre menos. Es lo que hacen casi todos, está en nuestra naturaleza humana.

En cualquiera de los casos, así elijas un maestro o un contratista, o un ingeniero o arquitecto, deberás tener un profesional que supervise. De preferencia un ingeniero civil en la parte inicial de la obra, y un arquitecto en los acabados.

Lo que no entiendo es porque escogiste a un arquitecto recién egresado. Los arquitectos e ingenieros recién egresados no solucionan, no resuelven, no tienen experiencia, primero tienen que aprender trabajando al lado de profesionales de mas experiencia.

Suma lo que vale tu terreno, y agrégale lo que gastarás en la construcción, construir es una inversión muy cuantiosa, no es inteligente "ahorrar" usando una arquitecto sin experiencia. Tu casa no es una "escuelita"

A alesuszero le gustó este mensaje.
  11. jmejiarojas

Registro:
    12 Ago 2018
    Temas:
    4
    Hola, era un recomendado de la Municipalidad de Los Olivos, según él ya ha realizado alguna obras, lo que haré es pedirle algunas referencias sobre obras anteriores para ir a verlas, el detalle el me puede decir esa casa "x" yo la hice, pero como asegurarlo sólo hablando con el dueño mismo, y eso si es que el dueño quiere tener la amabilidad de darme esas referencias. Gracias por tu explicación tan detallada amigo.

A JESuSlN le gustó este mensaje.
  12. rsurveyor

rsurveyor Miembro diamante

Registro:
    9 Jul 2009
    Temas:
    2,445
    con buenos cimientos no pasa de los 100K
    ten en cuenta que el architerco quiere ganar sus 25k mensual

13. peetter

peetter Miembro frecuente

Registro:
    1 Set 2018
    Temas:
    2
    hola mi estimado la el presupuesto por piso a todo costo va desde los 600 soles por m2 esto depende de los acabados mientras mejores acabados mas costo, y si en el tiempo es una aproximado de dos o 3 meses depende de los maestros y su avance, cualquier consulta me mandas un imbox al privado.

14. LASTFOREVERJYG

LASTFOREVERJYG Miembro frecuente

Registro:
    30 Set 2018
    Temas:
    11
    Umm talvez llega a 200 000 soles no solo por el costo de obra, sino por los planos acabados tramites, etc. nose acabados de calidad que puede ser el caso nose.