costo de vida en perú

Publicado en 'Foro Libre' por belenzamora58, 2 Nov 2014.

1. belenzamora58

belenzamora58 Miembro nuevo

Registro:
    2 Nov 2014
    Temas:
    2

Hola buenas noches quisiera saber cual es el costo de vida aproximado en Perú, y si hay oportunidades laborales en las áreas de gastronomía y fisioterapia (masajes, estética, rehabilitacion). muchas gracias!

2. Angel x

Angel x Miembro frecuente

Registro:
    28 Ago 2014
    Temas:
    6
    No se que pais seras pero aqui el costo de vida si es bajo comparado con otras ciudades
    de latinoamerica
    Aqui en la capital en uno de los distritos mas caros como San Isidro puedes almorzar por 12 soles ( 4 Dolares aprox.) si quieres ahorrar como la mayoria de mi trabajo caminas 4 cuadras cruzas la javier prado y el almuerzo a 6 soles ( 2 dolares aprox . )
    Una habitacion x 30 dias puedes alquilarla por 500 soles y en la periferia de la ciudad hasta por 300 soles
    Bueno asi es en Lima en provincias el costo de vida es mucho ,mucho menor

Creo que faltan fisoterapeutas me fue dificil encontrar una para que atienda a mi novia cuando se accidento

3. Íncubo

Íncubo Miembro de oro

Registro:
    27 Oct 2013
    Temas:
    126
    En San Isidro se puede comer a 12 soles? donde mas o menos? No he he encontrado un menú a menos de 10 soles en todo Lima creo.

4. belenzamora58

Registro:
    2 Nov 2014
    Temas:
    2
    Mu

muchas gracias! somos de Argentina, actualmente vivimos Córdoba pero aquí no están muy bien las cosas, siempre hemos querido viajar para conocer y la verdad que si uno trabaja 10 hs diarias solo gana para vivir.
    No pretendemos vivir con lujos, solo poder juntar algo para poder conocer un poco de los maravillosos lugares que tienen allí

A ChazyChaz le gustó este mensaje.
  5. javier_1

javier_1 Miembro de oro

Registro:
    9 Oct 2014
    Temas:
    50
    pero tu de donde eres ,si bienes con unos ahorros ,creo que sobrado la haces.

6. MachineDramon

MachineDramon Miembro de oro

Registro:
    14 Jun 2011
    Temas:
    2
    Aca en provincia es barato.

7. Angel x

Angel x Miembro frecuente

Registro:
    28 Ago 2014
    Temas:
    6
    Como que no ?
    Bueno yo trabajo en INTERBANK cuadra 6 de Rivera Navarrete cruze con Dean valdivia
    hay como 10 restaurantes y el promedio de todos es 12 Mangos el menu en esa cuadra
    Ahora si te Quieres dar un gusto " La Carreta " esta a una cuadra el bisteck a 52 Soles con oferta. xD

A Íncubo le gustó este mensaje.
  8. belenzamora58

Registro:
    2 Nov 2014
    Temas:
    2
    no vamos con muchos ahorros pero para uno o 2 meses creo llegamos

Pero trabajo en el área gastronómica hay? tiene la mejor gastronomía de América! pero no se si habrá lugar para mas chef! jaja

9. aromil

aromil Suspendido

Registro:
    13 Jul 2014
    Temas:
    67
    El costo de vida en el Perú

Perú tiene un costo de vida intermedio en comparación de otros países de Latinoamérica. Es más barato que Brasil, Ecuador, Colombia o Chile, pero más caro que Bolivia y Paraguay. Lima es la ciudad con el costo de vida más alto junto con la ciudad turística de Cusco. En términos generales los servicios, la alimentación, el transporte, el alojamiento y la ropa hecha en Perú son más barato que en Europa. Pero los productos electrónicos, los autos, los alimentos y ropa importada son más caros que en los países de origen.

[​IMG]La moneda peruana
    En el Perú se paga con el Nuevo Sol (S/.). El tipo de cambio actual es de aprox. 3.30 S/. = 1 Euro y 2.55 S/. = 1 Dollar.

Más información sobre el tipo de cambio actual encuentras aquí.

[​IMG]Costos promedio de alimentos en el supermercado
    Los costos de los alimentos varían dependiendo donde los compres. Si los adquieres en supermercados es más caro a comprarlos en mercados de barrio, pero la calidad de los productos es superior en los primeros. Aquí te damos una relación con los precios de alimentos básicos:

[​IMG]Precios promedio de otros productosEl siguiente es un listado de algunos precios promedios de distintos productos que puedes adquirir en restaurantes, supermercados y tiendas. También incluimos el costo promedio de algunos servicios importantes:

[​IMG]El costo de vida en el PerúA continuación un ejemplo de los gastos mensuales como estudiante en Lima (1 Euro = 3.30 Soles).

(esta tabla de aca arriba no es muy realista al decir estudiante en lima, pues los estudiantes alquilan cuartos que en promedio estan en 300 (en zonas mas alejadas son mas baratos), y no gastan 25 soles en comida...)

esta en euros, pero es para que te hagas una idea, muchos dicen que hay inflacion cuando ven que sube el precio de algunos alimentos de vez en cuando, pero en general la inflacion es baja...recordar inflacion es el aumento del precio de todos los bienes (gasolina, alimentos, ropa, servicios, alquileres, etc), que en promedio es 2 o 3 por ciento anual para este año.
    ademas te puedo asegurar que estos precios no son a los que compra un peruano promedio pues aqui estan los precios de las zonas mas caras de lima (miraflores, surco, la molina), similares a los de cusco...pero en el resto de lima los precios son mas bajos (por ejemplo hay menus de menos de 10 soles y hay transporte publico de 50 centimos)...en provincias los precios son mas bajos aun
    PD: ahora el dolar ha subido y esta en 2.9 respecto al sol, mas el euro esta casi igual...estos datos son de cuando el dolar estaba 2.56..pero los precios no han variado mucho

Última edición: 2 Nov 2014
    A GreciaBale11 le gustó este mensaje.
  10. Íncubo

Íncubo Miembro de oro

Registro:
    27 Oct 2013
    Temas:
    126
    El foro te ayudaría mejor si empezaras a decir con cuanto de presupuesto cuentas.

Lo que es fisioterapia a domicilio es rentable, una compañera mía ya empezó a dar servicios a domicilio y aún no termina su carrera. Solo hay que saber promocionarse, anuncios en el periódico quizás.

Si son jóvenes pueden entrar en ventas, te paran en un market para que des a degustar y vendas o no te pagan hasta 60 soles (20$) por 4 horas.

11. Zoosimo

Zoosimo Miembro diamante

Registro:
    5 Ago 2014
    Temas:
    16
    Depende de donde vengas, si vienes de Europa o Japón el costo de vida te va a parecer un chiste, si vienes de Bolivia te va a parecer un poco caro. De la oportunidades, ahora, con internet es facil crearlas. Si eres extranjero te doblaste, aqui aman a los extranjeros.

A Magníficus le gustó este mensaje.
  12. belenzamora58

Registro:
    2 Nov 2014
    Temas:
    2
    tenemos para gastar 10000$ argentinos, creo que no es mucho en soles! por eso tenemos interés en trabajar

En cuanto al cambio de divisas saben si las casas de cambio reciben pesos Argentinos?
    muchisimas gracias! son datos de gran utilidad!

Somos Argentinos

Que bueno! me dan animos para conocer su hermoso país! gracias!

13. Magníficus

Magníficus Suspendido

Registro:
    26 Ene 2012
    Temas:
    27
    Debes salir un poco mas amigo, creo que frecuentas solamente lugares exclusivos, pues en muchos sitios encuentras menús desde los 5 soles. Yo vivo en Villa María, y hay en ciertos lugares a esos precios. Los encuentras en 5, 6 , 7, 10, 12, 15 y 25 soles en Villa María.

14. fpkbdc

fpkbdc Miembro de plata

Registro:
    7 Feb 2010
    Temas:
    18
    Si eres argentina acá vas a encontrar trabajo de lo que sea y no vas a ganar menos de 600 dólares trabajando de cualquier cosa, por ejemplo ahora estoy viendo bastantes argentinos en el centro de lima y sur de lima como meseros o jaladores de restaurantes y su sueldo no baja de esa cifra que ya antes te dije.
    Ahora sobre oportunidades laborales en gastronomía, te aseguro que con un buen capital hasta te vuelves millonaria, nada exagero, pero si te aseguro ganancias muy por encima de las que tendrías en tu país.

15. Zoosimo

Zoosimo Miembro diamante

Registro:
    5 Ago 2014
    Temas:
    16
    Son como 3500 soles; depende de en que plan vengan. En Lima pueden durar cerca de 3 meses con eso (estoy asumiendo que son 2 personas), pero en barrios nada bonitos. Yo con ese presupuesto iria a Arequipa que es la segunda ciudad del pais y mucho mas barata, aunque quiza hayan menos posibilidades laborales.

Del trabajo, la pueden hacer en fisoterapia a domicilio. Cuestión de publicar anuncios en internet (hay sitios gratuitos) o montarse una web (sale por 50 dolares y un par de horas si lo hace uno mismo) y aplicar algunos truqillos para hacerse conocidos. En restauración de hecho que la hacen. Hay un monton de restaurantes de parrilla que les encantaria contratar cocineros de la capital del asado.

Suerte.

16. belenzamora58

Registro:
    2 Nov 2014
    Temas:
    2
    Muchisimas gracias por todos los datos!

17. chessmaster

chessmaster Suspendido

Registro:
    2 Set 2011
    Temas:
    462
    Hay hasta de 7 a 8 soles por la Av.Petit Thouars

18. ChazyChaz

ChazyChaz Miembro de plata

Registro:
    27 Nov 2011
    Temas:
    77
    1) Acá por ser de Argentina la tienes más fácil que un peruan@, acá se adora a lo extranjero, más aún si son de Argentina, hay como que un pensamiento que lo foraneo es mejor,... no quiero decir que no pueda serlo, pero eso está en el pensamiento colectivo.
    2) si eres la de la foto, muy dificil no la vas a tener, una mujer joven y bonita tienes preferencias para conseguir un puesto de trabajo, eso no está escrito en ninguna parte, pero es ley, la gente que chambea en diversas cosas me sabrá dar la razón.
    3) tu nariz es grande pero me parece bonita :D

19. amx

amx Suspendido

Registro:
    12 Oct 2014
    Temas:
    2

YA PEX MI ESTIMADO R10 PRESTALE UNOS DOLARILLOS